Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Los peinados y la moda de los 80

peinados de los años 80
Las mechas de colores, el maquillaje llamativo, y las uñas de colores son típicos de los años 80. A la derecha te mostramos la versión más discreta con los labios rosas, suaves ondas y una camiseta con mensaje.
© Getty Images

Ha llegado el momento de aventurarse con el color y la moda más expresiva y llamativa. Y podemos asegurarte que no hay mejor inspiración para mostrar tu faceta más colorida que la moda de los años 80. Te van a encantar nuestras propuestas suavizadas de looks ochenteros.

¡Se lleva todo! Ese es el lema de los salvajes 80. Con tanta moda colorida y utensilios de peinado a mano no es de extrañar que algunos de los estilos puedan parecerte demasiado. En la moda de los 80 predominaban las chaquetas oversize, americanas, leggings y trajes. Muchas mujeres encontrarán en el fondo de sus armarios versiones antiguas y actuales de estas prendas. En 1980 los peinados se llevaban con mucho volumen y el pelo de la parte de delante, más corto que detrás.

El pelo rizado era típico de los 80. Te mostramos los looks rizados y otros peinados que se llevaban de los ochenta en nuestra galería de fotos.

  • Peinados inspirados en los años 80

    80er-Frisuren: Kreppwelle

    © Getty Images und indigitalimages.com  

    Peinados 1980: Pelo muy rizado

    La cantante Annie Clark (a la izquierda) y la modelo del desfile de Stella McCartney (derecha) llevan el pelo muy rizado. Annie Clark se ha rizado y alborotado mucho el pelo para un look como de recién levantada. Su ojos verdes completan su look salvaje. En la pasarela, las modelos del desfile de Stella McCarthney lucieron una versión menos ostentosa de este estilo. Los rizos solo son visibles en el pelo de la coleta.

     

    80er-Frisuren: Vokuhila

    © Getty Images  

    Peinados 1980: Corto por delante, largo por detrás

    Las modelos del diseñador Marc Jacobs lucen este peinado en el que el largo del pelo se incrementa de manera gradual hacia detrás. Este peinado combina muy bien la moda punk de los 80. Lo mismo podemos decir del rímel y los ojos pintados de negro, que son una reminiscencia del movimiento gótico de la misma época.

    80er-Frisuren: Locken mit Volumen

    © Getty Images  

    Peinados 1980: Rizos con mucho volumen

    ¡Este look no pasa desapercibido! Las modelos del desfile de Marc Jacobs demuestran el impacto que pueden causar unos rizos con mucho volumen. Las actitudes más reservadas y discretas definitivamente no tienen cabida en la moda de los 80. Los colores vivos, los tejanos altos de cintura y cinturones complementan los looks ochenteros.

    80er-Frisuren: Side Flip

    © Getty Images und indigitalimages.com  

    Peinados 1980: La raya al lado

    El pelo peinado con la raya a un lado es uno de los peinados más duraderos de los años 80. El pelo se lleva desde la coronilla hacia un lado. Este femenino peinado contrasta vivamente con la rigidez de las prendas oversize y las ombreras típicas de los 80.

    80er-Frisuren: Scrunchie-Styling

    © indigitalimages.com  

    Peinados 1980: Gomas de pelo

    Las gomas de pelo llamativas eran uno de los accesorios más utilizados en los peinados de los 80. Se llevaban desde los modelos más sencillo hasta los más exóticos. Te ayudarán a aportar el colorido acento de los 80 en recogidos y semi-recogidos.

     

  • 80er-frisuren-artikel1-210x270
    ¿Atrevido o más recatado? Cintura al aire, colores fluor y un corte de pelo corto frente a un look de negocios.
    © Getty

    Peinados de los 80, antes y ahora

    Ahora los peinados de estilo retro son tendencia.

    Los nuevos peinados de los años 80 son un reflejo de la época pasada aunque también reflejan nuestras preferencias actuales por los estilos naturales y minimalistas.

    En la foto de la izquierda, vemos uno de los peinados de los 80 en todo su esplendor: la joven modelo lleva el pelo corto con un flequillo largo y una chaqueta corta de color llamativo sobre una camiseta con mensaje que deja su cintura al aire. Los leggings brillantes de talle alto y accesorios completan este look ochentero que no pasa desapercibido.

    En la foto de la derecha vemos un estilo completamente diferente pero que sigue estando inspirado en la moda de los ochenta. Lleva el pelo corto y peinado hacia atrás. Su jersey es corto pero no deja la cintura al aire y lleva una falda alta de cintura en lugar de leggings. El color de su look es adecuado para cualquier mujer de negocios y refleja un gusto sofisticado aunque no seduce tanto. La nota de color la aporta el bolso rosa chillón, que se convierte en el foco de este look. ¡Este es el look minimalista de los 80!