Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Instrucciones para un peinado con trenzas: la doble corona

Instrucciones para un peinado con trenzas: la doble corona
La reina del peinado: Ciara lleva la doble corona trenzada
© Getty Images

Los peinados con trenzas están cada vez más demandados. También entre las celebrities. Y la corona de trenzas lidera el ranking. La cantante Ciara también la lleva, y la sube al siguiente nivel: la hace doble y la lleva con el popular look despeinado. Tú también puedes convertirte en la reina de las trenzas.

¿Eres fan de los peinados con trenzas, pero no quieres parecer demasiado infantil? ¿Te encantan los recogidos, pero no muy elegantes? Tenemos la solución: la corona de Ciara. La cantante une hábilmente ambos estilos en su peinado. Con la combinación de trenzas francesas y de espiga, el peinado se ve adulto a la vez que el look despeinado le añade un toque juvenil. Exactamente el mix perfecto para eventos refinados, pero lo suficientemente moderno para el día a día. Un peinado que capta la atención, que sube directamente al trono de nuestra wish list.

  • Instrucciones para un peinado con trenzas: la doble corona
    Doble es mejor...y también queda mejor! Ciara con una doble corona trenzada
    © Getty Images

    La doble corona: instrucciones paso a paso

    Modernidad elevada al cuadrado: no solo es el mix de dos estilos lo que hace que el peinado de Ciara destaque, sino que la corona trenzada también se multiplica por dos. Naturalmente esto intensifica el impacto. Cualquiera puede hacer una trenza, pero ¿quieres el plan completo? Te enseñamos cómo peinar la doble corona de trenzas de Ciara: 

  • Qué necesitas: pelo largo (natural y reforzado con extensiones de clip), espuma moldeadora Poly Swing, dos gomas finas de pelo, clips, horquillas y laca Poly Swing.

    Cómo se hace:

    1.     Para la sujeción requerida, reparte una cantidad de espuma del tamaño de una pelota de tenis en el pelo secado con toalla y después sécalo por completo con el secador.

    2.     Hazte una raya en medio y, empezando desde la raíz, saca un mechón de dos dedos de ancho de la sección frontal, de la derecha y la izquierda respectivamente.

    3.     Divide el resto de tu pelo en dos mechones de la misma medida y sujétalos aparte de momento.

    4.     Ahora haz una trenza con los dos mechones frontales, de la raíz a las puntas, y ata cada trenza con una goma. Lo más bonito: una mezcla de trenza francesa y de espiga.

    5.     Ahora lleva los dos mechones hacia atrás, haz también dos trenzas y ata cada una con una goma.

    6.     Ahora necesitas un poco de habilidad: coge la trenza izquierda de detrás y llévala alrededor de tu cabeza hacia la derecha, como una diadema, y sujétala en la parte superior de la cabeza con horquillas.

    7.     Coge la trenza derecha de detrás y llévala hacia la izquierda, sujetándola también con horquillas.   

    8.     Por último, lleva hacia atrás las dos trenzas frontales, pásalas por los lados y sujétalas en la nuca.

    9.     Para el moderno look despeinado, simplemente saca algunos mechones finos.

    10.  Fíjalas con una buena cantidad de laca y estarás lista.