Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

¡Todo el mundo quiere el Bob!

El Bob siempre favorece, es cómodo, fácil de mantener y, definitivamente, está de moda. No, no estamos hablando de la esposa perfecta, sino del estilo de pelo más casual de este planeta. ¡El corte de pelo bob es invencible!

  • Todo comenzó en 1920. Las mujeres de todo el mundo estaban hartas de los estereotipos de "feminidad". En una primera oleada de disconformidad, las mujeres se cortaron su pelo largo y corto, sólo porque se consideraba "poco femenino" en el momento. En el look Bob, lo ideal es que el cabello se corte a la altura del lóbulo de la oreja. Añade a este corte con precisión un flequillo y tienes el prototipo de este look. En aquella época, el look Bob se llamaba "corte garçon". Por supuesto, el pelo corto no significaba necesariamente perder el encanto femenino, como demostraron muchas estrellas e iconos de la época, entre ellas el icono de la moda Coco Chanel y la estrella de cine Louise Brooks. Ambas lucieron este estilo sin perder un ápice de su feminidad.

    Las cosas buenas no pueden suprimirse por mucho tiempo. En la década de 1960, el Bob no solo se puso de moda de nuevo, sino que fue el estilo predominante. Las mujeres de los años 60 pasaban mucho tiempo y dedicaban muchos esfuerzos para conseguir las ondas al agua. El look Bob no exigía tanto a las mujeres que se atrevían a llevarlo. El corte Bob era fácil de peinar, de mantener y no requería técnicas complejas.

  • Los diseñadores y las estrellas apuestan por el corte de pelo Bob

    A día de hoy, una de las características más apreciadas del corte de pelo Bob es lo fácil que es de llevar. Clare Waight Keller, diseñadora de la firma de moda Chloé, apostó por modelos que llevarán este moderno corte de pelo bob para complementar su colección de primavera / verano 2012, por nombrar sólo una de los muchos diseñadores. Muchas celebrities han seguido sus pasos. Las mujeres siguen estando dispuestas a cortarse el pelo para conseguir el look bob más adecuado, semi-largo o corto. Entre ellas se encuentran estrellas muy conocidas como la actriz Keira Knightley que le gusta combinar su corte de pelo bob con ondas suaves. Agyness Deyn utiliza el corte de pelo bob como una solución de transición elegante a su corte de pelo garçon anterior. Por supuesto, el clásico corte de pelo Bob de Anna Wintour ya casi forma parte de su personalidad.
     

    La mejor característica del Bob es que favorece a todas las mujeres, tengan el cabello liso, ondulado o rizado. Hay muchas cosas buenas que decir acerca del look Bob. Puede no gustarte el corte de pelo original liso con flequillo. Pero no te preocupes, a diferencia de los años 60, en la actualidad hay muchas maneras de llevar este corte de pelo. Puedes decidir variar la longitud o las capas de tu cabello. Aparte del bob clásico, ahora también hay looks largos, cortos y a capas, con o sin flequillo, y con flequillo de corte recto o desigual.
     

    A continuación, encontrarás las fotos de las estrellas que llevan un corte de pelo bob y algunos consejos de peinado. ¡Esperamos que disfrutes de nuestra galería!

  • Las celebrities con el corte de pelo Bob

       

    El corte de pelo Bob de Keira Knightley

    A la actriz Keira Knightley le gustan los peinados románticos con ondas suaves. Después de lavarse el pelo, ha utilizado espuma para cabello rizado (la cantidad equivalente al tamaño de una mandarina) en la parte de delante más larga de su cabello. A continuación, ha utilizado el secador antes de usar sus dedos o un peine de púas anchas para dar forma a su pelo. Si tu cabello no es naturalmente ondulado, solo has de ponerte unos rulos de tamaño medio en el cabello húmedo antes de secarlo. Espera a que el cabello se enfríe por completo antes de retirarlos con cuidado. Usa tus dedos para dar a tu cabello la forma deseada .

       

    El corte de pelo Bob de Cate Blanchett

    Desde hace años, Cate Blanchet lleva el corte de pelo bob hasta la barbilla con un flequillo ligeramente más corto, que cae hacia el lado, por encima de su mejilla derecha. Cate ha encontrado su look perfecto. El Bob le favorece y sabe llevarlo. Peinar esta versión del look Bob es muy fácil: Después de lavar el pelo, hay que aplicare un poco de espuma en todo el pelo. A continuación, secar el cabello mientras se estira de cada mechón con un cepillo redondo grande. ¡Conseguirás más volumen y cuerpo!

