Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

Actividad con estilo: Los mejores peinados para hacer deporte

Peinados para hacer deporte
La estrella de la pista de atletismo Sanya Richards-Ross sabe cómo ganar el oro conservando el estilo durante toda la competición.
© Getty Images

Para cualquier actividad que queramos hacer existe un peinado: para correr con un clima caluroso, para realizar tareas en casa o en el jardín o para realizar cualquier tipo de actividad deportiva. Encuentra un poco de tiempo entre tus actividades para probar alguno de los peinados que te proponemos para hacer deporte. Junto a las fotos que hemos recopilado encontrarás varios consejos y trucos.

  • Las deportistas necesitan peinados que sean cómodos, fáciles de hacer pero también atractivos para conseguir un look "todoterreno". Las atletas profesionales saben escoger el peinado más adecuado para la actividad física que realizan. ¡Al fin y al cabo, pasan muchas horas al día entrenando y compitiendo! Entre otras cosas, la tres veces olímpica Sanya Richards-Ross (ver foto de arriba) destaca por saber escoger sus peinados para competir. La atleta jamaicana, especializada en las pruebas de atletismo de 400 metros lisos, compite para Estados Unidos. En su última competición la vimos mantener su rostro despejado con una trenza. La atleta llevaba una media melena con el mechón de delante trenzado desde un lado de la frente.  

    Peinado paso a paso: Hazte la raya al lado, coge un mechón de unos 3 centímetros de ancho de delante y empieza a trenzarlo desde la raya bordeando tu frente. Asegura el final de la trenza, por encima de la oreja, en el lado opuesto, utilizando una goma, horquilla o pasador.

    ¡Preparados, listos, ya! Un cabello listo para entrenar

    La fijación que necesitan los peinados para hacer deporte

    La electricidad estática del pelo puede ser un verdadero incordio a la hora de hacer deporte. Escoger un producto fijador adecuado te ayudará a mantener cada cabello en su sitio y hará que tu peinado sobreviva a los entrenamientos más exigentes.

    Los utensilios que vas a necesitar: diadema, gomas de pelo, horquillas, laca, espuma para volumen y cera fijadora.

  • Peinados para hacer deporte - Trucos y consejos

    Utiliza una diadema para mantener el cabello bajo control. Las diademas no sólo te ayudan a mantenerlo en su lugar sino que además pueden ser un complemento colorido y atractivo de un look deportivo.

    Fija tu cabello por encima de tu frente con un moderno tupé para que el pelo no te moleste o desconcentre. Si tienes flequillo puedes fijarlo hacia detrás o hacia un lado sujetándolo con clips para asegurarte de que no te vaya a molestar.

    Utiliza gomas sin partes de metal, pueden dañar el cabello y causar su rotura.  

  • Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes e inspírate con nuevas ideas.

  • Galería: Peinados para hacer deporte

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Emma Green

    La saltadora de altura sueca, Emma Green, sabe cómo hacer que su cabello no le moleste mientras compite. Su peinado trenzado tiene mucho estilo.

    Peinado: Con la raya en el medio hazte una trenza francesa a cada lado de la cabeza hasta llegar a la altura de las orejas. Las trenzas tienen que quedarte muy pegadas al cuero cabelludo. Acaba trenzando el cabello con la trenza clásica y ponte una goma de pelo en ambas puntas.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Allysin Felix

    Las medallas de oro y de plata de las Olimpiadas de 2008 están entre los logros de la atleta. La deportista americana también se merece un premio por los peinados que escoge para hacer deporte. Para asegurarse de que no se le escapa ni un sólo cabello de su coleta ha utilizado una diadema. Su look es muy habitual entre las personas que hacen footing.

    Peinado: Reparte un poco de cera fijadora por tu pelo. Tensa y recoge tu cabello en una coleta semi-alta. Ponte una diadema para asegurarte de que ningún mechón vaya a molestarte al hacer deporte.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Funmi Jimoh

    El cabello de la saltadora americana de larga distancia Funmi Jimoh no se escabulle ni una pizca durante sus entrenamientos o competiciones.

    Su trenza francesa está enrollada en un moño bajo. Este recogido se mantiene perfecto tras un día de intensa actividad, además es muy elegante. Este peinado es adecuado para realizar cualquier tipo de actividad, desde la danza hasta el atletismo.

    Peinado: Hazte la raya al lado antes de empezar con la trenza francesa hasta la altura de la oreja en el lado opuesto. Entonces recoge todo tu cabello a la altura de tu cuello y enróllalo en un moño. Asegura el moño utilizando horquillas y ponte laca.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Ariane Friedrich

    La saltadora de altura alemana, Ariane Friedrich, demuestra lo cómodo que puede ser el pelo corto para las atletas.

    Peinado: Reparte una generosa cantidad de cera fijadora sobre el pelo húmedo antes de peinarte la parte de delante hacia arriba. Algunos mechones pueden caer libremente. Asegura la fijación con un poco de laca para lograr una resistencia extra.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Anna Pierce

    La corredora Anna Pierce recoge su cabello teñido de color rojo en una coleta baja. A ella le gusta tener la cara despejada mientras corre, por eso ha peinado el pelo de encima de su frente hacia detrás en forma de tupé.

    Peinado: Recoge todo tu cabello, excepto el de la parte superior de la cabeza, en una coleta con una goma de pelo. Carda ligeramente el cabello de la parte superior y péinalo hacia detrás formando un tupé. Asegura el tupé utilizando dos horquillas.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Blanka Vlasic

    Incluso si el cabello es corto se ha de apartar del rostro para que no interfiera en nuestra concentración. La campeona de salto de altura croata, Blanka Vlasic, ha trenzado su cabello por encima de su frente.

    Peinado: Hazte la raya en el medio y separa un mechón de unos 5 centímetros de ancho a cada lado. Trenza estos mechones con una trenza francesa en dirección hacia las orejas. Las puntas de estas trenzas han de quedar ocultas detrás de las orejas y sujetarse con pasadores o horquillas.

    Sportfrisuren

    © Getty Images  

    Peinados para hacer deporte: Carolina Kostner

    Para algunas disciplinas deportivas, como por ejemplo el patinaje artístico y la gimnasia rítmica, los accesorios capilares son ideales. La campeona mundial de patinaje, Carolina Kostner, utiliza sus prendas, incluyendo su peinado y sus accesorios, para causar una buena impresión.

    Peinado: El peinado de Carolina Kostner se basa en un moño fijado y situado a media altura de la cabeza. El moño se ha de asegurar bien con horquillas antes de lanzarnos a dar lo mejor de nosotras. Si los colocamos estratégicamente, los accesorios capilares pueden ayudarnos a aportar más fijación a nuestro peinado. Además pueden aportarnos estilo y belleza.