Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Protección UV: ¡Deja que el sol brille en tu pelo!

Sabemos que tenemos que proteger nuestra piel de los rayos solares pero ¿qué hacemos por nuestro cabello? Igual que nuestra epidermis, el pelo necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares. Sigue leyendo para descubrir cómo conservar el pelo de tus sueños durante todo el verano.

  • Protección  solar del cabello.
    Disfrutar del sol: los gorros grandes protegen perfectamente el cabello.
    © Jim Jordan Photography

    Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta al color del cabello decolorando los pigmentos de color. Afortunadamente, este desgaste puede evitarse. Para mantener un cabello resplandeciente en verano basta con seguir nuestro programa de cuidado con algunos trucos para protegerte de los rayos UV.

    Protege tu cabello de los rayos UV con un gorro

    Lo ideal es no exponer el cabello a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. Los gorros, gorras o foulards nos proporcionan una buena protección. ¿No es tu estilo? Entonces debes cuidar y proteger tu cabello de los rayos UV con productos con protección solar. El Serum Potenciador de Brillo de la gama Gliss Color y Brillo puede ayudarte a evitar que tu cabello se reseque a causa del sol. El gorro y el spray de protección solar constituyen la mejor defensa contra los rayos UVA y UVB. Además, ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. Los productos con protección solar deben aplicarse antes de salir de casa y llegar a la playa, al parque o a un partido de tenis.

  • Baño autorizado, pero con precaución

    El agua salada y con cloro puede ser muy perjudicial para el cabello. Después de un baño en el mar, la sal que se queda en el pelo puede dañar tu cabello. La sal actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Siempre que sea posible aclara tu cabello con agua dulce después de cada baño. ¿No hay duchas en la playa? Entonces lleva siempre encima una botella con agua dulce para aclararlo. El agua de la piscina también presenta sus riesgos. Desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco. Nuestro truco express: diluye una aspirina en un litro de agua y empapa tu pelo. Deja actuar esta solución durante una hora y aclara tu cabello con agua dulce.

  • Disfruta del verano sin decolorar tu cabello

    Ya sea natural o coloreado, el sol aclara el color del cabello y desgasta sus pigmentos. Puedes proteger los pigmentos de color con productos de cuidado especiales para cabello coloreado con filtro UV integrado. Estos champús, acondicionadores y mascarillas contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello. Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.

  • Cuidado del cabello después de un baño de sol

    Las puntas del cabello se ven ligeramente afectadas después de una exposición solar. Nuestra recomendación es que, después de un largo día bajo el sol, te apliques un tratamiento de puntas que las repare temporalmente. Tu cabello se verá mucho más sano. Tras largas exposiciones solares es una buena idea cortarse las puntas del pelo (más o menos 1 centímetro) para evitar que empeoren y dar más cuerpo a tu cabello.

  • Protección natural (Uva y otras frutas y verduras)

    (La siguiente afirmación no se ha demostrado científicamente ni tiene bases científicas) En verano intenta tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E así como beta-carotenos. Estos eficaces antioxidantes neutralizan los radicales libres que proliferan cuando el sol brilla y pueden dañar o destruir las células. Las frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli , la uva y las espinacas son particularmente ricos en antioxidantes.

  • Protección UV para el cabello: las 5 reglas de oro

    Sun Protection for Your Hair

    © George Doyle  

    Consejo 1

    Aclara siempre tu cabello con agua dulce tras un baño en el mar.

    Sun Protection for Your Hair

    © Peter Nicholson  

    Consejo 2

    Aplícate tratamientos reparadores de puntas.

    Sun Protection for Your Hair

    © Laurence Monneret  

    Consejo 3

    El agua con cloro de la piscina puede provocar la aparición de mechones verdosos, utiliza nuestros consejos para evitarlo.

    Sun Protection for Your Hair

    © Kraig Scarbinsky  

    Consejo 4

    ¡Mantén tu cabello a salvo bajo un gorro! Tu cabello se mantendrá más sano y brillante.

    Sun Protection for Your Hair

    © Paul Bradbury  

    Consejo 5

    Protección UV natural: la uva protege el cabello de los nocivos efectos de los radicales libres.

  • Productos recomendados