Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

¿Cómo desenredar el pelo?

Haare kämmen
Todo irá bien si preparas tu pelo antes de lavarlo. Un cuidado adecuado antes y después del champú resulta en un cabello manejable y sin enredos.
© Getty images

Compartimos contigo los mejores trucos para mantener tu pelo libre de enredos y manejable después de lavarlo con tu champú. Con los productos de cuidado adecuados, peinar el pelo recién lavado es muy fácil.

Las mujeres con el pelo largo y rizado son las que presentan más problemas a la hora de peinarse el pelo después de lavarlo con champú. Por suerte, con algunas medidas preventivas podemos evitar que se nos enrede demasiado. Como muchas veces es el caso, las estrategias de mayor éxito empiezan con la definición del problema. Y es que con la mirada puesta en la raíz del problema, encontrar el camino es mucho fácil. En este caso, la solución se encuentra antes del lavado del cabello. A continuación encontrarás las seis mejores estrategias para combatir el cabello enredado.

Consejo 1: Péinate el pelo antes de lavarlo

Evita enredarlo innecesariamente al lavarlo. Para ello, lo mejor que puedes hacer es peinarte antes de lavarte el pelo. Después, aplícate a un acondicionador cerca de las raíces del pelo y masajea suavemente el cuero cabelludo. Tras aclararlo, sécalo con delicadeza con una toalla en lugar de frotarlo.

Consejo 2: ¡Sé delicada!

¿A pesar de todos tus esfuerzos sigues teniendo el pelo enredado después de lavarlo? En este caso, la paciencia será tu mejor estrategia. Con delicadeza y sin hacer demasiado uso de la fuerza, aparta los enredos y peínalos. Peinarte el pelo de manera muy vigorosa podría dañarlo y partirlo.

Consejo 3: Comienza por desenredar y peinar tu pelo por las puntas

Separa pequeños mechones de pelo y desenreda las puntas. A continuación puedes utilizar un peine para desenredar todo el pelo sin hacer demasiada fuerza. No empieces a desenredarlo cerca de las raíces porque los nudos de los enredados tienden a moverse hacia las puntas, donde pueden agravar el problema.

Consejo 4: Utiliza el tipo de peine adecuado

Utiliza un peine de púas anchas de madera o de goma dura y peina poco a poco pequeños mechones de pelo. A diferencia de los peines de plástico, los peines de madera o goma tienen la ventaja de no crear carga eléctrica al deslizarse por el pelo.

Consejo 5: Deja que tu cabello se seque antes de peinarlo

Lo mejor es dejar que el pelo se seque al aire libre antes de desenredarlo con los dedos. Si vas muy apurada de tiempo puedes decidir utilizar un secador para eliminar el exceso de humedad y luego permitir que el pelo acabe de secarse al aire. Peínate cuando tengas el pelo completamente seco. El pelo mojado y húmedo es mucho más sensible y propenso a los daños que el pelo seco. Desenredar el pelo mojado es más difícil y daña muchos tallos pilosos en el proceso.

Consejo 6: Utiliza acondicionadores para tener un cabello más manejable

Los acondicionadores proporcionan manejabilidad al instante. Reparan el cabello dañado rellenando los huecos del pelo. Como resultado, el pelo se vuelve más suave y flexible. Después de la aplicación, el acondicionador debe aclararse bien con agua. También puedes alternar su uso con acondicionadores en spray sin aclarado que pueden aplicarse tanto sobre el cabello seco como húmedo.