Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

El cuidado del cabello en verano: Un soplo de aire fresco

Cuidado del cabello en verano
El cuidado del cabello en verano ha de ser refrescante, te ayudará a mantener tu cabeza fresca en los días calurosos.
© Getty Images

El cabello contiene de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua de tu pelo regularmente es vital. Nuestros consejos de cuidado te ayudarán a mantenerlo adecuadamente hidratado en los días más calurosos.

  • En los días calurosos de verano, todos deseamos tener un cabello y una piel fresca. Sigue nuestros consejos de cuidado para mantener tu pelo con una fantástica sensación de frescor durante todo el verano.

  • El cuidado del cabello en verano: Elige champú y acondicionadores que estén diseñados para aportar hidratación.  

    El contenido cuenta: Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para verano contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.

    Splish splash: Los sprays refrescantes para el cuerpo o el rostro no sólo pueden proporcionar sensación de frescor a la piel, también pueden hacerlo en el cuero cabelludo.

    Transpiración: La transpiración enfría la piel y el cuero cabelludo y ayuda a distribuir la grasa del cuero cabelludo a través del cabello. Ello junto a la creciente producción de sebo en los días de calor hacen que sea necesario lavarse el pelo con más frecuencia. Lavarlo con agua templada es muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación.

    Refuerzo hidratante: Los elixires con aceite, como Oil Elixir Diario de Gliss con aceite de Argán, son muy útiles para devolver la hidratación al cabello dañado por el sol. Pueden aplicarse sobre el cabello húmedo o seco.

    Efecto refrescante: Después de un largo día al sol, una mascarilla capilar te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello.

    Hidratación de principio a fin: El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo. Los reparadores de puntas previenen las puntas secas y abiertas.

    Frescor desde dentro: Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes.