Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Fashion Week de Milán: Las tendencias en peinado para 2012

Los peinados para 2012 de la Fashion Week de Milán
Armani presentó moños sofisticados elaborados con mechones muy finos enrollados sobre si mismos, un peinado muy acorde a su nueva y delicada colección de ropa, que estuvo acompañada además de un maquillaje brillante.
© Getty Images

Las modelos de Fendi y Jil Sander lucieron voluminosos peinados inspirados en los looks de los años 50 pero con un pequeño guiño. Por el contrario, Armani optó por sujetar el cabello con los trenzados más sofisticados. El cabello suelto será igualmente una de las tendencias protagonistas en el próximo verano: ya sea en versión desenfadada con la raya en el medio, como la apuesta que hizo Versace, o bien, ligeramente ondulado, como en Prada. Te mostramos los mejores peinados de la Fashion Week 2012.

  • Hoy en día, los clientes más importantes de la moda europea son chinos. Ello puede explicar porque la Fashion Week de Milán de este año ha sido un regalo para nuestros ojos. En 2012, las prendas adoptan todo tipo de elementos decorativos tales como perlas, pechinas y ribetes. ¡Y han vuelto los tejidos más coloridos! Los tejidos están adornados con frutas, pimientos y motivos de Art Decó sobre fondos pastel delicados, rojos fuego y verdes laguna.

    Esta opulencia quedó reflejada en los peinados tendencia de 2012. Los peinados llenos de volumen peinados hacia detrás o los “falsos” bob presentados en los desfiles de Jil Sander y Fendi evocaban los años 50. Gucci se inspiró en elementos de los años 20 y combinó tupés suaves y brillantes con un toque punk rock. Por su parte, en la casa de moda Misonni, las modelos causaron sensación con moños al estilo de las bailadoras de flamenco. Para crear un estilo un tanto inacabado, los moños de Missoni dejaban escapar libremente algunos mechones. Los moños se ornamentaron con peinetas decoradas con serpientes de colores muy vivos, que acentuaban este estilo español. Descubre en nuestra galería de imágenes las tendencias para 2012.

  • Fashion Week de Milan: Peinados tendencia 2012

    Peinados 2012: Gucci

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Gucci

    El tupé brillante está inspirado en los años 20 y el maquillaje, con los ojos exageradamente pintados con la técnica smokey eyes, en la tendencia más actual de hoy en día. En 2012, Gucci apuesta por una espectacular estampa inspirada en los “Años Locos 20’” que asocia con peinados igualmente espectaculares.

    Para conseguir el look creado por Gucci aplica un spray de volumen sobre tu cabello antes de encender el secador, así tu cabello será más fácil de peinar y resistente. Eleva un mechón ancho de la frente, dóblalo sobre si mismo para formar un tupé, y fíjalo con horquilles invisibles. Recoge el resto de tu cabello en una cola baja.

    Peinados 2012: Fendi

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Fendi

    En este corte de pelo Bob, el cabello se levanta por encima de la cabeza. Para evitar el look de mujer mayor, Fendi ha dado intencionadamente un poco de desorden al peinado. Con unas hojas de oro en las cejas, ¡acaba totalmente con el look de maestra de escuela!

    Para conseguir este peinado aplícate un spray de volumen, seca tu cabello, y cárdalo ligeramente. Peina tu cabello hacia atrás y recógelo replegándolo hacia la nuca, para crear un “falso” Bob. Acaba con una buena dosis de laca brillante para asegurar la máxima resistencia.

    Peinados 2012: Jil Sander

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Jil Sander

    Jil Sander propone un peinado de alta precisión para esta temporada. El cabello se gira hacia la nuca y se fija con unas horquillas imitando un look bob. Este look recuerda al de la actriz Tippi Hedren en “Los pájaros” de Hitchcock, un clásico de los años 60.

    Para conseguir este peinado, tu cabello debe llegarte como mínimo a los hombros. Seca tu pelo con un secador mientras estiras de cada mechón hacia detrás con la ayuda de un cepillo redondo grande. Una vez seco, péinalo hacia detrás, gira el pelo hacia dentro en la nuca y fíjalo con unas horquillas invisibles. Para que sea un peinado resistente a todo, no te olvides de aplicarte una buena dosis de laca.

    Peinados 2012: Missoni

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Missoni

    Este peinado tan folclórico invita a bailar flamenco. Con este moño desordenado y decorado con serpientes de colores, las modelos de Fendi lucieron los looks más informales.

    ¿Cómo conseguirlo? Deja secar tu cabello al aire libre, péinalo hacia detrás, enróllalo abajo y fíjalo por dos lados con peinetas decoradas. Recoge todo el cabello que queda abajo en una cola baja un poco informal. Aplícate un poco de cera mate en las puntas de la cola y alísalas con un peine hacia abajo.

    Peinados 2012: Armani

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Armani

    Los moños románticos de líneas sencillas y depuradas presentados por Armani realzaron el valor de sus delicadas prendas y maquillaje nacarado. Para realizar este look enrolla finos mechones alrededor de tus dedos y fíjalos con horquillas que no se vean. Procede del mismo modo para hacerte un moño bajo, a la altura de la nuca, y sujétalo con horquillas invisibles.

    Peinados 2012: Prada

    © Getty Images  

    Peinados tendencia 2012: Prada

    Los bucles retro sientan de maravilla a las faldas plisadas de Prada, pero la marca italiana ha trabajado para dejar su propia huella en este peinado. ¡Nada de un aspecto demasiado dulce o estilizado con los bucles de Prada! Al contrario, la marca apuesta por un look un poco más desordenado.

    Para conseguirlo necesitarás algún producto de acabado y, sobre todo, unos pasadores que serán visibles en el peinado.

    ¿Cómo conseguir los bucles Prada? Frota un poco de cera fijadora en tus manos y repártela por la parte superior de la cabeza. Pasa a continuación un peine, para dejar tu pelo bien liso, y coge una tenacilla rizadora. Tendrás que hacerte unos tirabuzones que partan de la altura de las orejas. Una vez los tengas, lleva los mechones de los lados hacia detrás de las orejas y fíjalos con los pasadores.

    Peinados 2012: Versace

    © Getty Images  

    Peinados tendencias 2012: Versace

    La moda de Versace siempre ha sido sinónimo de opulencia, ¡esta temporada no podía dejar de serlo! Los peinados de sus modelos desbordan volumen y brillo, a la americana, con un toque muy moderno gracias a la raya en medio.

    Conseguir este peinado: enrolla tu cabello todavía húmedo en unos rulos de gran diámetro. Utiliza un secador para calentar los mechones que has enrollado y déjalos secar. A continuación retira los rulos, cepilla tu cabello y date un toque de laca para lucir el look Versace.