Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Los peinados para ellos con gel fijador

pelo engominado
El músico Gavin Rossdale con el pelo engominado hacia atrás con dos estilos diferentes.
© Getty Images

Con un peinado clásico o informal, el gel fijador siempre es buena opción, independientemente de la época del año, aunque en verano siempre conforma un estilo perfecto. En nuestra galería, las estrellas masculinas nos demuestran lo modernos que son los peinados con efecto mojado. Compartimos contigo además algunos consejos para utilizar el gel fijador.

No hay nada más fácil que utilizar gel fijador para aportar estilo a tu peinado sin demasiadas complicaciones. Puedes utilizarlo tanto sobre el pelo corto como sobre el pelo largo.

  • peinados engominados
    El actor Colin Farrell (izquierda) y Rupert Friend (derecha) utilizan gel fijador para peinarse. El traje completa su cuidada imagen.
    © Getty Images

    Peinados con gel fijador para hombres: De informal a elegante

    El gel fijador normalmente tiene un textura un poco líquida. Aporta agua al cabello pero este agua se mantiene sin gotear.

    Los peinados con efecto mojado son muy populares durante todo el año, aunque en verano son especialmente atractivos ya que transmiten una imgen muy refrescante. La humedad del gel mantiene el cabello en su sitio y ayuda a que el look se mantenga brillante. Este efecto es perfecto para cuando quieres hacerte un peinado muy organizado o elegante.  

    Los peinados engominados pueden combinarse con prendas elegantes o informales.El tipo de peinado que escojas determinará tu look final. Collin Farrell y Rupert Friend (mira las fotos de arriba) se peinaron con gel fijador para aportar algo más de volumen a sus peinados y evitar que quedasen chafados. Collin Farrell se ha peinado con las manos mientras que Rupert Contrast ha utilizado un peine para dar a su peinado una apariencia más odenada. Sin embargo, ambos peinados siguen siendo actuales y encajarían tanto con un traje y corbata como con una camiseta y unos tejanos.

  • peinados engominados
    Estos modelos llevan gel fijador desde las raíces hasta las puntas del pelo.
    © getty images

    El gel fijador puede utilizarse para peinar el pelo corto separado del cuero cabelludo o para peinarlo hacia atrás muy pegado a la cabeza. Los cortes de pelo corto con el pelo más largo en la parte de la coronilla pueden peinarse con facilidad utilizando una pequeña cantidad de gel fijador para mantener la parte más larga en su sitio. Las rayas perfectas quedan muy bien sobre el pelo engominado aunque si prefieres no llevar raya también puedes peinar todo tu cabello hacia atrás (mira abajo).

    El cantante Gavin Rossdale nos muestra otro peinado en tendencia con el efecto mojado (mira las fotos de arriba). Se ha aplicado gel fijador, pero solo en la parte superior de la cabeza para peinarse el pelo hacia atrás, en la otra foto vemos que se ha aplicado gel fijador y se ha peinado el pelo hacia atrás con un peine y muy pegado a la cabeza para recogerlo después en un moño.

  • peinado con gel fijador
    Utilizando gel fijador y horquillas puedes hacerte el look sleek pegado a la cabeza.
    © Getty Images

    Cómo usar el gel fijador

    Para garantizar los mejores resultados posibles, es muy importante utilizarlo de manera adecuada. Si te dejas secar el pelo al aire libre, has de aplicarte el gel fijador justo después de lavarte el pelo con champú, mientras tu cabello aún está húmedo. Si tienes pensado utilizar el secador, has de aplicarte el gel fijador sobre el pelo seco. Recuerda que en lo que se refiere a la cantidad de gel fijador, menos es más. Ponte una pequeña cantidad de gel y repártela entre tus manos. A continuación pásalas por tu pelo. Siempre puedes añadir más cantidad si ves que te hace falta. Por otro lado, si ves que te has aplicado demasido gel, la solución es volverse a lavar el pelo.  

    Consejos para peinados engominados

    Para asegurarte de que tu pelo está completamente liso y pegado a la cabeza puedes ponerte unas horquillas para mantenerlo en su sitio mientras lo secas con el secador. Puedes poner un trocito de tela entre la horquilla y tu pelo para que no te deje marcas en el pelo.

    Recuerda que los geles fijadores tienen diferentes niveles de fijación. Escoge geles con menos poder de fijación para peinados flexibles y fuertes si quieres que tu peinado se mantenga intacto.

    Conclusión: Antes de utilizar un gel fijador, has de decidir si lo que quieres es obtener volumen y un peinado flexible o quieres un peinado liso y pegado a la cabeza que se mantenga en su sitio durante horas. A continuación puedes escoger tu gel y hacerte el peinado.