Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

Cabello canoso: ¡Llega el plateado!

Cabello canoso de Jamie Lee Curtis
Las personas con el pelo canoso pueden ser muy atractivas. La actriz Jamie Lee Curtis (“Un pez llamado Wanda”) muy atrevida con un corte pelo Pixie con mechas plateadas. Su cabello está escalado de un modo desigual.
© FilmMagic

Cuando el cabello pierde progresivamente su color y juventud empiezan aparecer las primeras canas, ¡pero esto ya no es un problema! Aunque los hombres saben desde hace tiempo que están más atractivos con canas, las mujeres acaban de descubrir esta nueva tendencia “plateada”. En nuestra galería de fotos puedes ver lo favorecedor que es el cabello canoso siempre y cuando el corte de pelo se haya adaptado y le proporcionemos los cuidados que necesita.

  • Antes se solía pensar que el cabello gris era un signo inequívoco de envejecimiento y quería ocultarse. ¡Hoy esto cambiado! Las mujeres de todo el mundo han empezado a reencontrarse con su cabello gris. Después de todo ¿que sería de Judy Dench (“M” en James Bond) sin su cabello gris? Eveline Hall (nacida en 1945), fue una de las modelos más famosas de Alemania, ¿habría desfilado para Michael Michalsky sin su cabello gris? Su cabello plateado la han convertido en una de las élites de la Fashion Week. ¿Y qué opinas de los sex-symbols masculinos? Los hombres saben lo atractivas que nos parecen sus canas. ¿Crees que George Clooney sería tan sexy y carismático sin sus canas?

  • Cabello con canas: ¡Escapa de lo común!

    Esta tendencia no es exclusivamente de las celebrities. Lejos de la alfombra roja, cada vez más mujeres y hombres lucen con orgullo sus canas en lugar de esconderlas.

    Evidentemente, el objetivo no es parecer más mayor. Por eso, cuando tu cabello pierda color has de prestar atención a tu peinado y a algunos otros detalles.

    Para que tu cabello canoso no se vea muy descuidado has de renovar regularmente tu corte de pelo. Para mantener un cabello con estilo tendrás que ir cada 6 o 8 semanas a la peluquería. El tipo de corte de pelo poco importa, favorecen desde los cortes más extravagantes a los estilos más clásicos. Como normal general el corte escalado tiende a dinamizar el look con mucha habilidad mientras que un corte recto aporta elegancia. Generalmente las personas con el pelo canoso se decantan por un pelo corto muy moderno.

    Nuestra galería de fotos te presenta las celebritites con el cabello canoso más bonito y los peinados más favorecedores.

  • Cabello con canas: Las celebrities con el pelo “plateado”

       

    Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Helen Mirren

    El cabello canoso de la actriz Helen Mirren brilla como la seda y tiene mucho estilo. (En 2007, Helen Mirren ganó un Oscar por su interpretación en “The Queen”). No quiso aparecer ante las cámaras con la cara lavada y llevó los labios pintados con un tono rojo tan vivo como el de su vestido. Su cabello (hasta la altura del mentón) está escalado y peinado con la raya al lado. Helen ha conseguido un peinado que encuadra harmoniosamente su rostro y enfatiza su estilo.

    Cabello con canas de Vanessa Redgrave

    © WireImage  

    Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Vanessa Redgrave

    El pelo canoso de la actriz Vanessa Redgrave está resplandeciente gracias a unas ligeras mechas rubias. De un rubio cálido, estas mechas crean un favorecedor contraste con el frío gris plata del resto de su cabello. El cabello largo con canas necesita muchos más cuidados. Después de lavarte el pelo con un champú utiliza una mascarilla, un tratamiento intensivo a la semana realzará todo el brillo de tu cabello. ¿El look de Vanessa Redgrave te parece demasiado serio? ¡Alégralo con un flequillo! El flequillo además te permite disimular pequeños defectos como por ejemplo una frente muy larga.

    Cabello con canas de Judi Dench

    © WireImage  

    Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Judi Dench

    ¡Es imposible pensar en James Bond y no acordarse de “M”! Así como tampoco podemos pensar en la actriz Judi Dench sin acordarnos de su cabello canoso. Judi lleva algunos reflejos dorados. Este tono y su tez ligeramente bronceada combinan a la perfección con su sofisticado look. Incluso bajo una iluminación tenue su cabello refleja intensamente la luz. Además, ha sabido jugar con mucha habilidad con su flequillo para atenuar las líneas cuadradas de su rostro.

    Cabello con canas de Glenn Close

    © FilmMagic  

    Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Glenn Close

    La actriz Glenn Close nos enseña lo atractivo que puede llegar a ser el cabello largo con canas. A diferencia de muchas actrices de Hollywood, Glenn se mantiene firme en su decisión de no teñir sus canas, siempre ha apostado por los looks más naturales. El cabello largo con canas como el de Glenn Close requiere bastantes cuidados, si no puede resecarse con mucha facilidad. El flequillo de Glenn Close está escalado hacia un lado para enmarcar suavemente su rostro con un look casual.

    Cabello con canas de Pink

    © WireImage  

    Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Pink

    A sus 31 años, la joven cantante Pink luce con orgullo su cabello plateado. Su largo flequillo está peinado hacia detrás con un poco de gel fijador para subrayar su despreocupado corte de pelo. A diferencia del flequillo, el pelo de los lados es mucho más corto, tal y como lo dictamina la tendencia del momento. Para preservar el brillo de su cabello gris y prevenir la aparición de tonos amarillentos, Pink utiliza un champú especial que contiene una ligera cantidad de pigmentos violetas.

  • ¿Cómo cuidar el cabello canoso?

    • El cabello con canas es seco y quebradizo por eso necesita un cuidado extra. A partir de tu 40 cumpleaños puedes empezar a utilizar champús y tratamientos anti-edad. Estos productos específicos cubren el cabello con una fina película protectora de polímeros, ceramidas y proteínas que lo protegen y aumentan el reflejo de la luz. Los sprays sin aclarado optimizan aún más toda la belleza del cabello con canas. Después de lavarte el cabello, vaporiza este tratamiento en tu cabello, péinate para distribuirlo bien y acaba de peinarte como lo haces habitualmente. ¿El resultado? Tu cabello se verá mucho más sano.

    • Desafortunadamente, la pérdida de cabello es muy habitual con la edad. Si tu cabello es muy fino, utiliza lociones especiales para el cuero cabelludo. Contienen ingredientes estimulantes, como la cafeína, que previenen la caída del cabello estimulando las raíces.

    • Una alimentación equilibrada también tiene efectos muy positivos en la salud y el crecimiento del cabello. Escoge alimentos ricos en biotina (o vitamina H), zinc, hierro, vitaminas A, B2 y B6, así como en ácido fólico.