Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

Crecimiento del cabello
Siguiendo las estrategias capilares adecuadas podemos acelerar el crecimiento del cabello
© Andreas Kuehn

El cabello largo es un clásico de la peluquería que no pasará de moda. El único inconveniente es que hay que esperar algunos años para conseguir una larga melena. Hoy, algunos métodos, permiten acortar la espera, descubre los secretos que pueden acelerar el crecimiento del cabello.

  • Hasta ahora, la ciencia no ha descubierto cómo acelerar el crecimiento del cabello. Según nuestra herencia genética, el cabello puede crecer de 1,2 a 1,5  cm. al mes. Sin embargo, podemos adoptar algunos hábitos para mantener el cabello sano, fuerte y brillante mientras crece a velocidad de tortuga.  Si la paciencia no es tu fuerte, puedes recurrir a las extensiones de clip, que harán realidad tu deseo a una velocidad récord.

  • Masajes que aceleran el crecimiento del cabello

    Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea, lo que hace afluir más nutrientes hacia las raíces del cabello y optimiza su crecimiento. Además, este masaje proporciona bienestar. Hay dos técnicas para hacerlo. La primera consiste en ejercer ligeras presiones sobre todo el cuero cabelludo con todos los dedos. La segunda técnica consiste en dar ligeros golpecitos con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo bastante rápidamente. Para aumentar la eficacia de este masaje, humedece tus dedos en una loción capilar tonificante a base de alcohol o con unas gotitas de aceite esencial de cítricos.

  • Champús especiales para cabellos más resistentes

    Con el champú también puedes acelerar el crecimiento del cabello. Por ejemplo, puedes utilizar un champú que contiene la coenzima Q10. Esta coenzima estimula la generación de queratina en las raíces del pelo. La queratina es el componente principal del pelo. Sin embargo, con los años tendemos a producir menos queratina. Algunos champús cubren el cabello con una película protectora, que contiene colágeno y otros ingredientes. Esta película protege todo el pelo y hace que parezca más fuerte y más grueso.

    Cuando tu pelo esté un poco más largo, debes empezar a cuidar las puntas. Hidratantes como el Aloe Vera, el yogur,  las proteínas de trigo y el pantenol son especialmente beneficiosos para las puntas del pelo y no apelmazan el cabello. En caso de que tu cabello sea seco como la paja, debes usar productos para el cuidado más ricos. Los productos con manteca de karité y proteínas de trigo.

  • Cabello largo en cuestión de minutos: Las extensiones de clip

    A nadie le gusta esperar y esperar a que el pelo crezca sin duda lleva un tiempo. Las extensiones de clip son la apuesta más rápida y fácil y si quieres que tu cabello sea largo mañana sin tener que esperar dos años a que crezca. También te pueden ir bien para comprobar cómo se adapta el pelo largo a tu estilo. Con las extensiones de clip también puedes sorprender a tus amigos en un evento especial. Solo has de ocultar las extensiones del pelo debajo de tu pelo natural. El truco es simple pero eficaz. Las extensiones de clip tienen muchas ventajas frente a las naturales: cuestan mucho menos,  no dañan el cabello y son las que puedes poner y quitar cuando quieras. Además permiten hacerse todo tipo de peinados. Sólo hay una condición para el uso de clip-en extensiones: tu pelo debe llegarte como mínimo hasta la barbilla.

  • Producto recomendado