Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Pelo fino: presentamos los mejores cortes

Pelo fino: presentamos los mejores cortes
Unas capas por delante más ondas: la presentadora Fearne Cotton nos enseña cómo hacer que el cabello fino parezca más abundante
© Getty

Las mujeres con el pelo fino se enfrentan a un pequeño desafío a la hora de cortarse el pelo y peinarse. Pero lo pueden superar fácilmente con unos trucos: los cortes adecuados hacen que el pelo se vea más abundante. Combinado con el cuidado adecuado, el pelo sin volumen es cosa del pasado

Las que eligen el look sleek como su estilo favorito pueden vivir fácilmente con el pelo fino. ¿Pero qué ocurre si el cabello tan pegado a la cabeza no te queda bien? ¿Y si quieres cambiar? Entonces primero deberías considerar la medida de tu pelo. ¿Llevas el corte adecuado para el cabello fino? Algunos cortes hacen que el pelo fino quede mejor e incluso le añaden volumen a la melena. Visita nuestra galería para ver los mejores cortes.  

  • Los mejores cortes para el pelo fino

    Pelo fino: un corte a capas suaves sin flequillo

    © Getty Images  

    Pelo fino: un corte a capas suaves sin flequillo

    Reese Witherspoon ha conseguido dejar crecer su pelo fino hasta tener una larga melena. Su peinado queda genial porque está basado en un buen corte, a una misma medida pero con la parte delantera ligeramente escalada para que caiga de forma bonita y así hace el peinado más dinámico

    Truco de peinado: la espuma volumen y la técnica de secado correcta hacen que el pelo se vea más abundante. Primero seca a contrapelo, y luego peina en la dirección deseada. Pruébalo con la espuma Extra-Volumen Polyswing.   

    Pelo fino: largo a capas con flequillo

    © Getty Images  

    Pelo fino: largo a capas con flequillo

    La mujer de Channing Tatum, la actriz Jenna Dewan Tatum, también lleva su pelo fino con varias capas suaves. Las ondas revitalizan el look y hacen que se vea más pelo. Queda perfecto con el flequillo en diagonal.

    Truco de peinado: seca el pelo con secador y un cepillo redondo para que no quede apelmazado en la raíz. Si tu pelo no tiene ondas naturales, ¡usa una plancha para hacerlas! También puedes usar un poco de champú seco Volumen de Gliss para levantar un poco la raíz. 

    Pelo fino con corte bob

    © Getty Images  

    Pelo fino con corte bob

    El corte bob es una gran elección cuando el pelo fino se escala empezando a la altura de los hombros. Un corte redondeado (todo igual, sin capas), le da un bonito volumen. La raíz oscura y las mechas añaden profundidad visualmente al look.

    Ideas de peinado: ¡este corte es ideal para muchas versiones! Por ejemplo, el pelo puede sujetarse en un lado con una horquilla (como Liza Weil de “Las Chicas Gilmore”). Y para quien busque nota, empieza a peinar el flequillo hacia el lado y sujétalo con un clip. O seca las puntas hacia fuera, para que quede un estilo más rebelde además de con volumen añadido. Aplica unas gotas de Oil Elixir Diario como toque final. 

    Pelo fino: corte corto a capas

    © Getty Images  

    Pelo fino: corte corto a capas

    Un corte corto estructurado con diferentes medidas es también ideal para mujeres con pelo fino. El corte a capas puede ser tan corto como se desee, incluso llegar a un pixie. La actriz francesa Audrey Tatou le da volumen extra y encanto a su peinado con sus rizos naturales.

    Truco de peinado: con el pelo corto, intenta usar tus dedos en vez de tu cepillo para darle forma al peinado. Un poco de champú seco Volumen de Gliss aplicado en las raíces crea un efecto push-up. 

    Undercut para pelo fino

    © Getty Images  

    Undercut para pelo fino

    Las mujeres valientes con pelo fino escogen el undercut, como la actriz Tilda Swinton. El contraste entre los lados rapados de los lados y el pelo largo de la parte superior automáticamente crea la impresión de volumen. Naturalmente este look también funciona con solo un lado rapado.

    Consejo de peinado: para hacer que el flequillo se mantenga mejor, sécate el pelo desde la raíz con un cepillo redondo. Un poco de laca Polyswing fija el peinado en su sitio y le añade brillo. 

     

  • Los mejores cortes para el pelo fino

    Con el pelo fino, tienes dos opciones: o cortar a la misma medida, idealmente entre el lóbulo de la oreja y el hombro, o escalarlo ligeramente. En las melenas largas, las capas están mejor en los lados para que el pelo caiga suavemente por delante y el resto del cabello se mantenga con suficiente volumen. El pelo corto hasta media melena puede desfilarse para crear volumen añadido. Peinarlo de manera adecuada ya hace el resto (mira abajo para conocer algunos trucos). Ya sea pixie, bob, bob largo o melena larga, el cabello fino debería cortarse cada 4 o 6 semanas para prevenir que se vea encrespado. 

    Reflejos de color para añadir volumen 

    El corte correcto es crucial cuando hablamos de pelo fino. Jugar con los colores es otra posibilidad para crear más profundidad visualmente. Las mechas, por ejemplo, crean cambios de reflejos y literalmente añaden iluminación al cabello. 

    El mejor cuidado para el cabello fino 

    Es importante que personalices el cuidado para tu pelo si lo tienes fino, eligiendo productos pensados para las necesidades especiales de tu cabello. Cuando te laves el pelo, debes asegurarte de aplicar el champú solamente en las raíces y el acondicionador solo en los largos, para que el pelo no se apelmace innecesariamente. Los productos de cuidado con keratina, como la gama Ultimate Repair de Gliss, son buenos para el pelo fino ya que la proteína lo fortalece. 

    Creadores de volumen 

    El pelo fino en realidad puede mostrar mucho poder. Para ello tiene algún cómplice, como la espuma volumen o el champú seco Volumen de Gliss. Se pueden usar por separado o juntos (como en el vídeo). Otra ayuda es secar el cabello desde la raíz y contra la dirección de crecimiento del pelo. Esto hace que el peinado se mantenga. Deberías ir cambiando a menudo la posición del flequillo, para que esa parte no quede demasiado plana. Las ondas suaves y los rizos también hacen que el pelo fino se vea maravillosamente dinámico. 

  • Vídeo: Pelo con brillo y volumen

    ¿Quieres volumen para tu pelo y lo quieres ahora? El vídeo te muestra en qué orden y dónde es mejor aplicar los productos para obtener volumen y conseguir un gran efecto.