Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Look pelo rizado: Liso por arriba y rizado en las puntas

Rizos
Los rizos de Christina Hendricks caen de forma natural. Su pelo está prácticamente liso por la parte de arriba, desde la frente hasta la coronila.
© Getty Images

Hemos visto a Christina Hendricks y a varias modelos de Bottega Veneta lucir este bonito peinado en el que el pelo de la parte superior se peina liso y pegado a la cabeza, y en el que los rizos emergen a la altura de las orejas y llegan hasta las puntas. Te explicamos cómo hacerte este peinado retro y te damos algunas sugerencias de maquillaje en línea con el look.

El pelo liso de la parte superior de la cabeza que se transforma en ondas y rizos puede crear looks románticos pero también salvajes. Los rizos y las ondas pueden cardarse o definirse (tal y como los lleva Christina Hendricks arriba). Si te apetece llevar un look más llamativo puedes cardar y ahuecar las puntas de tus rizos como las modelos de la foto de abajo. La raya del pelo puedes hacértela de manera desigual o con una línea muy precisa. Puedes llevar el pelo de encima de la frente a un lado y asegurarlo con una horquilla, o bien empujarlo hacia un lado dejando caer algunos mechones en el rostro.

  • Lockenstyling bei Bottega Veneta
    Las modelos de Bottega Veneta lucen los nuevos rizos retro con el pelo castaño, rojo y rubio en la pasarela. Completan este look retro utilizando un pintalabios rojo. El rimel y eyeliner es de tonos marrones.
    © Getty

    Este expresivo peinado llama, sin ninguna duda, la atención. El contraste entre el pelo liso en la parte superior y los extremos más esponjosos, aporta interés y atractivo a este look de los años 40 con sus muchas variantes divertidas pero elegantes a la vez. Las modelos han elegido llevar una raya al lado profunda, que imparte un toque de austeridad al look. Han arrastrado el pelo recto por encima de la frente y se lo han fijado en el lado opuesto con horquillas. Muchas madres pueden peinar así a sus hijas. Los elementos de niña contrastan con la raya a un lado austera y suaviza la apariencia.

  • Paso a paso del peinado con rizos retro

    Para hacerte el peinado de los años 40 liso por arriba y rizado por las puntas, el pelo debe llegarte por lo menos hasta los hombros.

    1. Después de lavarte el pelo con champú, sécalo y hazte una raya al lado recta y baja.
    2. Reparte un protector de calor antes de alisarte el pelo. A continuación utiliza una plancha para alisar la parte superior, desde la frente hasta la coronilla, Trabaja con mechones pequeños cada vez que te pases la plancha.
    3. A continuación, empezando a la altura de las orejas, ve enrollando diferentes mechones en una tenacilla rizadora de pequeño diámetro. 
    4. Utiliza tus dedos para dar más volumen a tus rizos.
    5. Finalmente asegura el pelo de la parte de delante con una horquilla en el lado opuesto de la raya. Utiliza una buena cantidad de laca para dar resistencia a tu look con volumen.