Modelo con pelo rubio y mechas melting
Coloración | Tendencias en color de cabello

Mechas melting: una técnica aún más natural que el balayage

¿Puede alguna técnica de coloración resultar más natural que el balayage? ¡Sí! Te presentamos el color melting. En ella, se fusionan varias tonalidades de cabello. ¿El resultado? Un color radiante y suave. Te revelamos el look y qué es lo que diferencia a la técnica melting del balayage

 

Sin duda, cuando hablamos de coloración, el balayage es una de las mejores cosas que le han pasado a nuestro pelo en los últimos años. Aunque se vuelven a poner de moda las mechas más estridentes, hay quien sigue apostando por un acabado natural. Para ello la técnica del balayage era perfecta, al menos hasta hace muy poco. Ahora, las mechas melting las han desbancado. Aquí te lo contamos todo. 

 

¿Qué son las mechas melting?

Las mechas melting son muy discretas
© shutterstock / Dmitry_Tsvetkov

Las mechas melting crean un degradado de color en el pelo mezclando diferentes matices que se “funden” con el tono del propio cabello. ¿El resultado? ¡Maravilloso y muy natural! El color melting se posiciona como la antítesis de las mechas chunky, pues, con esta técnica de coloración, los contrastes de color son de una naturalidad impactante.

A diferencia del balayage y del ombré, con las mechas melting se aplican tres o más tonalidades en el cabello. Esta combinación sirve para crear un aspecto vivo y brillante, aportando naturalidad a tu pelo. Otra ventaja de esta “actualización” del balayage es que no deberás estar retocando el color constantemente pues, cuando la raíz va creciendo, se camufla entre los diferentes reflejos claros y oscuros usados en la técnica melting

¿Podré usar las mechas melting en mi pelo?

Si te estás preguntando si estas mechas son para ti, tenemos buenas noticias: las mechas melting quedan fantásticas con todos los colores naturales. Aunque habitualmente con este tipo de técnica se pretende aportar más claridad al cabello, persiguiendo los rubios, lo cierto es que las mechas melting se pueden hacer con cualquier gama de color. Los matices aplicados en el pelo pueden seleccionarse de forma individual hasta encontrar aquellos que mejor vayan con tu pelo. Lo importante es que la transición de una tonalidad a otra sea tan sutil que sea difícil de percibir.


Consejo: para que el resultado sea más equilibrado y natural, las tonalidades escogidas no deberían variar mucho de tu tono original y deberían mantener una cierta armonía. Además, es preferible si todos los tonos se escogen dentro de una misma paleta de colores. En Palette Intensive Creme Color y Palette Naturals encontrarás las tonalidades más adecuadas para tu color.

¿El color melting requiere algún cuidado específico?

Como con todas las coloraciones, después de aplicar sobre tu cabello las mechas melting, asegúrate de cuidar tu pelo con un champú especial y un acondicionador para cabellos teñidos, como la gama Ultimate Color de Gliss. Protégelo de la acción perjudicial de agentes externos y aplica los productos necesarios para garantizar su adecuada hidratación. Gracias a ello, podrás mantener tu estilo de cabello durante más tiempo.