Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

¡Prueba un nuevo look sin cortarte un pelo!

Prueba un nuevo look
¿Quieres probar un peinado totalmente nuevo sin necesidad de cortarte el pelo? Te enseñámos los trucos que estrellas como Liv Tyler o Taylor Swiff usan y quieren compartir contigo.
© Getty Images (2)

A las mujeres nos cuesta decidirnos por un cambio de look a favor de una nueva tendencia, sobre todo por las más extremas como un corte Pixie o Punk. Hay una buena razón para detenerse antes de usar las tijeras, y es que lo más probable es que el resultado no acabe de ser lo que habíamos imaginado. Para que no te sientas decepcionada por un cambio de un look que no ha sido lo que esperabas, te damos unos consejos para que puedas probar el estilo que deseas sin necesidad despedirte de tu melena.

  • A muchas mujeres nos gustaría probar un nuevo look mucho más atrevido, como por ejemplo el de la modelo Agyness Deyn, que luce un corte de pelo Pixie rubio platino, pero pocas nos atrevemos a dar el paso. Por otro lado, muy pocas nos atrevemos a lucir un peinado Undercut como el de la modelo Alice Dellal (24 años), que se afeitó media cabeza. A pesar de este peinado tan poco usual y radical, Alice Dellal es una de las modelos más cotizadas y ya ha desfilado para diseñadores de la talla de Vivienne Westwood, Alexander Wang y Valentino.

     

    Está claro que estos looks tan radicales requieren de bastante valentía, pero seguro que alguna vez has pensado en lucir un estilo Bob como el de la actriz Keira Knightley. Aunque su estilo es mucho menos atrevido que el de Agyness o Alice, seguro que sigue dejándote muchas dudas… y aunque hayas acudido a la peluquería decidida a hacer el cambio, una vez ahí te has limitados a decir “sólo quiero cortarme un poco las puntas“. Y has acabado saliendo de la peluquería con el peinado de siempre, manteniendo tu frustración en silencio, y con el deseo de contar con más valor la próxima vez.

     

    Esta frustración ya no es necesaria. Hay muchas maneras de probar un nuevo peinado en tendencia sin necesidad de cortarse el pelo. Siguiendo unos sencillos trucos puedes lucir un estilo Pixie, Bob o Undercut sin contar un centímetro de tu melena. Y, si tu nuevo look te convence, ¡siempre estás a tiempo de llegar a las tijeras!

     

  • imulacro bob por Jil Sander para la colección primavera/verano 2012.
    Simulacro bob por Jil Sander para la colección primavera/verano 2012.
    © Fairchild Archive

    Prueba un nuevo look: Simulacro Bob

    Para probar el look Bob sólo has de recoger tu pelo con una goma unos 2 centímetros por encima de las puntas. Puede que algunos mechones se te escapen, pero no te preocupes, esto no hará más que añadir un encanto informal a tu look. A continuación, enrolla el cabello hacia dentro, en dirección al cuelllo, y asegúralo con unas horquillas. Si prefieres un look rizado, puedes usar unas tenacillas rizadoras para ondular el cabello de la parte delantera y apartar los mechones laterales.

    Con este sencillo truco vas a poder probar cómo te ves con el look Bob, ¡el resultado es muy natural!

  • Prueba un nuevo look: Simulacro Pixie (Pelo corto)

    Si lo que quieres es lucir por un día un cabello un poco más corto no tienes más que coger unas tenacillas y rizar tu pelo. El pelo rizado siempre se ve más corto que el cabello largo. Utiliza un pasador para sujetar los rizos de la parte posterior de tu cabeza, tu cabello parecerá más corto. También puedes probar un flequillo largo con tu simulacro de pelo corto, solo te has de llevar el cabello de un lado y de detrás hacia delante pero dejarte un flequillo.

  • Prueba de peinado: Simulacro Undercut

    En el look undercut media cabeza está rapada mientras que la otra mitad luce una larga melena. Lucir este peinado ya no requiere armarse de valor para hacer un cambio tan radical, así que no le pidas este look a tu peluquero hasta que no lo hayas considerado muy seriamente porque recuperar un look convencional requiere de bastante tiempo. Te enseñamos de un modo sencillo cómo probarlo. Empieza haciéndote la raya al lado y aplícate un gel fijador fuerte en la mitad donde te has hecho la raya. Péinalo hacía detrás, hasta llegar a cubrirlo por el cabello de la parte posterior de la cabeza, asegúralo entonces con unas horquillas. Serán muy pocos los que se den cuenta de que todavía no te has rapado.

  • Prueba un nuevo look como las celebrities

    Hilary Duff: Look Bob con volumen

    © Getty Images  

    Hilary Duff: Look Bob con volumen

    Aunque en realidad el cabello de Hillary Duff cae por encima de sus hombros, aquí podemos ver como lo ha escondido en la parte posterior de su cabeza para sumarse por unos días a la moda Bob. En este caso la cantante se ha aplicado mucho volumen aplicándose espuma y laca en el cabello antes secarlo. Para conseguir todo este volumen es recomendable cepillar el cabello con la cabeza inclinada hacia abajo. Hillary Duff muestra con orgullo su nuevo look ante las cámaras.

    Taylor Swift: Look Bob con rizos

    © Getty Images  

    Taylor Swift: Look Bob con rizos

    Taylor Swift sabe como lucir unas ondas románticas llenas de glamour. Normalmente la cantante de country luce una larga melena lisa pero en esta ocasión decidió sorprender con un look Bob rizado. Vemos como la actriz deja caer suavemente en su rostro unas ondas. Taylor Swift luce el look Bob de moda con la raya al lado.

    Liv Tyler: Look Undercut para cabello largo

    © Getty Images  

    Liv Tyler: Look Undercut para cabello largo

    ¡Nadie lo hubiese hecho mejor! Estamos hablando de Liv Tyler interpretando el papel de Elbin Arwen en “El señor de los anillos”. La actriz, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, deslumbró por su belleza y espectacular cabello, que se ajustaron de maravilla al papel interpretado en la película. Sin embargo, en este ocasión la actriz optó por hacer un cambio de look, simulando un look Undercut con algunos mechones ondulados al lado. Como siempre, ¡estuvo deslumbrante!

    Carey Mulligan: Simula un recogido

    © Getty Images  

    Carey Mulligan: Simula un recogido

    El look Bob de Carey Mulligan es muy corto, pero en esta ocasión vemos como con mucha habilidad ha simulado un recogido para aparentar más largura. Para conseguir este peinado, hazte la raya al lado con los dedos, aplica un poco de laca en el cabello de la parte de la coronilla y carda estos mechones. Mechón a mechón enrolla el cabello restante hacia detrás y sujétalo con unas horquillas. Pasa un peine por los mechones cardados de la coronilla para alisar y suavizar la superficie. Aplícate un poco de cera en el flequillo para darle la forma que más te guste y fija todo tu recogido con un poco de laca.