Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Melena, bob o pixie: cómo encontrar el corte ideal

melena, bob o pixie
¡Cabezas diferentes, peinados diferentes! Qué corte te queda mejor según tu tipo de pelo
© Getty Images

Un moderno pelo corto o una melena racial. Cada una tiene sus propias ideas para su look personal. ¿Pero qué pasa si el nuevo bob o el pelo largo no te queda bien? Te garantizamos el corte que más te favorece

Una larga melena es súper femenina. Un corte corto rejuvenece. Y un shag no va bien para las mujeres con pelo fino. Cuidado con estas generalizaciones, no son aplicables siempre. Cómo encontrar el peinado perfecto depende en gran medida de la calidad del pelo, de la textura y de la forma de la cara. Te presentamos una breve guía de peinado que seguro te ayudará a encontrar el look a tu medida. Pero eso no es todo: también puedes disimular pequeñas imperfecciones con el peinado adecuado. Te revelamos algunos trucos de camuflaje.  

El corte sienta las bases para el look perfecto. Explora nuestra galería para descubrir todo lo que necesitas saber sobre tu corte triunfador.

  • El corte adecuado para cada tipo de pelo

    Haarschnitt

    © getty images  

    Cortes para pelo fino y liso

    Los cortes extremadamente ligeros y con puntas afiladas no van con el pelo fino y liso. El moderno corte a navaja, por otra parte, es una excelente opción, que también es popular en forma de cortes geométricos como el bob o el estilo masculino.

    Las capas en los largos están bien pero el pelo de arriba no debería estar demasiado corto. Si tienes pelo abundante pero fino, los cortes cortos como el pixie son también perfectos.

    Consejo extra: algunos reflejos en los largos añaden volumen. Ponen la textura ligeramente áspera, haciendo que el pelo caiga libre y naturalmente

     

    Haarschnitt

    © Getty  

    Cortes para pelo grueso y liso

    Mientras que esta textura puede ser envidiada por su versatilidad, los cortes muy afilados y lisos pueden hacer que el peinado parezca un casco. La iluminación es la clave cuando hablamos de cortar un pelo liso y grueso. Los largos a capas hacen la melena menos pesada. Idealmente, los mechones individuales de diferentes medidas se unen en líneas armónicas.

    Los undercuts moderados, con mechones relativamente cortos bajo el pelo superior, también hacen que el cabello caiga más ligeramente.

    Consejo extra: un flequillo suele quedar genial con el pelo liso y grueso, aunque no demasiado largo ni espeso, y mucho mejor fundido hacia los lados.  

    Haarschnitt

    © Getty  

    Cortes para pelo fino y rizado

    Los cortes a capas son ideales para esta mezcla de cabello. Evita cortar el pelo de arriba demasiado corto, ya que si no los rizos más pequeños se forman en la coronilla mientras que los largos tienden a quedarse lisos, y puede ser poco favorecedor. De todas formas, un pixie ultra-corto es perfecto para este tipo de pelo. La ligera ondulación del pelo corto crea un look moderno y atrevido.

    Consejo extra: el peluquero debería seguir el curso de las ondas y rizos a la hora de cortar.

    Haarschnitt

    © Getty  

    Cortes para el pelo grueso y rizado

    Cuanto más corto es el pelo, más difícil de peinar suele ser. Esto es simple porque los rizos cortos tienen mucha elasticidad y pueden ser algo rebeldes. Cuando el pelo rizado es un poco más largo, cae de manera más natural y está menos encrespado. Es deseable que tenga un sitio donde caer.

    Consejo extra: el pelo de arriba ligeramente a capas queda bien con rizos gruesos, mientras que los cortes geométricos suelen quedar demasiado rígidos y compactos

  • ¿Qué corte favorece a mis rasgos faciales?

    ¿Tienes la cara ovalada? ¡Felicidades! Prácticamente cualquier look te queda bien. Pero se pueden aplicar ciertos trucos para alargar una cara redonda o suavizar una mandíbula angulosa. El contouring es la palabra mágica. Lo que conoces como técnica de maquillaje también funciona con el pelo. Los cortes especiales y el uso del color pueden tener un efecto positivo para embellecer la cara.

    Reflejos, moldear, cubrir… Aquí está lo que funciona con el pelo:

    Cara angular
    Una cara cuadrada necesita contrastes suaves. Los flequillos que caen por los lados y las capas que enmarcan la cara crean contornos redondeados y favorecedores. Por otra parte, no hay nada que enfatice más las formas afiladas que los cortes gráficos o los flequillos muy precisos.

    Nuestro consejo de peinado: un flequillo de lado y desfilado.

    Cara con forma de corazón
    Asegúrate de que el pelo tiene volumen a la altura de la barbilla, por ejemplo con rizos, ondas o un flequillo largo. Así ensancharás el punto más estrecho. Jugar con el volumen extra de la raíz también funciona bien, pero el corte debería ser escaso a la altura de las orejas para estrechar el contorno.

    Nuestro consejo de peinado: un bob con puntas desfiladas por debajo de la barbilla.

    Cara redonda
    Las rayas en medio y los cortes geométricos están prohibidos. Cualquiera de los dos enfatizará innecesariamente la redondez. Los cortes con capas largas, como mínimo a la medida de los hombros, con una raya en medio o un flequillo al lado largo, son mucho mejor. El volumen en la coronilla adelgaza visualmente la cara y la estrecha.

    Nuestro consejo de peinado: un moderno swag.

    Cara ovalada
    La forma de cara ovalada es ideal. Puedes escoger casi cualquier corte que te guste. Una raya en medio es ideal si tu cara es muy estrecha, porque le añade un poco de anchura. Si llevas flequillo, no debería ser muy corto porque enfatizaría la forma alargada de la cabeza.

    Nuestro consejo de peinado: el flequillo francés (que se deja crecer) con el pelo largo es especialmente favorecedor.

    ¿Qué cortes pueden disimular imperfecciones?

    Incluso la gente que aparentemente tienen caras perfectas no siempre se consideran a sí mismos sin defectos. Todos tenemos pequeños defectos que nos incomodan, y preferimos disimularlos. Los pequeños fallos podemos taparlos con nuestros consejos.

    Frente ancha: Un flequillo ancho le va perfecto. El pelo demasiado retirado de la cara, por su parte, es poco favorecedor, como el moño de bailarina.

    Frente estrecha: Con el pelo largo, ligeramente cardado en la raíz y atado en una coleta, retirado de la cara. Con el pelo corto, peina los mechones hacia atrás con gomina o crema moldeadora. Si no te gusta enseñar tu frente, un flequillo largo y de lado también es una buena opción.

    Nariz grande y/o larga: Una raya al lado es perfecta para distraer la atención de una gran nariz. Los cortes geométricos como el bob con flequillo corto también funcionan bien. La vista se fija en el pelo y los ojos, así que la nariz queda en un segundo plano.

    Mentón hundido: Evita el pelo corto, los recogidos o coletas. Los cortes más largos, a capas, o un bob más largo de la barbilla son ideales.