Schwarzkopf_Professional
trendylooks-header-720x180

Encrespamiento: 5 consejos para conseguir más flexibilidad

encrespamiento
¿Cómo mantener bajo control el encrespamiento? Tenemos los mejores consejos para combatir el encrespamiento.
© Fotolia

Especialmente en otoño e invierno, el pelo acumula mucha electricidad estática que hace que se vuelva salvaje e incontrolable. ¿Qué podemos hacer para combatir el indeseable encrespamiento? ¡Tenemos los consejos que garantizarán el éxito en tu lucha contra el pelo encrespado!

¡Con un buen peinado llegarás donde quieras! Pero de repente llega el encrespamiento y diminutos pelos rizados salen de tu cabeza y destruyen tu peinado. Los peinados han de lidiar con este problema, especialmente en la época más fría del año, ya que la melena sufre más la electricidad estática debido al aire seco de la calefacción y la fricción del pelo con gorros o bufandas. El pelo sufre encrespamiento, pero hay algunos trucos que te ayudarán a mantenerlo bajo control.

Truco 1: ¿Cómo mantener el pelo bajo control? ¡Con el cuidado adecuado?

El cuidado del cabello siempre tiene recompensa. El pelo bien cuidado no se rompe con la misma facilidad. La sequedad y las puntas abiertas pueden hacer que el pelo se vea quebradizo y como la paja, por no mencionar que es mucho más propenso al encrespamiento. Los tratamientos nutritivos que penetran en las capas más profundas del cabello para un resultado suave le ofrecen un respiro. El primer paso contra el encrespamiento es el correcto lavado del cabello seguido de un tratamiento de cuidado adecuado. Después del lavado, preferiblemente con un champú anti-encrespamiento, se ha de aplicar un acondicionador y un tratamiento rico en ingredientes de cuidado intensivos que suministren al cabello los nutrientes que hacen que sea flexible. Cuidado con el calor: El calor del secador afecta la hidratación del cabello y daña su estructura. Secarse el pelo al aire es mucho mejor. Si necesitas hacerlo con secador no olvides utilizar un protector de calor.

Truco 2: Como una máquina bien engrasada: Aceites Nutritivos

Hazte con un aceite capilar. Nutre y redefine el cabello garantizando su flexibilidad. No te preocupes por el aspecto aceitoso. Los nuevos productos enriquecidos con aceites nutritivos tienen una textura ligera que es absorbida rápidamente por el cabello para no dejarlo graso. En su lugar te dejará un brillo muy saludable, ideal para dar un toque final de belleza a tu melena. Nuestro consejo extra: Masajea este rico producto en el largo y las puntas del cabello para controlar el cabello, incluso si lo llevas recogido en una coleta, te ayudará a definirla.

Jenna Dewan Tatum apuesta por llevar unas babylights con este peinado en tendencia. Estas babylights favorecen al rostro y hacen que el pelo se vea con más volumen. Los mechones de delante se hacen más finos mientras que los otros son matices más suaves. Una idea brillante, ¿no te parece? Corte asimétrico + babylights = tendencia por excelencia.

En nuestra galería de imágenes te mostramos la versatilidad de peinados para esta tendencia.  

  • pelo encrespado
    De todo menos encrespamiento. Vimos esta sedosa coleta en el desfile de Erin Fetherston en Nueva York.
    © Getty

    Truco 3: La laca

    Por excelencia, el producto que domina el cabello es la laca. Este producto es un básico para los looks perfectamente definidos donde el pelo muy rizado no tiene ninguna oportunidad. Vaporiza la laca a unos 30 cm, de este modo las partículas se distribuyen de una manera más uniforme en el cabello y el peinado no se te deshará.

    Un truco profesional: Aplícate laca en las manos y pásalas sobre tu peinado. Suaviza los pelitos de las sienes con un cepillo de dientes nuevo después de haber aplicado la laca.

    Truco 4: Hazlo más suave – el acabado anti-encrespamiento

    Si nada consigue dominar el encrespamiento, con el gel fijador tendrás el éxito asegurado. El gel fijador es un producto bienvenido, especialmente para el look en tendencia sleek y mojado. Hace que los peinados queden perfectamente definidos: chic, elegante, dramátco…

    SOS – ayuda de emergencia: Al venir de un espacio frío y entrar en una habitación caliente, te sacas el gorro de lana y tienes todo el pelo encrespado. Una loción capilar o un bálsamo para los labios te ayudará a controlar el encrespamiento.  La correcta aplicación: Reparte una pequeña cantidad de aceite capilar en las palmas de tus manos y pásalas por el pelo como una solución rápida contra el encrespamiento.

    Truco 5: Siempre ligeros – Productos anti-encrespamiento

    Para el cabello como la seda: los productos anti-encrespamiento son la mejor arma para controlar el cabello más rebelde. Los sprays y elixires reparan la fibra capilar, aportan una flexibilidad extra y más hidratación para evitar el encrespamiento. La prevención es la mejor manera de evitar el encrespamiento, el cuidado adecuado empieza por el secado del cabello. No utilices nunca un cepillo para desenredarte el pelo mojado, utiliza un peine de púas gruesas en su lugar para no romper el pelo y evitar el encrespamiento no deseado.

  • Adiós encrespamiento: Peinados suaves y sedosos

    Tipps gegen fliegende Haare

    © getty  

    Bob largo

    La cantante de R&B siempre controla su look con aplomo. Gracias a un cuidado hidratante, el pelo de Ciara está suave como la seda y brillante con cualquier peinado, como con este corte bob largo asimétrico.

    rita ora peinado

    © getty  

    Largo y semi recogido

    El icono de estilo Rita Ora es una trendsetter muy sabia. Así las vimos en los MTV Music Awards en LA: Cada trenza de su semi recogido está claramente separada y definida, un estilo ganador en el que nada se escapa.

    peinado taylor hill

    © getty  

    Recogido Sleek

    La modelo Taylor Hill captó toda la atención en la amfAR Inspiration Gala en Nueva York. ¿Su look? Sofisticado e inmensamente seductor: La raya al lado baja dibuja una línea perfecta, mientras que el resto del cabello queda recogido detrás. En su peinado no hay nada de encrespamiento.

    peinado amnda seyfried

    © getty  

    Cuidadosamente trenzado

    Los pelos que se escapan pueden hacer que las trenzas parezcan despeinadas enseguida, pero esto no sucede en el peinado de Amanda Seyfried: los mechones de pelo individuales son estrictamente trenzados a partir de la raya del pelo y luego caen libremente sobre el resto del pelo desde la coronilla. El truco: Define los mechones de pelo con laca antes de hacerte la trenza, te ayudará a conseguir una mejor estructura.