Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Peinados para medias melenas

peinados para las medias melenas
Freja Beha Erichson para Valentino: Media melena escalda con flequillo.
© Fairchild Archive

¡La media perfecta! Deja que las puntas de tu pelo bailen sobre tus hombros. Esta medida vuelve a estar de moda. Y los peinados para las medias melenas no han tardado en llegar. ¡Ya están aquí!

¿Largo o corto? Escoge el punto intermedio. Las trendsetters vuelven a llevar el pelo hasta la altura de los hombros de nuevo. Hay algunos beneficios para este corte de moda: ¡Su diversidad! Escalado o con corte recto, si llevas la media melena, el peinado que escojas dependerá de tu tipo de cabello. Fino o grueso, te decimos qué es lo que más te favorece. 

  • peinados para las medias melenas
    Dulce: El pelo hasta los hombros con flequillo y ligeras ondas.
    © indigitalimages

    Pelo liso con media melena

    Los cortes geométricos sientan especialmente bien al cabello fino de longitud media. La media melena deja mucha libertad para experimentar, por ejemplo, con el flequillo (mira la foto). Debes evitar los escalados. El corte recto hace que el pelo corto y hasta los hombros quede más estructurado. Un toque de estilo: Puedes hacerte unas ondas para conseguir más volumen y un toque de estilo.

     

    Descubre más peinados para medias melenas visitando nuestra galería de imágenes.

  • Peinados para medias melenas

    Schulterlanges Haar: Scheitelfrisur

    © getty  

    Media melena con raya al lado

    La raya en el pelo hace la vida mucho más bonita. Situada a un lado, peinado con un poco de aceite capilar y con el pelo detrás de la oreja, da a la media melena un toque extra de estilo con el pelo de detrás ligeramente despeinado.  

    Cómo se hace: Reparte un champú en seco por el pelo para conseguir la textura, hazte la raya al lado, y reparte un poco de aceite capilar. Alisate los mechones de delante, ponte el pelo detrás de las orejas y deja que algunos mechones se escapen y ya lo tienes. 

    Schulterlanges Haar: Scrunchie-Frisur

    © indigitalimages  

    Media melena con coleta

    Las gomas de pelo anchas y de tela vuelven a estar de moda, y nos ofrecen un peinado algo extravagante para las medias melenas.

    Cómo se hace: Recoge todo el pelo en la parte superior de tu cabeza y utiliza una goma de pelo grande para sujetar la cola de caballo. Libera algunos mechones de delante para conseguir este estilo de los años 80.

     

     

    coleta con efecto mojado

    © Getty  

    Media melena con coleta baja

    ¿Lo mejor de la media melena? Es muy fácil de peinar. Una coleta con efecto mojado y baja, sujetada a la altura del cuello, es otra de las opciones.

    Cómo se hace: Reparte gel fijador en tu pelo, la cantidad equivalente al tamaño de una nuez, repártelo por el pelo seco y peinate. Recoge el pelo en una coleta, atala baja, y enrolla un mechón de pelo alrededor de ella y sujétalo con un clip. Aplícate a continuación un poco de laca fijadora y sécate el pelo ligeramente para conservar el efecto mojado. 

    Schulterlanges Haar: Halfback-Frisur

    © getty  

    Media melena con el pelo peinado hacia atrás

    El pelo peinado hacia atrás es especialmente favorecedor en las medias melenas con un corte recto.

    Cómo se peina: Reparte un poco de espuma por el pelo y sécalo hacia atrás. Reparte un poco de gel fijador entre tus dedos, la cantidad equivalente al tamaño de una nuez, y pásalos por el pelo, desde la frente hacia atrás, sin llegar a los largos. A continuación vaporiza un poco de laca para fijar tu look.  

     

     

     

    70er-Frisur mit Pony

    © Getty  

    Media melena con peinado retro

    Los semi recogidos siempre son una buena idea. Mejor aún: los semi recogidos con el estilo de los años 70. Esta versión retro se lleva con volumen en la parte superior, con una raya al lado corta y con una ligeras ondas en la parte del pelo que queda suelta.

    Cómo se hace: Sujeta el pelo de delante con clip y trabaja el resto del pelo con un champú en seco para conseguir la textura. Cárdate el pelo de la parte superior, recógelo y sujétalo en la parte superior de la cabeza con una pinza. Coge los mechones de delante que has sujeta con horquillas y alísalos con una plancha de pelo. Hazte una raya al lado corta y sujeta el mechón detrás de la oreja con unas horquillas. ¡Vaporiza un poco de laca y ya tienes el look!

  • de la media melena al bob ondulado
    Un look para variar: Con unas ondas puedes pasar de una media melena a un bob ondulado de moda.
    © Getty images

    De la media melena al bob ondulado

    No importa si tienes el pelo fino o grueso, puedes hacerte unas ondas en tu media melena para transformarla en un bob ondulado.

    Las ondas harán que las puntas del pelo te lleguen hasta la barbilla.

    El estilista profesional de Schwarzkopf Armin Morbach te ensña a conseguir un look natural con ondas.  

     

  • Conseguir un look con ondas naturales