Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

El corte de pelo geométrico, una tendencia intemporal

El corte de pelo geométrico
Esta modelo de Hermès sabe llevar el corte de líneas precisas bob. Éste es uno de los muchos cortes de pelo geométricos que podemos escoger.
© Getty Images

Clásico, chic y nada recargado: los cortes de pelo geométricos crean estilos intemporales con contornos y ángulos ultra precisos que podrás cuidar y peinar fácilmente. Te presentamos varios looks geométricos que hemos visto sobre las pasarelas y te damos nuestras claves de peinado.

  • El término “geométrico” evoca formas como triángulos, rectángulos, círculos, cuadrados, etc. Los cortes geométricos exigen por lo tanto la máxima precisión y formas absolutamente definidas.

    Entre los peinados geométricos se encuentran el bob, el mop top, el flequillo recto y liso y el falso bob. Son looks con cortes precisos y se peinan perfectamente lisos. Los cortes de pelo geométricos no aceptan rizos, mechones rebeldes, escalados o ondas. De hecho, estos cortes precisos, cool y perfectamente peinados son totalmente opuestos a otro de los peinados de moda más populares, el look despeinado. Estos dos looks tienen una única característica en común: son nuestros looks intemporales preferidos.

    Corte de pelo geométrico: El color

    Este tipo de corte de pelo queda mejor sobre un color de pelo uniforme. Los colores menos habituales como el amarillo, el rosa o el azul son perfectos para estos cortes. Sin embargo, los colores naturales como el negro, castaño y rubio también consiguen realzar este estilo. Si la primera opción te parece demasiado llamativa y la segunda demasiado recatada, puedes escoger una de las muchas tonalidades rojizas, que van desde un rojo caoba hasta un tono berenjena.

    Corte de pelo geométrico: La fijación

    Peinar este corte de pelo es facilísimo si tienes el pelo liso. Si no es tu caso, la plancha de pelo se convertirá en tu mejor aliada.

    Este tipo de corte de pelo se puede peinar con un acabado brillante o mate. Nuestra recomendación es que le saques el máximo partido al excepcional brillo que proporciona el cabello liso, sobre todo si tu pelo es de color negro.

    Los mejores productos para peinar el corte de pelo geométrico son la cera capilar (para mantener bajo control la electricidad estática) y la laca (para mantener cada cabello en su sitio).

    Descubre lo mejor de los peinados geométricos en nuestra galería de imágenes. Te mostramos los diferentes estilos que lucen las modelos.  

  • Galería de fotos: Los cortes de pelo geométricos que hemos visto sobre las pasarelas

    Geo Cut

    © Getty Images  

    Corte de pelo geométrico: Pelo largo y flequillo liso

    La modelo de Elle Saab lleva el flequillo liso y el pelo largo. El largo de su cabello y el cálido color caramelo de su pelo otorgan mucha naturalidad a su look.

    Geo Cut

    © Getty Images  

    Corte de pelo geométrico: Todo alrededor

    La modelo de Bibhu Mohapatra lleva un corte “mop top” muy preciso. Para lucir este estilo geométrico no deben quedar huecos entre el flequillo y las puntas, deben cortarse siguiendo la misma línea.

    Geo Cut

    © Getty Images  

    Corte de pelo geométrico: Dos niveles distintos

    Este estilo geométrico muestra dos niveles distintos. Antonio Berardi define su peinado geométrico con tres líneas, una a través de la frente, otra por encima de la oreja y la otra por el cuello.

    Geo Cut

    © Getty Images  

    Corte de pelo geométrico: Bob corto con flequillo corto

    Esta modelo de Antonio Berardi luce un peinado geométrico muy práctico para el día a día. El flequillo corto ayuda a enmarcar su corte de pelo bob corto.

    Geo Cut

    © Getty Images  

    Corte de pelo geométrico: El falso bob

    El falso corte de pelo bob es otra versión del corte de pelo geométrico. El pelo de esta modelo está estrictamente peinado hacia detrás y se enrolla hacia dentro a la altura del cuello. Con unas horquillas se sostiene el cabello en el cuello. Los diferentes tonos rubios y castaños hacen que su peinado parezca muy natural.