       

    El corte de pelo Bob de Erin O'Connor

    La top model británica Erin O'Connor es conocida por sus looks en tendencia de pelo corto. Recientemente, la modelo de 33 años ha cambiado su pelo rapado por un corte de pelo bob hasta la barbilla ligeramente a capas. Este look no sólo resalta el perfil de su cabeza, sino también sus rasgos faciales. Por cierto, el zar de la moda Karl Lagerfeld, dijo que era "una de las mejores modelos del mundo". Un corte de pelo preciso es esencial para este peinado, que debe retocarse cada cuatro o seis semanas. Peinarse cada día es bastante sencillo. Después de lavarse el pelo, hay que secarlo estirando de cada mechón con un cepillo plano. A continuación, hemos de repartir un poco de serum en las palmas de nuestras manos y pasarlas por el cabello. Esto añade un atractivo brillo al cabello.

       

    El corte de pelo Bob de Peaches Geldof

    Peaches Geldof lleva el corte de pelo bob hasta la barbilla, un look que le sienta de fábula. Para conseguir el peinado de Peaches solo necesitas espuma para dar volumen, rulos grandes y un secador de pelo. Después de lavarte el pelo, retira la humedad del cabello con una toalla y reparte la espuma. Seca el cabello hasta que quede húmedo y enrolla cada mechón en rulos grandes antes de secarlo de nuevo. Espera a que el cabello se enfríe antes de retirar con cuidado los rulos. Usa tus dedos para dar forma a tu cabello, mientras inclinas la cabeza hacia abajo. Para más volumen, aplica un poco de laca cerca de las raíces. Esto da al cabello más cuerpo.

       

    El corte de pelo Bob de Agyness Deyn

    En 2007, el icono de la moda Agyness Deyn deslumbró al mundo de la moda con su corte de pelo garçon. Millones de mujeres siguieron su ejemplo y se despidieron de su cabello largo a favor de un corte de pelo corto en tendencia. Ahora, cinco años más tarde, el pelo rubio platino de Agyness Deyn le llega hasta la barbilla. Una vez más, el mundo de la moda admira su look. El look Bob casual de Agyness Deyn con un flequillo largo peinado hacia un lado es una excelente opción. Su look no sólo se adapta a los grandes eventos, sino que también a las largas noches en la pista de baile. Su peinado no requiere nada más que un secador de pelo, un cepillo redondo de gran diámetro y un serum anti-encrespamiento para evitar bucles no deseados y mantener el cabello suave. Después de lavarte el pelo, aplícate un spray anti-frizz para el cabello y péinalo como de costumbre. A continuación, seca tu cabello mientras tiras de cada mechón con un cepillo redondo de gran diámetro. Puedes aplicarte un poco de laca para mantener el pelo en su lugar durante horas.

       

    El corte de pelo Bob de Anna Wintour

    Anna Wintour, la diva de la moda y editora de la revista 'Vogue' de EE.UU., lleva la versión clásica del corte Bob. Su cabello está cortado hasta la altura de la barbilla completamente recto, el flequillo no llega a alcanzar las cejas, y está cortado igual de recto que el resto de su cabello. Para su corte de pelo bob perfecto, Anna Wintour acude al famoso estilista de Londres Charlie Chan. Sus clientes lo llaman "el hombre de las tijeras milagro". Hace años, que Anna Wintour se hizo este corte de pelo Bob y desde entonces no ha sido capaz de abandonar este estilo. A Anna Wintour le gusta el bob y quiere quedarse con él. Este estilo es una elección perfecta para la estructura de su rostro. Para conseguir el look de Anna Wintour, el pelo ha de estar brillante y liso. Si tu cabello es naturalmente rizado, tendrías que utilizar una plancha de pelo para alisarlo. Aplica un poco de laca para conseguir un brillo extra y mantener el peinado. Sugerencia: Este peinado se ve con mucho estilo si las puntas del pelo están ligeramente marcadas hacia el interior, la mejor manera de conseguirlo es utilizando una tenacilla rizadora en las puntas del pelo.