Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Verdades y mentiras sobre el cabello

mitos sobre el cabello
Vemos qué hay de cierto y falso en los mitos sobre el cabello.
© Getty

Algunas de las creencias más comunes sobre el cabello no se basan en nada más que en mitos, estos existen en gran abundancia. Las raíces de algunos mitos sobre el cabello vienen simplemente de la imaginación aunque hay otros que tienen parte de verdad. Hay quien cree que la vida útil de los mitos sobre el cabello está inversamente relacionada con lo alocados que son. Sea como sea, ha llegado el momento de conocer los hechos y las respuestas reales. ¿Qué te parece? ¿El estrés realmente es el causante de la caída del cabello? ¿El pelo castaño crece más rápido que el pelo rubio?

La palabra mito (del griego "mythos") significa "narración" o " historia". En la percepción de hoy en día, la palabra mito describe historias de dioses y héroes. A veces, los mitos entregan narraciones sobre fenómenos naturales, que a la vez escapan de las explicaciones racionales. Queremos ayudarte a distinguir ente realidad y falacia.

  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?

    1. Los productos de fijación resecan el pelo. ¡Falso!

    Esta afirmación es falsa. Los alcoholes utilizados en los productos de fijaciión son muy volátiles y se evaporan en el momento en el que aplicamos el producto en el cabello o, incluso, mucho antes.

    2. Lavados frecuentes con champú pueden llevar a un cuero cabelludo graso. ¡Falso!

    Las glándulas sebaces en las raíces del pelo regulan la cantidad de sebo (grasa) producida. La producción de sebo depende únicamente del tipo de piel y la edad de las personas. Como norma general, la producción de sebo se va reduciendo con la edad. Los lavados frecuentes eliminan el sebo del cabello y cuero cabelludo aunque los champús modernos están diseñados para mantener el cabello flexible.

    3- El estrés provoca la pérdida de cabello - ¡Cierto!

    De media, las personas pierden unos 50 o 80 cabellos cada día que son reemplazados. El estrés puede afectar a este equilibrio entre pérdida de cabello y recrecimiento, provocando una mayor pérdidad de cabello. Si la caída persiste, consúltalo con un médico.

    4- Es preferible peinar a cepillar el cabello mojado o húmedo. ¡Cierto!

    El cabello mojado o húmedo es más frágil y sensible a la rotura y otros daños que el cabello seco. Utiliza un peine de dientes anchos para peinar el cabello mojado o húmedo.

    5- El cabello castaño crece más rápido que el rubio. ¡Falso!

    Normalmente el cabello rubio es más fino y más propenso a la rotura que el cabello castaño. Esto puede dar la impresión de que el pelo rubio crece más despacio que el oscuro. Sin embargo, son otros factores genéticos que nada tienen que ver con el color del pelo los que determinan la velocidad a la que crece el pelo.

    6- Cien pasadas con el cepillo al día dejan el pelo brillante. ¡Por supuesto!

    El cepillado suaviza las cutículas del pelo y lo desenreda. Las capas lisas del pelo reflejan especialmente bien la luz. Ésta es la base para el brillo y atractivo juego de la luz en el cabello recién cepillado. El cepillado también distribuye el sebo del cuero cabelludo sobre la superficie de la cutícula. Ello protege el cabello mientras al mismo tiempo incrementa su brillo. No hace falta que cuentes las veces que pasas el cepillo, no tienen porque ser 100 exactas.