Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Inspiración desde las pasarelas para los peinados de verano

Peinados de verano
En la presentación de su colección prêt-à-porter de verano, Salvatore Ferragamo nos enseñó lo fácil y simple que es crear el peinado adecuado
© Getty Images

El sol ya ha echado de nuestras vidas al aburrido invierno y sus inclemencias que nos tenían encerradas en casa o envueltas en capas de ropa. Ha llegado el momento de las sandalias y de los vestidos cortos de verano. Pero… ¡stop! Todavía no hemos hablado de los peinados de verano. En las pasarelas de las principales ciudades de la moda, hemos visto a las modelos luciendo preciosos peinados hechos de forma sencilla. Nos gustaría ayudarte a preparar tu pelo para el verano con unos sencillos consejos

Ahora es el momento de probar peinados únicos pero sencillos para estar perfecta allí donde pases tus días de verano. Ya sea para embarcarte en las vacaciones de tu vida en costas exóticas, para una fiesta que has organizado en tu terraza o para descubrir la belleza de los bosques, ríos o lagos; el peinado debe ser sencillo y bajo ninguna circunstancia debería impedirte disfrutar del sol. Además, ten en cuenta que ocupar tu tiempo libre en hacerte peinados muy elaborados es una pérdida de tiempo porque el calor, la humedad y posiblemente el viento acabarán con ellos. No te preocupes si tu peinado no ha quedado exactamente como habías planeado. Simplemente llámalo “peinado deshecho de verano”. Los peinados veraniegos no requieren looks muy elaborados, no hace falta que el pelo quede muy estirado ni cada rizo muy definido. Deja que unos cuantos mechones vayan a la deriva. Los peinados “despeinados” están de moda, aunque eso no significa ir desaliñada. El cabello descuidado no es tendencia, ni mucho menos.

Esperamos que nuestros consejos e inspiración te ayuden a encontrar los peinados fáciles y relajados para tus actividades veraniegas favoritas.

Cómo conservar tu pelo sano durante el verano

Tu pelo puede sobrevivir a un día de sol sin signos de daño. A largo plazo, en cambio, las combinaciones de sol, viento, agua salada y cloro dejarán tu pelo frágil y apagado.

No importa si tu cabello es rubio oxigenado o castaño. En los meses de verano, el pelo necesita un cuidado extra para estar brillante y vivo.

  • Cuida tu cabello con protector UV: los filtros UVA y UVB protegen el pelo y el cuero cabelludo. Hoy en día, muchos productos de peinado contienen estos ingredientes protectores.

    Cúbrelo: lleva un sombrero si vas a pasar un largo rato al sol. Los sombreros no sólo protegen el pelo y el cuero cabelludo, sino que también te ayudarán a protegerte de las insolaciones. Además, llevar un sombrero te dará un estilo único.

    Aparta el flequillo de la cara: En los meses de verano, el flequillo puede ser molesto. Por debajo del pelo, el calor y la grasa pueden acumularse y causarte granitos en la frente. Deja el flequillo crecer y sujétalo hacia atrás con una horquilla.

    Dale un descanso al secador: utiliza tu secador lo menos posible. Después de dejar secar tu pelo con la brisa veraniega, parecerá más sano y conseguirá una belleza muy natural.

  • Las ondas de playa estilo casual son un punto inicial perfecto para los peinados de verano. En este paso a paso en vídeo, el estilista Armin Morbach nos enseña cómo crearlas.

  • Galería: Peinados de verano como los de las pasarelas

    Sommerfrisuren Naeem Khan

    © Getty Images  

    Peinados de verano nobles: la coleta en bucle

    Las modelos para los desfiles de Naeem Khan lucieron el pelo estirado con una coleta en bucle.

    ¿Cómo hacerte este peinado? Hazte una coleta baja y dale la vuelta para crear un bucle. Enrolla el final de la coleta alrededor de su base y sujétala con horquillas.

    Añade tu toque personal envolviendo la base de la coleta con una tira de piel anudada al estilo hippie, un broche dorado como vimos en el desfile de Dries van Noten, o adórnala con plumas como las modelos de Gucci.

