Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Una melena mágica con las extensiones de pelo

Hay tantos métodos para ponerse extensiones de pelo, como razones para querer el pelo más largo y con más volumen. Te acercamos algunos de los métodos más importantes. También compartimos contigo las imágenes de las estrellas con los milagrosos efectos de las extensiones.

  • Extensiones de cabello: Ashlee Simpson
    Ashley Simpson no espera a que la naturaleza le dé un pelo más largo. Cambia la longitud y el volumen de su pelo cuando le apetece.
    © Getty Images for IMG

    Hoy en día podemos ver a una estrella pasear sobre la alfombra roja con el pelo hasta los hombros. Al día siguiente, el  milagro de los milagros, hace que la misma estrella luzca una melena impresionante que ha crecido aparentemente en una noche. ¿Cómo lo consiguen?, ¿por arte de magia? ¡En absoluto! Por mucho que nos encante la belleza, no existe la magia que puede hacer crecer el pelo en pocos días. Sin embargo, las extensiones de pelo pueden acercarnos este truco de magia. ¿Quieres que tu pelo sea más largo, que tenga más volumen y sea más glamouroso, o simplemente quieres cambiar tu look? En la actualidad hay varios métodos para ayudar a la madre naturaleza a dar más extensión y volumen al pelo. Estos métodos también ayudan a superar las transiciones más difíciles, cuando el pelo está creciendo de nuevo. Ya no hace falta esperar meses y meses a que el pelo crezca.

    La decisión de ponerse extensiones de cabello es bastante trivial. La parte más complicada es encontrar el método más adecuado. Principalmente hay tres tipos de extensiones de pelo: las de clip, las de pelo unido y las pegadas al cabello. Estos métodos difieren por el tiempo y la inversión de dinero que requieren, los resultados también son diferentes. Todo el mundo puede beneficiarse de las extensiones, siempre y cuando su cabello natural tenga por lo menos 4 centímetros de largo. Lo más práctico es pensar el tiempo que quieres usarlas y si quieres disponer de flexibilidad a la hora de escoger tu peinado cada día. 
     

  • Extensiones de clip

    ¿Te gusta experimentar a diario con tu cabello y escoger cada día un peinado diferente? ¿Estás decidida a ahorrar tiempo y dinero? Si has respondido que "sí" a una o a ambas preguntas, entonces las extensiones de clip son perfectas para ti. Puedes fijarlas con clips a tu cabello. Es un método suave, que no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero. Lo mejor de todo, es que no requieren la ayuda de un profesional. Puedes ponértelas tú misma en casa. Las extensiones de clip te permiten experimentar con diferentes peinados. Es una de las mejores opciones para todas las que no están muy seguras de si les van a sentar realmente bien. Son tan fáciles de poner como de quitar.

  • Extensiones de cabello unido

    La unión del cabello es una gran solución para todas las que quieren un cambio más duradero y para todas las que quieren cambiar a un estilo de pelo largo. En este método, los mechones de cabello están unidos al pelo natural a través de bases de plástico o de keratina. Ponerlas lleva mucho más tiempo y tienen que repasarse una vez cada cuatro meses, dependiendo de la calidad de las extensiones, del crecimiento del pelo natural y del cuidado del cabello. Aunque también ofrecen resultados más duraderos.
     

    Existen procedimientos de unión calientes y fríos. La unión del pelo con ultra sonido, aire comprimido o el tratamiento con láser son algunas de las técnicas de alta calidad empleadas para dar más volumen y longitud al cabello. Otro método parecido, es el que une los mechones artificiales al cabello natural con fundas de metal o plástico. Con la ayuda de unas pinzas especiales, estas fundas se unen a continuación al cabello. El “tejido” es otra técnica de unión en frío. Esta técnica clásica requiere mucho tiempo porque los mechones de pelo se cosen uno a uno al cabello natural.

  • Pegado a los mechones de pelo

    Se requiere menos tiempo para pegar varios mechones de pelo a la vez, que para unir mechones de pelo individuales al pelo natural. En esta técnica, se pegan o cosen varias tiras de pelo a una banda o tira. Esta técnica proporciona más cantidad de cabello. El inconveniente es que estas extensiones no son tan seguras. Además has de tener suficiente pelo natural para cubrir las tiras artificiales de pelo. Otro inconveniente es que si se te cae una tira completa, será mucho más notable que te falta un mechón.
     

    Las tiras del pelo se pegan al cabello natural mediante pegamento de silicona. Este es un procedimiento rápido, pero se han de usar disolventes para quitar las tiras de cabello.

  • Antes y después: Las celebrities se unen a la tendencia de las extensiones de pelo

       

    Jesica Alba antes de ponerse extensiones

    El look Bob de Jessica Alba era muy elegante. Esta foto es de uno de los primeros días de junio de 2011.

       

    Jessica Alba después de las extensiones

    Obviamente, la actriz ha cambiado su look. El 9 de junio de 2011, nos sorprendió con un peinado romántico y el pelo mucho más largo. ¿Es magia? No, ¡las extensiones de cabello!

    Nicole Richie hair extensions

    © WireImage  

    Nicole Richie antes de las extensiones

    En agosto de 2010, Nicole Richie decidió decolorar su pelo castaño. En una sesion de re-styling volvió a ser rubia otra vez. Debido a este cambio de estilo, tuvo que cortar algunos centímetros su cabello dañado. Hasta octubre, llevó un bob escalado.

    Nicole Richie hair extensions

    © WireImage  

    Nicole Richie después de las extensiones

    Sólo un mes más tarde quería tener el pelo largo de nuevo  Las extensiones de cabello hicieron realidad su deseo.

  • ¿Extensiones de cabello natural o artificial?

    Evidentemente, las extensiones tienen que ser del mismo tono que el color natural de tu cabello. El cabello indio es particularmente valioso para este propósito debido a que ha sufrido pocos o ningún tratamiento químico. Nosotros no recomendamos el uso de cabello chino porque es más grueso que el cabello europeo y normalmente se somete a tratamientos ácidos para hacer que sea más fino. Este tratamiento ácido lo debilita y hace que sea menos duradero. También le elimina el brillo natural. Bien cuidado, el cabello natural puede ser reutilizado. Aunque sea más costoso, el pelo natural tiene sus ventajas. Por ejemplo, se puede teñir y no es tan sensible al calor como el cabello artificial.

    El artificial tiene la ventaja de que es más barato y más adecuado para un uso a corto plazo, además proporciona resultados muy naturales al tiempo que aumenta la longitud del cabello y el volumen. Un experto puede escoger fácilmente entre la amplia variedad de extensiones de cabello artificial para lograr resultados muy naturales. No se puede teñir, sin embargo, puedes comprarlo en muchos tonos diferentes. Su reflejo a menudo cambia con la luz por lo que se integra perfectamente en el cabello natural.

  • Producto recomendado