Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

Los nuevos peinados trenzados

Peinado trenzado de Moschino
Moschino mostró peinados trenzados como este look con un moño al estilo torero en su colección de verano 2012.
© Fairchild Archive

Los looks trenzados nos proporcionan infinidad de posibilidades: los recogidos más clásicos evocan la dulzura de la infancia, mientras que los trenzados más extravagantes recogidos en un moño son más llamativos y glamourosos.  Sea cual sea la opción por la que te decantes, el éxito está garantizado. Te mostramos los recogidos en tendencia y te damos algunos consejos para que puedas hacértelos en casa.

  • Los trenzados han sido tendencia en varias temporadas pero nunca nos cansamos de ellos. Los diseñadores parecen compartir el mismo sentimiento que nosotras. En las pasarelas de otoño-invierno 2011 y verano 2012 vimos las nuevas propuestas de looks con trenzas y nos parecieron realmente espectaculares, como el romántico recogido presentado por Moschino.

  • El look trenzado de Alexander McQueen
    Alexander McQueen: Look trenzado elaborado a base de finas trenzas muy tensadas y pegadas a la cabeza.
    © Fairchild Archive

    Los trenzados han llegado para quedarse

    Se llevan desde las trenzas más tensas hasta las más desenfadas. Lo último son los peinados trenzados en los que el pelo está fuertemente trenzado a la cabeza. Alexander McQueen, por ejemplo, fue uno de los diseñadores que nos sorprendió con uno de los looks trenzados más espectaculares de las pasarelas. El diseñador apostó por cubrir la cabeza de sus modelos con finas trenzas a modo de turbante. Si lo que quieres es conseguir este look tan elaborado, vas a necesitar ayuda…

  • Algunos trucos para los peinados trenzados

    Te damos algunos consejos para que tu trenzado se mantenga intacto durante todo el día. Antes de elaborar el peinado, aplícate espuma en el cabello y sécalo como lo haces de costumbre para asegurar una mejor sujeción después del lavado. De este modo evitarás que algunos mechones se escapen de tu recogido. Para que las puntas de las trenzas no se vean secas, aplícate unas gotitas de aceite capilar, ¡el brillo no te abandonará en todo el día!

    Ahora ya estás lista para descubrir los trenzados más espectaculares de las pasarelas y nuestros consejos para conseguirlos en casa. ¡Entra en nuestra galería de imágenes!

  • Los trenzados más glamourosos de las pasarelas

    Trenzado de Valentino

    © Fairchild Archive  

    Peinado trenzado: Valentino

    Las modelos de Valentino siempre desprenden dulzura, romanticismo y un aire nostálgico. Para ellas, los estilistas crearon la típica trenza francesa y circular que envuelve toda la cabeza. El primer requisito para conseguir este look es que tu pelo desprenda mucho brillo. Truco: antes de nada aplícate acondicionador para que tu cabello esté brillante.

    El paso a paso: Hazte la raya en el pelo y separa cuidadosamente un mechón fino. Empieza a hacer la trenza francesa: empieza por hacer la trenza como la harías habitualmente pero integrando en la trenza cada vez un mechón fino de cada lado, de la izquierda y la derecha. Asegúrate de que la trenza queda bien tensa desde la parte superior y en todo el largo para conseguir un resultado uniforme. Ten en cuenta que has de empezar a un lado de la cabeza y dirigirte hacia el oído contrario, bajando hacia la nuca. Asegura el final de la trenza con una goma elástica y oculta las puntas bajo la trenza. Para terminar el peinado aplícate un poco de laca.

    Trenzado de Nanette Lepore

    © Fairchild Archive  

    Peinado trenzado: Nanette Lepore

    El diseñador estadounidense Nanette Lepore presentó un look trenzado mucho más casual y desenfadado.

    El paso a paso: Utiliza tus manos para hacerte la raya en el medio un poco irregular y carda ligeramente todo tu cabello. A continuación empieza a trenzar la típica trenza francesa a un lado de la cabeza. Alternativamente ves integrando en la trenza mechones finos de cada lado, de la izquierda y la derecha. En este caso integra los mechones desde abajo para crear el efecto superpuesto. Haz la trenza francesa hasta la altura del cuello y a partir de ahí sigue haciendo la clásica trenza. Asegura el final con una goma de pelo. Repite los mismo pasos al otro lado de la cabeza. Con los dedos, afloja algunos mechones de las trenzas. Une las dos trenzas en un moño a la altura del cuello y fíjalo con clips y horquillas de moño.

    El trenzado de Viktor & Rolf

    © Fairchild Archive  

    Peinado trenzado: Viktor & Rolf

    El tándem de diseñadores Viktor & Rolf apuestan por un estilo casual muy elegante.

    El paso a paso de este recogido: lava tu cabello con champú y déjalo secar al aire libre. Hazte una raya en el medio un poco desigual con los dedos y carda ligeramente todo tu cabello. Separa un mechón de la parte superior de la cabeza y hazte una trenza normal (no la asegures al final con una goma de pelo). Recoge todo tu cabello hacia detrás en una coleta con una goma de pelo. En el pelo de la coleta hazte una trenza clásica y asegúrala al final con otra goma de pelo. Para acabar aplícate un poco de cera en las puntas del pelo mantenerlas separadas y darles forma.

    Trenzado de Moschino

    © Fairchild Archive  

    Peinado trenzado: Moschino

    El tenso trenzado de Moschino es de los más elegantes.

    El paso a paso: Empieza por rociar protector de calor por todo tu cabello y desliza suavemente la plancha mechón a mechón. A continuación frota un poco de aceite capilar en tus manos y pásalas ligeramente por tu pelo. Parte tu cabello en dos, hasta la nuca, y házte dos colas de caballo. Realiza dos trenzas clásicas y asegúralas al final con una goma de pelo. Entonces, pasa una de las trenzas por encima de la cabeza y fíjala con unos clips en el lado contrario. Con la otra trenza hazte un moño bajo, que cubra el final de la primera trenza, y asegúrala con unos clips y horquillas de moño. Un tratamiento de brillo te dará el acabado perfecto.

    Trenzado Gretchen Jones

    © Getty Images  

    Peinado trenzado: Gretchen Jones

    El trenzado de Gretchen Jones es una variante más sofisticada de la trenza francesa con un look muy juvenil y sencillo.

    El paso a paso: divide el cabello en cuatro partes. Sin tensar, hazte una cola de caballo alta, deja los mechones extremos del lado izquierdo y derecho delante de tus hombros y deja que el resto del cabello caiga libremente por detrás. Con tus dedos peina la cola de caballo y recógela en un moño con una goma en lo alto de la cabeza. Empieza a trenzar los mechones laterales en una trenza francesa hasta llegar a la altura del cuello. ¡Fíjate en la imagen!, los mechones sólo se integran en la trenza desde un lado (el más cercano al rostro). Cuando llegues a la altura de la nuca sigue con la trenza clásica hasta el final. Repita los mismos pasos al otro lado y acaba uniendo el final de las dos trenzas con un lazo fino por ejemplo.