Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

El corte de pelo no es el último recurso: ¡Escoge productos capilares SOS!

Cabello pegado al cuero cabelludo, con falta de brillo, puntas abiertas… nuestro cabello también puede tener malos días. ¿Te parece que cortarlo es la única solución? Espera un poco antes de pedir cita con tu peluquero porque existen muchos productos para cabello dañado que puedes utilizar en casa. Descubre todo lo que estos productos milagro pueden hacer por tu cabello.

  • El corte de pelo no es la única solución.
    ¿Tu cabello empieza a verse apagado y sin forma? Relájate, el corte de pelo no es la única solución.
    © Jamie Grill

    Después de un corte de pelo, siempre parece que tengamos más cantidad de pelo, pero ya no hace falta ir a la peluquería para tener esta sensación porque hay una manera de conseguirlo en casa. Empieza utilizando un champú para cabello fino, estos productos contienen ingredientes especiales como colágeno que fortalece el cabello, o keratina que tiene propiedades reparadoras. Las fórmulas sin silicona van muy bien para conseguir volumen porque no apelmazan el cabello. Las espumas y lacas también pueden darte mucho más volumen y cuerpo. Refuerzan el cabello y hacen que sea más manejable. Recuerda que estos productos deben aplicarse en la raíz del cabello, nunca en las puntas.

  • Más volumen en lugar de un corte de pelo

    Puedes conseguir mucho volumen con un buen peinado. Te recomendamos que dejes secar ligeramente tu cabello al aire libre antes de empezar secarlo con el secador y estirar de cada mechón con un cepillo redondo. Empezar a secar tu cabello si lo tienes completamente mojado puede ser muy agotador. Con el cabello húmedo, recoge los mechones de la parte superior de la cabeza con una pinza. A continuación, seca cada mechón de la parte de abajo utilizando un cepillo redondo. Deja el cepillo durante un minuto en tu cabello hasta que enfríe y retíralo con cuidado. Procede del mismo modo con los mechones de la parte superior de tu cabeza. Otra opción es utilizar rulos térmicos, recuerda que has de esperar a que tu cabello se enfríe para retirarlos, y, una vez lo hayas hecho, peinar tu pelo. Conseguirás volumen y brillo, ¡tu peluquero no podría hacerlo mejor!

  • Más brillo en lugar de un corte de pelo

    Después de ir a la peluquería tu cabello está ultra brillante, pero ¿sabías que puedes conseguir los mismo resultados de brillo en casa? Para conseguirlo tan sólo has de utilizar los productos capilares adecuados, como productos específicos para conseguir brillo y mascarillas sin aclarado. Además, algunos acondicionadores pueden alisar las escamas de la cutícula capilar para que el cabello refleje mejor la luz. Para conseguir todo el brillo es importante aclarar muy bien el champú y acondicionador, los residuos de productos pueden hacer que el cabello se vea más apagado. Por naturaleza, el cabello rizado o muy rizado brilla menos. Su estructura ondulada hace que no refleje tan bien la luz como el cabello liso. ¿Es tu caso? Entonces, opta por acondicionadores ricos en lípidos –aceite de argán o de macadamia- que suavizan la cutícula capilar. El cabello liso o ondulado brillará tanto como un cabello recién cortado con los acondicionadores  adecuados.

  • Un kit reparador de puntas puede retrasar el momento de ir a la peluquería

    Las puntas abiertas dan un aspecto descuidado a cualquier peinado pero ya no hace falta que te lances a cortarlas. Para empezar puedes usar un champú muy suave. Con este champú y un acondicionador  sin aclarado para cabello dañado  dominarás los mechones más rebeldes y harás que reine el orden en tu melena. Para prevenir la aparición de las puntas abiertas, desenreda tu cabello con un peine de púas largas de buena calidad que sea de madera. Un serum o un tratamiento reparador de puntas pueden reparar temporalmente las puntas abiertas cubriéndolas con una fina película de aceite de silicona, que protege y suaviza las puntas del cabello. Estos productos se han de utilizar con moderación, basta con aplicarse una o dos gotitas por las puntas para conseguir los mejores resultados.

  • Productos recomendados

    - Tratamiento de Brillo de Gliss Ultimate Repair

    - Mascarilla Extra Brillo de Gliss Reparación Total y Gliss Liso Seda

    - Mascarilla Express de Gliss Reparación Total, Gliss Liso Seda y Gliss Nutrición Total.

    - Tratamiento de Puntas de Gliss Reparación Total

    - Gliss Oil Elixir Diario

    - Acondicionadores Gliss con y sin aclarado