Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Cosas de chicos: ¿Qué necesita el cabello masculino?

¿Qué necesita el cabello masculino?
¿Lavar y listo? Un cuidado capilar adecuado es mucho más. Todo lo que un hombre debería saber…
© Fotolia

Desde el pelo corto hasta las modernas melenas largas, un look cuidado empieza por la cabeza. Te contamos qué es importante para el pelo masculino, qué productos de cuidado tienes a tu alcance y cómo aplicarlos correctamente. ¡Solo lo mejor para los hombres! Encontrarás todos los trucos y consejos aquí:

Los chicos son pragmáticos, incluso cuando se trata de cuidar su pelo. Normalmente optan por una solución rápida: un poco de champú o algún producto “todo en uno” y listos. Pero si ellos supieran lo que podrían conseguir de su pelo con los productos adecuados y que el esfuerzo no es mucho mayor… Por eso vamos a guiarles a través de toda la diversidad de productos que existen.

Guía de cuidado capilar

Muy liso, descamado, graso: puedes encontrar el producto adecuado para cualquier problema capilar. Te ofrecemos una guía para que encuentres tu camino en la jungla de los productos de cuidado capilar.

Champú

¿En qué fijarse cuando buscas el champú adecuado?

 

Nuestro consejo: Piensa en tus hábitos capilares y luego decide.

 

¿Te lo lavas a diario, cada dos días o incluso más de una vez al día? ¿Usas productos de peinado? ¿Tu pelo está áspero? ¿Quieres que el lavado sea rápido? Saber todo esto es importante para encontrar el mejor champú.

Si tu pelo tiende a ser graso, probablemente lo querrás lavar al menos una vez al día para sentirte cómodo. Nuestra recomendación: usa un champú suave para pelo graso.

Consejo extra: usa un gel moldeador. Al levantar el pelo del cuero cabelludo, hace que no se ponga graso tan pronto. Evita tocar tu pelo muy a menudo porque así llevas tu propia grasa de la piel al pelo.

Si usas productos de peinado normalmente, asegúrate de lavarlos para eliminarlos del pelo por la noche. Un champú suave es la mejor opción para lavarlo a diario.

Si tu pelo tiende a estar lacio y apagado, prueba un champú con cafeína que estimule la circulación y asegure una nutrición adecuada para las raíces de tu pelo.

¿Cuero cabelludo seco y motas blancas en la ropa? La caspa puede arruinar tu día. Pero los champús anti-caspa eliminan rápidamente este problema tan común. Ingredientes activos como el zinc pyrithion, por ejemplo, combaten los hongos (que son la causa de la caspa severa) y así reducen la descamación del cuero cabelludo.

No dudes en usar un champú 2 en 1 si tienes prisa. Promete limpieza y cuidado en un lavado: ¡un sueño para los chicos!

Acondicionador

¿Crees que ya tienes todo hecho después del champú? Lo sentimos chicos, pero el cuidado capilar básico requiere algo más: un acondicionador, por ejemplo. Dale un enjuague a tu pelo después del champú (a diario o no). Esto lo protege cubriendo la áspera capa exterior con una fina película. No solo hace que sea más fácil peinarse después de lavarlo, sino que los pelos que “se escapan” pasarán a la historia.  

Tratamiento capilar (para hombres con pelo largo)

El plan de mimos continúa. Una vez a la semana usa un tratamiento capilar con intensos ingredientes activos para un cuidado extra. Entre semana también puedes cuidar tu pelo con lo que llamamos enjuague o tratamiento intensivo de 2 minutos. El cabello seriamente dañado se nutrirá mejor con un producto de reparación profunda. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, casi todos los tratamientos actuales son rápidos: el tiempo de actuación está entre uno y cinco minutos.

Tónico capilar

¿Buscas más volumen? Prueba un tónico capilar. Este producto, que suele estar hecho de extractos de hierbas, regenera el pelo desde las raíces hasta las puntas y activa la circulación. El resultado es un cuero cabelludo más sano, con un pelo más brillante y fuerte. ¿Qué más se puede pedir?

  • Consejos de cuidado:

     

    • Ni siquiera los mejores productos funcionan bien si los aclaras a los pocos segundos de aplicarlos. El tiempo de exposición es la clave: haz más atractivo ese rato haciéndote un agradable masaje en la cabeza. O sé práctico: afeitándote o lavándote los dientes se te pasará el tiempo sin darte cuenta.
    • Champú, acondicionador o un tratamiento extra: asegúrate de enjuagarlos bien (excepto los productos sin aclarado). Los residuos en el pelo añaden un peso innecesario, haciendo que parezca sucio y descuidado.

     

  • Más sobre cuidado capilar: