Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Tutorial: El moño de Bérenice Bejo

El moño trenzado de Bérenice Bejo
El moño tenzado y rojizo de Bérenice Bejo: un look lleno de pasión y romanticismo.
© Getty Images

Bérenice Bejo llevó uno de los peinados más sencillos pero espectaculares en la gala de los Oscars 2012: una trenza en forma de corona que se acaba convirtiendo en un moño bajo a la altura de la nuca. Te detallamos con nuestro paso a paso cómo conseguir este atractivo peinado de alfombra de roja para que puedas lucirlo en tu vida diaria.

  • Flechtfrisur mit Dutt von Bérénice Bejo
    El cabello trenzado y unido abajo en un moño requiere volumen y cuerpo al nivel de las raíces.
    © Getty Images

    El detalle clave del éxito de Berenice en la ceremonia de los Oscars 2012 fue su estilismo, su trenza en forma de corona con un moño bajo en la nuca: para esta corona trenzada a la francesa, integramos en la trenza mechones que hemos de coger desde el nacimiento del cabello. El final de la trenza y el resto del cabello es enrollado con el resto del cabello en un moño, con las puntas que sobresalen por debajo. El look es sencillo, pero muy refinado y sofisticado. Nuestras instrucciones de peinado te explican en detalle cómo hacerte este moño con una trenza en forma de corona.

  • Para hacerte el moño trenzado de Bérenice Bejo vas a necesitar:

    Espuma de volumen, un cepillo plano, un secador de pelo, una goma de pelo, horquillas para moño, laca y un spray de brillo.

  • Paso a paso de una trenza en corona con un moño:

    1-    Este peinado exige mucho volumen en el nivel de las raíces: aplícate un poco de espuma de volumen sobre el cabello recién lavado y secado con una toalla, y sécalo a continuación con la cabeza inclinada hacia abajo. Acaba el secado tirando de cada mechón con un cepillo plano, desde las raíces hasta las puntas, hasta que esté completamente seco.

    2-    Hazte una raya corta y muy baja a un lado, y separa un mechón ancho en la parte de delante. Divídelo en tres mechones más finos y hazte una trenza a la francesa justo en la nuca para formar una corona: en la trenza, integra sucesivamente mechones finos extraídos del nacimiento del cabello. Estos mechones tienen que tener el mismo espesor para que el resultado de la trenza sea regular. Cuando llegues a la nuca, termina la trenza sin añadir más mechones.

    3-    Recoge todo el cabello encima de la nuca como una coleta y acaba enrollándola en un moño.

    4-    Deja que se escapen las puntas de la trenza debajo del moño y fíjalo con horquillas.

    5-    Para acabar aplícate un poco de laca y reparte unas gotitas de algún tratamiento de brillo.