Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Consejos de peinado de los peluqueros profesionales

trucos de peinado profesionales
El experto capilar de Schwarzkopf, Armin Morbach conoce todos los trucos de peinado que deseamos saber
© Schwarzkopf

En sus vídeo tutoriales, el experto capilar de Schwarzkopf, Armin Morbach, comparte algunos consejos de peinado con sus seguidores. Para empezar, nos ayuda a preparar el cabello para el peinado y a escoger los utensilios necesarios. A continuación, no enseña a usarlos como un profesional, para hacernos rizos con faciliad o alisar el cabello.

Armin Morbach nos enseña a alisar un cabello ondulado o rizado y a hacernos peinados clásicos o en tendencia, perfectos. En sus vídeos, nos muestra cómo se hacen las ondas surferas, como utilizar el gel fijador y cómo hacer un recogido de estilo rockabilly y con un aire muy festivo. Armin Morbach comparte todas sus trucos de peinado para que consigas manejar tu cabello y hacer con él lo que siempre has querido. Descubre qué utensilios y métodos debes usar y conocer para hacerte un peinado clásico o en tendencia ya sea con un acabado mate o brillante, y con el cabello liso o ondulado. No dejes nada al azar, conseguir un bonito acabado requiere una preparación previa al peinado.

Puedes encontrar los vídeo tutoriales de Armin Morbach en la sección "Vídeos" de nuestra página web.

Abajo, hemos recopilado algunos consejos de Armin Morbach que te ayudarán a prepararte antes del peinado.

 

  • Styling-Tipps Haaprofi
    Antes de usar el secador, aplícate siempre un protector de calor.
    © Fotolia

    Consejos profesionales para lavarte y secarte el pelo

     

    El volumen empieza con el secado

    La preparación para un peinado con volumen empieza por el champú. Aquí está el consejo de Armin Morbach: "Para un peinado con un gran volumen utiliza un acondicionador sin aclarado, que no aporta peso en el pelo ni lo chafa."

    ¿Das forma a tu cabello con los dedos o un cepillo?

    ¡Utiliza ambos! El experto capilar Armin Morbach recomienda: "Después del champú utiliza el secador para retirar la humedad residual de tu cabello. Utiliza tus dedos para desenredarlo antes de usar el peine o el cepillo. Lo ideal es que tu cepillo tenga cerdas naturales como las cerdas de jabalí, que dejan el pelo con un brillo deslumbrante.

    Protector del calor

    Antes de utilizar utensilios de calor como el secador, la plancha o la tenacilla, aplícate siempre un protector de calor. Los spray protectores del calor proporcionan una ligera fijación.

  • Consejos profesionales para el alisado

     

    Cepíllate el pelo antes de alisarlo

    Antes de alisar el pelo, cepíllalo (preferentemente con un cepillo con cerdas de jabalí) y retira todos los residuos de lacas, espumas, etc. "El cepillado relaja y hace que el cabello sea mucho más fácil de alisar", dice el experto en cabello.

    Cómo mantener el cabello liso

    Con el tiempo, el cabello tiende a volver a su forma natural. Los peluqueros profesionales tienen un truco para evitarlo. Armin Morbach evita alisar mechones demasiado pequeños: "Si los mechones son demasiado anchos o demasiado finos el pelo volverá a su forma natural ondulada de inmediato. Utilizar un peine y alisar mechones de unos 5 cm a la vez funciona mejor. Para mantener el pelo liso, le doy dos o tres pasadas con la plancha."

    Utiliza un peine para enfriar el cabello sobrecalentado  

    A pesar de todas las precauciones, puede que el cabello se caliente demasiado durante el alisado. Nuestro experto en cabello tiene un remedio rápido: "Utiliza un peine y pásalo un par de veces sobre el cabello."

  • Styling-Tipps Haaprofi
    Utiliza una tenacilla pequeña para hacerte ondas en las puntas del pelo.
    © fotolia

    Consejos profesionales para rizar el cabello

     

    Tenacillas rizadoras grandes y pequeñas

    En función del resultado que esperas conseguir, has de utilizar una tencilla rizadora grande o pequeña. Armin Morbach usa las dos: "Es fácil crear ondas en las puntas utilizando unas tenacillas rizadoras. Para conseguir unas amplias ondas que caen de manera casual, escoge las más grandes."

    Un poco de acondicionador sin aclarado ayuda mucho

    Aplicar una generosa cantidad de espuma rizadora ayuda mucho. Armin Morbach puntualiza "Cuanta más espuma rizadora apliques, más bonitos serán los rizos que crees."

    Cómo hacer rizos uniformes

    Enrolla los mechones en unos rulos, siempre en la misma dirección (de delante hacia detrás) para conseguir un look rizado con más estructura.

    Un look informal con pelo rizado

    Enrolla tu pelo de manera aleatoria en unos rulos, hazlo en sentidos diferentes cada vez para unos rizos despeinados o un peinado moderno y casual. "Me gusta enrollar el pelo de la parte de arriba y de los lados hacia detrás para que el pelo no quede amontonado en la cara," recomienda Armin Morbach y continúa, "los mechones de pelo enrollados en la parte superior de la cabeza deben ser ligeramente más pequeños y ensacharse hacia las puntas."

    ¿El secado destroza los rizos? La respuesta es ¡no!

    Utilizar un secador con un difusory usarlo con cuidado asegura que los rizos sobrevivan al secado.  

    Frente a un apuro, unos pañuelos de papel pueden servirte de rulos

    Si no tienes a mano los utensilios de peinado profesionales, unos pañuelos de papel pueden ser los sustitutos de unos rulos blandos. Armin Morbach nos explica cómo usarlos: "Dobla el pañuelo de papely utilízalo como rulo. Coge un mechón pequeño y enróllalo por la mitad del rulo improvisado con un pañuelo de papel. A continuación, coge los dos extremos del pañuelo y haz un nudo.  

     

  • Consejos profesionales para fijar el cabello

     

    Los champús en seco ayudan a hacer recogidos 

    Armin Morbach conoce las virtudes del champú en seco, "hace que el cabello sea más manejable y tenga la textura adecuada para hacer recogidos. Ayuda a conseguir volumen y a conseguir una apariencia mate."

    Alisar el cabello antes de fijarlo con gel

    El experto capilar Armin Morbach recomienda alisar el cabello con una plancha o utilizando el secador antes de aplicar el gel fijador.

    Utiliza un pincel para aplicar tinte o un cepillo para las cejas para crear looks con efecto mojado

    El experto en cabello Armin Morbach utiliza estos dos utensilios para diseñar sus peinados con efecto mojado.  "Con el pincel para aplicar el tinte puedo aplicar el gel fijador en las raíces del cabello, cerca del cuero cabelludo. Como toque final, tras la aplicación del fijador, uso un cepillo de pestañas para aplicar una capa extra de gel."