Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

¡Consigue los peinados en tendencia con tu secador!

Buen uso del secador.
El manejo del secador es todo un arte y vamos a enseñarte a dominarlo. Aprende a dominar tu secador para conseguir los peinados en tendencia en casa.
© Jamie Grill

Conseguir uno de los peinados en tendencia depende, en gran parte, del modo en el que usamos el secador. Te desvelamos las mejores técnicas de secado para que los peinados aguanten todo el día… e, incluso, hasta el final de la noche.

  • El primer secador, inventado en 1899, expulsaba el aire a 90ºC, por lo que hacía más mal que bien sobre el cabello. Tras muchos años de investigación, los modelos que hoy encontramos en el mercado son más delicados con el pelo y permiten realizar cualquier tipo de peinado sin dañar el cabello. Incluso encontramos secadores iónicos, que expulsan partículas cargadas negativamente. ¿El resultado? Neutralizan la electricidad estática, de este modo el cabello se ilumina con un brillo resplandeciente y se ve mucho más saludable. Por mucho que hayan mejorado los secadores, conseguir los peinados en tendencia va a requerir de tu intervención. Te enseñamos algunas técnicas para conseguir un look perfecto.

    Gracias a unos trucos muy sencillos, transformarás tu secador en un verdadero utensilio de peluquería con el que podrás convertir el corte de pelo más básico en una de las últimas tendencias capilares. Te vamos a enseñar cómo usar el secador para que tu cabello mantenga un volumen espectacular durante todo el día. Todo lo que vas a necesitar para conseguir el peinado de tus sueños es un secador, un cepillo redondo – o un cepillo plano para un look liso y suave- y un spray protector de calor para preservar la hidratación del cabello.

  • Kurze Haare föhnen
    © Pando Hall

    Secar el cabello corto

    Los cabellos cortos ganan muchísimo volumen cuando los secamos con el secador. Para realizar un peinado fashion y reforzar el efecto volumen, aplícate un poco de espuma de volumen, la cantidad que equivalga al tamaño de una nuez, y un spray protector de calor. Ves aplicándote la espuma a medida que vas secando tu cabello, de este modo le darás mucho más cuerpo. Si tu cabello tiene tendencia a chafarse después del secado o al final del día, aplica este consejo sencillo pero muy eficaz: después de secar cada mechón desde las raíces hasta las puntas, aguántalos con unos clips en la parte superior de la cabeza hasta que se enfríen. Entonces retira los clips con cuidado.

  • Bob föhnen
    © Fairchild Archive

    Secar un corte de pelo Bob

    El look Bob clásico se ve especialmente bonito cuando el cabello está liso, suave y con volumen. Para conseguir un peinado en tendencia las puntas tienen que estar ligeramente curvadas hacia el interior, esto te será muy fácil de conseguir con un cepillo redondo. Aplícate un spray protector de calor antes de dividir el cabello de la superior de la cabeza en mechones iguales. Seca cada mechón uno a uno estirándolo lentamente, desde las raíces hasta las puntas, hacia abajo y girando el secador hacia el interior a medida que llegas a las puntas. Has de colocar el secador en perpendicular al cepillo. Repite estos pasos tantas veces como sean necesarios. Con esta técnica conseguirás un peinado en tendencia, un volumen espectacular y las puntas ligeramente curvadas hacia el interior. Para acabar, vaporiza un poco de laca para darle el toque final y resistencia.

  • Stufenschnitte föhnen
    © Andreas Kuehn

    Secar el cabello largo escalado

    ¿Quién no quiere tener una melena larga, suave y muy brillante? Casi todas las mujeres soñamos con esta maravillosa melena. Con un poco de práctica, este sueño no es tan inaccesible. Sobre el cabello recién lavado aplícate espuma, divídelo en varios mechones y aplícate un spray protector de calor. A continuación, seca tu cabello estirando cada mechón con un cepillo plano. Sitúa el cepillo cerca de las raíces y debajo del mechón, y llévalo hasta las puntas. El secador ha de colocarse en perpendicular al cepillo. A continuación trabaja los mechones laterales escalados, en este caso utiliza un cepillo redondo para girar las puntas hacia el interior. Si lo que quieres es un look clásico, moldea tu cabello con los dedos. Para un versión más moderna y desenfada, sacude tu cabello con la cabeza inclinada hacia abajo.