Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Rizos cortos y largos

Rizos
La modelo Selita Ebanks lleva sus copiosos rizos en un semi-recogido.
© Getty Images

No importa cómo lleves los rizos. Más grandes o pequeños, despeinados o perfectamente definidos... los rizos aportarán movimiento y feminidad a tus peinados. Esperamos que nuestra galería de imágenes con rizos grandes y pequeños, largos y cortos, inspire tu próxima decisión de peinado.

  • En función de la largura del pelo y del peinado, los rizos pueden crear looks románticos, sensuales, atrevidos o salvajes.

    ¿No tienes el pelo rizado? No te preocupes, puedes rizarte el pelo utilizando una tenacilla rizadora, espuma para rizos o unos rulos. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerte unos bonitos rizos con el utensilio de peinado preferido por la mayoría: la tenacilla rizadora.

    Paso a paso para rizarte el pelo:

    1- Después de lavarte el pelo con champú, aplícate por todo el cabello una espuma de volumen.

    2- Sécate el pelo (mantén el secador a una distancia segura para tu cabello) antes de utilizar la tenacilla rizadora. Empieza por los mechones de arriba, separa un mechón de pelo, rocíalo con un spray protector del calor y enróllalo en una tenacilla rizadora. Espera unos segundos antes de desenrollar el mechón. Repite el proceso en todos los mechones que quieras rizar.

    Consejo: Si sólo quieres rizarte las puntas del pelo, enrolla el mechón de pelo desde abajo hasta llegar a la altura de las orejas.

    Para conseguir un look dinámico enrolla mechones de diferente grosor en la tenacilla y utiliza tenacillas con diferente diámetro, ¿Quieres un look aún más salvaje? En este caso alterna la dirección en la que los enrollas (hacia dentro y hacia fuera)

    En el caso de que prefieras un look más cuidado y sexy, enrolla tu pelo en una sola dirección (hacia dentro o hacia fuera)

    3- Riza mechón a mechón el cabello de arriba de la cabeza; continúa en dirección a la nuca. Puedes sujetar los rizos que acabas de hacerte con pinzas sin apretar demasiado para que no te molesten mientras sigues ondulándote el pelo.

    4-  Espera a que todos los rizos se hayan enfriado antes de retirar las pinzas. Inclina la cabeza hacia abajo y sacude tu cabeza, y/o pasa tus dedos por los rizos. Moldea tu peinado con los dedos (para un look muy definido) o péinalos con un cepillo (para un look más ligero con rizos largos y vaporosos).

    5- Para terminar y garantizar la resistencia de tus rizos vaporiza un poco de laca.

    En nuestra galería de fotos te presentamos diferentes peinados que te darán nuevas ideas.

  • Peinados para cabello rizado: De largo a corto

    Frisuren für Locken: Heather McComb

    © Getty Images  

    Peinados para cabello rizado: Cabello largo

    Los largos rizos de Heather McComb (“Dr. House”, “El Mentalista”) forman unos preciosos bucles a partir de las orejas. La actriz ha llevado su melena por encima de uno sus hombros para que podamos apreciar su increíble brillo.

    Frisuren für Locken: Runway von Lorenzo Riva

    © Getty Images  

    Peinados para cabello rizado: Cabello largo y fino

    Este peinado fue presentado en el desfile de Primavera-Verano 2013 de Lorenzo Riva en Milán. El cabello fino de la modelo desborda volumen gracias a los bucles creados a partir de las orejes y peinados para conseguir aún más espesor.

       

    Peinados para cabello rizado: Los tirabuzones

    Kerry Washington (“Django desencadenado”) se ha rizado el pelo con una media docena de tirabuzones gruesos y perfectamente definidos. Si escoges este peinado, utiliza unas pinzas para fijar cada tirabuzón justo después de retirar la tenacilla rizadora. Espera a continuación a que los tirabuzones se hayan enfriado completamente para retirar las pinzas. Para terminar, vaporiza un poco de laca y marca la forma de cada tirabuzón enrollándolos en el dedo.

    Frisuren für Locken: Hayden Panettiere

    © Getty Images  

    Peinados para cabello rizado: Media melena

    Hayden Panettiere (“Scream 4”) ha peinado su media melena rizada hacia detrás para despejar su rostro. El degradado y la mezcla de mechones rubios y castaños aportan estructura a su peinado. Una generosa aplicación de laca garantiza la perfecta resistencia de su peinado.

    Frisuren für Locken: Julia Garner und Oceana

    © Getty Images  

    Peinados para cabello rizado: Pelo corto

    La actriz Julia Garner (a la izquierda) y la cantante Oceana (a la derecha) se atreven con un corte de pelo que intimida a la mayoría de las mujeres con el pelo rizado. ¿Te está tentando? Antes de hacértelo, asegúrate de que tu peluquero domine el arte del corte sobre el cabello rizado.

    Frisuren für Locken: Noomi Rapace

    © Getty Images  

    Peinados para cabello rizado: Pelo fino en medias melenas

    La actriz Noemi Rapace (“Prometheus” “Millenium”) posa con un peinado rizado y mechones muy naturales. Su look consigue el efecto despeinado.