Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

Más volumen y cuerpo para el pelo fino

Frisuren für dünnes Haar
Lana del Rey aporta cuerpo y volumen a su melena con unas ondas.
© Getty Images

Con un poco de habilidad puedes conseguir volumen incluso sobre un pelo fino. No hace falta pasar horas con el secador y el cepillo redondo para conseguirlo. Basta con saber escoger el peinado adecuado para pelo fino y utilizar algunas técnicas para que parezca que tienes mucha más cantidad de pelo.  

  • Muchas mujeres no están satisfechas con su pelo porque es fino, este tipo de cabello cae sin ningún tipo de cuerpo pegado a la cabezas. El diámetro del pelo fino es una quinta parte del diámetro del pelo normal, de ahí la ausencia de volumen. Aunque muchas veces el grosor del cabello está genéticamente determinado, con el peinado podemos conseguir todo el volumen que deseamos. En los últimos años los profesionales nos han proporcionado una serie de técnicas para realzar las mejores cualidades que la naturaleza ha proporcionado a nuestro cabello.

    Cabello fino: Peinados para ganar volumen

    El pelo puede parecer más grueso con un corte recto que proporcione el mismo largo a todo el cabello, a excepción del flequillo si es que llevas. Estos cortes regulares son la mejor opción para prevenir la aparición de las puntas abiertas que no hacen más que incrementar la sensación de falta de volumen.

    En general, el pelo corto y las medias melenas favorecen más al pelo fino que el pelo largo, y es que cuanto más corto es el pelo más volumen adquiere. Los cortes de pelo Pixie son un ejemplo de ello, son peinados con más volumen por el tipo de corte. Si aún así prefieres llevar el pelo largo, deberías apostar por un corte de pelo a capas. Para peinarte puedes secarte el pelo mientras marcas las puntas hacia fuera con un cepillo redondo, de este modo conseguirás más movimiento y volumen.

    Truco de peinado rápido: Hazte la raya al lado y cambia cada día el lado en el que la llevas. Con este sencillo cambio conseguirás que las raíces del pelo tengan más volumen. Parecerá que tu pelo tiene más cuerpo y mucha más cantidad.

    Peinados para pelo fino: Colores sofisticados para un cabello más intenso

    Con el color puedes conseguir sofisticados reflejos y sombras que den la impresión de un mayor volumen. Esta mezcla entre el grosor real y la ilusión óptica creada por la coloración proporciona mejores resultados mezclando colores castaños y rubios.

    Peinados para pelo fino: Conseguir más grosor gracias a los productos capilares

    Los productos especialmente concebidos para aportar volumen pueden ayudarte a conseguir un look más vibrante. Los champús, sprays de volumen y espumas de volumen, han sido especialmente diseñados para aportar cuerpo y movimiento al pelo. Gliss Ultimate Volume, gracias a su ausencia de Siliconas, es perfecto para este tipo de pelo, encontrarás una completa gama de productos perfecta para conseguirlo (http://www.gliss.es/ultimate_volume.asp).

    Después de lavarte el pelo, asegúrate de aclarar completamente el champú y los residuos de productos de fijación. Los residuos de producto podrían apelmazarte el pelo y que con el peso pierda volumen. Cuando te apliques suavizante, hazlo sólo en las puntas del pelo para evitar sobrecargarlo.

    Peinados para pelo fino: Utensilios para aportar más volumen

    Además de desenredar y peinar el pelo, los peines y cepillos pueden ayudarte a conseguir más volumen.

    Los peines y cepillos también pueden utilizarse para cardar el pelo, haciéndolo más rugoso se consigue que parezca más abundante.

    También puedes pasarte un cepillo esqueleto por las raíces mientras te lo secas para proporcionar más cuerpo. Si quieres rizarte el pelo, puedes utilizar una plancha de pelo, una tenacilla rizadora, un difusor o unos rulos. Los rizos y las ondas hacen que sea más fácil hacer peinados en el pelo fino y aportan sensación de movimiento, cuerpo y volumen. A la hora de secarte el pelo, dirige el secador en el sentido contrario a la dirección natural del pelo.

  • Inspírate en nuestra galería de fotos para encontrar el peinado para pelo fino perfecto para ti.

  • Galería de fotos: Los peinados de las famosas para pelo fino

    Frisuren für dünnes Haar

    © Getty Images  

    Peinados para pelo fino: Moño extra grande

    Aquí vemos como Fearne Cotton recoge su pelo fino en un moño grande. Ha utilizado un peine y un “donut” (un tipo de goma gruesa para hacer moños) para que parezca que tiene más pelo del que realmente tiene.

    Frisuren für dünnes Haar

    © Getty Images  

    Peinados para pelo fino: Mechas

    A Haylie Duff le gusta llevar el pelo largo. La actriz se ha hecho unas mechas claras sobre su pelo castaño que hacen que parezca que tiene mucha más cantidad de pelo, sobre todo en las puntas. Gracias al juego creado con las sombras y los reflejos de la luz su pelo parece más abundante. Para culminar su look con volumen se ha rizado el pelo.

    Frisuren für dünnes Haar

    © Getty Images  

    Peinados para pelo fino: Peinados con flequillo

    Rachel Zoe lleva un flequillo extra largo que nace de la parte superior de su cabeza y ha peinado con un secador y cepillo redondo, lleva el resto del cabello escalado. En conjunto este look aporta mucho volumen a su pelo fino.

    Frisuren für dünnes Haar

    © Getty Images  

    Peinados para pelo fino: Rizos

    El pelo de Alexandra Christine Chiu es fino sin embargo ella no quiere renunciar a llevarlo largo. Ha conseguido aportarle el volumen que necesita con diferentes tipos de rizos y ondas que aportan movimiento y un amplio volumen a su look.

    Frisuren für dünnes Haar

    © Getty Images  

    Peinados para pelo fino: Bob

    La actriz y modelo Rachael Taylor lleva su pelo rubio con un corte bob hasta la altura de la barbilla. Este look tiende a aportar volumen al pelo más fino así como las raíces oscuras de la raya al lado con la que se ha peinado.

  • Y por último, si quieres un melenón espectacular, prueba las extensiones Magic Hair de Schwarzkopf, para cabello suelto, cola o recogido, te sorprenderá. Te invitamos a ver el video de nuestro Estilista Internacional y seguir sus consejos.