    Esta coleta en bucle queda perfecta combinada con un pelo liso y brillante y raya en el medio. Los blazers en colores sorbete (tonos rosas, naranjas y rojos) quedan ideales con este peinado.   

    Sommerfrisuren Rag & Bone

    © Getty Images  

    Peinados de verano provocadores: look efecto mojado

    Rag & Bone redefine el look efecto mojado con sus nuevos peinados. Solo se peina con efecto mojado la parte de pelo cercana a la raíz, no todo el pelo. Las puntas se dejan en su estado natural.  Este peinado también lo vimos en los desfiles de moda de Chanel y de Alexander McQueen.

    Aunque el pelo brille, no se ve aceitoso. La manera de conseguirlo es utilizando gel fijador. Eugene Souleiman (peluquero de Stella McCartney y otros diseñadores) aplica la gomina usando un cepillo en lugar de los dedos. Así, la gomina se reparte más uniformemente. ¿Le damos una oportunidad a este estupendo truco?

    El peinado se ve particularmente elegante combinado con unas cejas definidas y camisetas de colores neón.    

    Sommerfrisuren Emerson

    © Getty Images  

    Peinados de verano creativos: Trenzas

    Vimos este peinado en el desfile de Emerson. Varias trenzas cruzaban artísticamente la cabeza para unirse en un nudo en la nuca. Este peinado mantiene el pelo retirado de la cara y de la frente. Podría incluso sobrevivir a un baño en la piscina.

    Para hacerte este peinado, hazte varias trenzas francesas que crucen tu cabeza. En la nuca, únelas en un moño. Este peinado también es adecuado para las mujeres con el pelo corto.

    Peinarás fácilmente las trenzas si tu pelo es grueso y manejable. Combina este peinado con una chaqueta de piel y un vestido de vuelo para que quede perfecto.

    Sommerfrisuren Erin by Erin Fetherston

    © Getty Images  

    Peinados de verano despreocupados: Pelo largo suelto con mechón enrollado en la frente

    Este peinado es tan bonito como práctico. Las modelos de Gucci, Louis Vuitton y Luca Luca sujetan los mechones enrollados a un lado con horquillas o con llamativa joyería para el pelo. Las suaves ondas le dan un aire relajado.

    ¡No puede ser más fácil! Separa un mechón de pelo en ambos lados de tu frente y enróllalo sobre sí mismo y hacia atrás. Une los dos mechones en la parte trasera y asegúralos con el accesorio que prefieras.

    Este look es perfecto para el pelo ondulado y queda genial con unos shorts.

    Sommerfrisuren Candice Swanepoel Miranda Kerr

    © Getty Images  

    Peinados de verano arriesgados: Ondas de playa

    Candice Swanepoel, ángel de Victoria’s Secret, lleva nuestro look veraniego favorito: ondas de playa y amplia sonrisa. Miranda Kerr demuestra lo bonitas que son las ondas playeras con pelo castaño.

    Las ondas en las puntas del pelo largo se crean con la ayuda de unas tenacillas rizadoras. Sujeta la tenacilla verticalmente mientras enrollas los mechones alrededor. Los mechones se van enrollando en las tenacillas al azar, en dirección a la cara o hacia atrás. Sujeta la punta de cada mechón con tus dedos mientras lo estés enrollando, en lugar de cogerlo con la pinza de la tenacilla. Esto es crucial para crear el look característico de las ondas de playa.

    El outfit perfecto para el look playero es sin duda un bikini debajo de un top semitransparente.

    Sommerfrisuren 2013

    © Getty Images  

    Peinados de verano glamurosos: Melena hacia el lado

    Maika Monroe enseña la elegancia natural de la melena hacia el lado. En los días calurosos de verano, mantiene el cuello despejado y fresco.

    Para conseguir este look, el pelo ha de peinarse completamente hacia atrás por un lado y colocarse sobre el hombro del lado opuesto. Puedes sujetar el pelo por la parte de la nuca con horquillas.

    Las ondas glamurosas completan este peinado de verano, que quedará genial combinado con tops o vestidos.