Modelo con pelo castaño claro en las puntas sonríe
Coloración | Castaño claro

Tinte castaño claro: un tono en tendencia

 

Los tonos castaños son realmente cautivadores y existen tantas tonalidades que podemos encontrar la que mejor se ajusta a nuestro tono de piel y a nuestros gustos. Avellana, espresso, café con leche, chocolate...El tinte castaño claro tiene múltiples facetas. Natural y fascinante a la vez, el color de pelo castaño claro es uno de los grandes favoritos entre los tonos castaños. Este tono atemporal no dejará indiferente a nadie. ¡Descubre el tono castaño pensado para ti!

 

Cómo teñirte el pelo color castaño claro

Modelo de perfil con cola alta en tono castaño claro
© Fotolia / Victoria-Chudinova

Para realzar el brillo de tu castaño claro natural, opta por un tinte permanente, el resultado variará en función de tu color natural, pero le dará a tu pelo una luminosidad e intensidad de la que podrás presumir.

 

Además, dependiendo de tu tono original de pelo, las raíces se harán patentes con mayor o menor prontitud. Si lo que quieres es mantener el color castaño claro uniforme en todo el pelo, podrás retocarlas con un root retoucher o con el mismo tinte.

 

Puede ocurrir también que, aunque quieras aplicar sobre el cabello el tinte castaño claro, no desees tener que estar cubriendo las raíces cada vez que empiecen a asomar. En este caso, siempre puedes optar por mechas, como las balayage o las ombré. Para quienes tienen el pelo rubio y sienten atracción por este color de pelo castaño claro, no tienen tampoco por qué cubrir todo el pelo con el tinte, si no lo desean. Las mechas californianas oscuras, que muestran la parte inferior del pelo más oscuro que la superior, constituyen una buena opción para probar los tintes castaños claros en cabellos rubios.

 

Sea cual sea la técnica de coloración elegida, puedes prolongar el resplandor de tu color utilizando productos y cuidados capilares especialmente concebidos para cabellos teñidos. Y recuerda que usar acondicionador y mascarilla regularmente ayuda a mantener un color vivo y brillante.

¿A quién le favorece el tinte castaño claro?

Los tonos castaños cálidos realzan ante todo las pieles un poco bronceadas y no favorecen tanto a las más claras tirando a rosadas. Como ya se ha indicado anteriormente, si quieres probar cómo queda este tono en tu cabello, puedes empezar con mechas e ir haciendo lentamente la transición hacia el pelo de color castaño claro.

El maquillaje perfecto para el color de pelo castaño claro

Si deseas usar maquillaje, ten en cuenta a aquellos tonos que complementen con el tinte castaño claro, de modo que realcen los principales aspectos del color. Las sombras de ojos en tonos bronce, albaricoque o rosado favorecen al cabello castaño claro, así como lo hace un pintalabios de color rosado o marrón oscuro. Si necesitas un maquillaje más sofisticado, puedes pintarte los labios con un labial rojo vivo y combinarlo con un maquillaje más sutil en el resto del rostro.

Descubre: Coloración Castaño