Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Todo sobre el cabello y cómo tratarlo

Existen muchos tipos de cabello. No importa que sea liso o rizado, largo o corto, claro u oscuro, si te sientes bien con él y tu look. Como todas las decisiones de moda, tu peinado debe reflejar tu personalidad. Compartimos contigo datos importantes e interesantes sobre el cabello así como algunos consejos de peinado muy útiles.  

  • Isabel Lucas
    La actriz australiana Isabel Lucas luce una melena muy saludable.
    © Getty Images

    Diccionario capilar

    Para verse bien, el pelo tiene que estar sano y bien cuidado. No existe una fórmula especial para el cuidado de todos los tipos de cabello porque cada uno tiene una estructura capilar diferente.

    Pelo liso: El pelo liso y suave con mucho brillo es ideal. Cuidar este maravilloso tipo de cabello es muy fácil, a pesar de ello, este tipo de pelo no siempre está como lo deseamos. El pelo liso tiene tendencia a verse chafado y sin vida. Afortunadamente, los productos de styling modernos pueden hacerse cargo de esta desventaja.  

    Pelo ondulado: Entre las diferentes estructuras, el pelo ondulado es probablemente la más complicada de manejar. Las ondas son la base perfecta de muchos peinados informales. Normalmente, el pelo ondulado no requiere nada más que hidratación.

    Pelo rizado: A muchas les gustaría tener el pelo rizado, sin embargo este tipo de cabello muchas veces está seco, le falta brillo y es difícil de peinar. Con el cuidado adecuado, los rizos pueden conseguir volumen y brillo.

    Pelo afro: El pelo afro, con rizos pequeños, requiere un cuidado muy especial.

  • Ginnifer Goodwin
    Ginnifer Goodwin decidió que ésta era la extensión perfecta para su cabello. Desde entonces, este pícaro corte de pelo pixie es su peinado preferido.
    © Getty images

    La largura adecuada para cada tipo de cabello y estilo

    Si estás pensando en un cambio de peinado drástico, puedes cortarte el pelo o dejártelo crecer. La parte más inquietante es no saber cómo sentará este nuevo look a tu estilo y aspecto. Así que has de tener en cuenta que lo más importante es que te sientas cómod@ con tu nuevo peinado.

    Una consideración importante antes de decidirte es el tiempo de peinado que puede requerir tu nuevo look. Muchas mujeres se dan cuenta de este aspecto demasiado tarde y se de repente se encuentran con que han de pasar muchas horas cuidando su pelo corto. Muchas veces éste requiere más habilidades de peinado y dedicación que el pelo largo.

    Pelo corto: El pelo corto tiene muchas variaciones que van de los estilos pixie a los bob largos.

    Media melena: ¿Es el punto intermedio del camino para las personas que no se deciden? ¡Para nada! Las medias melenas pueden peinarse de muchas maneras únicas e incluso pueden ofrecer mucha más versatilidad que el pelo muy corto o largo.

    Pelo largo: A muchos chicos les gusta el pelo largo y suelto. Es muy atractivo. Tener un pelo largo y bonito requiere un gran cuidado y dedicación.

     

  • color de pelo
    El pelo rojo de la actriz Christina Hendricks (“Mad Men”) queda perfecto con su tono claro de piel y el femenino peinado que ha escogido.
    © Getty Images

    El color de pelo, una gran declaración de intenciones

    Normalmente, el color de pelo natural es el más favorecedor. La naturaleza acierta con el color que mejos nos sienta: rubio, negro, castaño, rubio o pelirrojo. Sin embargo muchas mujeres buscan colores de pelo más atrevidos o que las diferencien. Los nuevos productos de coloración nos ayudan a dar con seguridad un giro perfecto a nuestro color de pelo. A no ser que quieras hacer un cambio de estilo radical, puedes escoger un color de pelo cercano a tu tono natural.

    Pelo negro: El pelo negro es diferenciador y muy bonito. Este color de pelo es más favorecedor para las personas con la piel morena. Sin embargo, las mujeres con la piel más clara pueden optar por un look con un gran contraste.

    Pelo castaño: La gama de colores castaños incluye tonos tan característicos como el tono avellana, caramelo, caoba y marrón chocolate. Los tonos castaños cálidos con suaves y por eso favorecen a las personas de piel clara. Los tonos más fríos funcionan mejor en las personas con la piel oscura.

    Pelo rubio: El rubio es el color más deseado. Este color es muy favorecedor, Hay muchos tonos rubios disponibles para las pieles de tono claro y medio.

    Pelo rojo:  El rojo muchas veces se asocia a la sensualidad. Los tonos rojos de pelo que van del rojo pasión al caoba son muy populares entre las mujeres. El pelo rojo suele favorecer a las personas con la piel clara.

     

  • Hannah Simone
    © Getty Images

    Cuidado capilar adecuado

    El pelo saludable y bien cuidado son las claves de un pelo bonito. Los productos de cuidado más efectivos están preparados para combatir el cabello graso, cuero cabelludo sensible, el pelo con caspa o sobre procesado.

    A la izquierda, la actriz Hannah Simone ("New Gir"l) sabe cómo cuidar el largo pelo negro que enmarca perfectamente su rostro.

  • Helen Mirren
    Helen Mirren ha conseguido un look muy juvenil. Con el cuidado adecuado el pelo puede mantenerse saludable y vibrante incluso en edades avanzadas.
    © Getty Images

    Helen Mirren

    Las personas mayores no tienen porque despedirse de un cabello que se vea fresco y saludable. Con el paso de los años vamos teniendo menos cantidad de cabello y el pelo se vuelve más fino. Sin embargo, los productos de cuidado adecuados pueden ayudar a contrarrestar estos efectos naturales de la edad. Actualmente las mujeres de más de 50 ya no están relegadas a aburrir con sus peinados. Todo lo que favorece a tu estilo y gusto está permitido.  

  • Más sobre peinados para mujeres de más de 50

    Peinados para mujeres de más de 50

    Peinados rejuvenecedores