Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Keratina – Un milagroso cuidado desde el interior

Keratin
Un cabello sano y protegido con suficiente keratina es mucho más fácil de peinar.
© iStockphoto

No todas las personas hemos sido beneficiadas con un cabello sano. Si quieres disfrutar de un cabello más fuerte y saludable podemos ayudarte. Tu mejor aliado para conseguir un pelo sano y manejable es la keratina. Aunque en muchas ocasiones hayas oído hablar sobre la keratina, puede que no conozcas realmente la función que desempeña en el cuidado del cabello. Permanece atenta para aprender algunos aspectos clave sobre la keratina y sus milagrosos efectos para cuidar el cabello.

  • El 90% de cada cabello está compuesto de keratina y (dependiendo de la humedad del ambiente) un 5 o 10% de agua; otros elementos minoritarios son los lípidos (grasa), pigmentos y minerales. La keratina es una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello. La proteína de keratina consiste en largas cadenas de péptidos, que forman fuertes filamentos. La composición de las cadenas peptídicas determina la estructura de los filamentos individuales. Los cabellos pueden girarse sobre sí mismos, curvarse o incluso doblarse.

    La keratina intacta no es solo elástica, sino también insoluble en el agua. La keratina es capaz de tolerar temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Gracias a la keratina, el cabello puede soportar (o al menos tolerar por un tiempo) los rayos calientes del sol y el frío del invierno, así como el calor de los utensilios de peinado como las planchas de pelo, los rizadores y otros instrumentos de calor.

    El cabello con suficiente keratina está bien preparado para aguantar los ataques de los factores ambientales. No obstante, la exposición permanente al estrés causará daños a las largas cadenas de keratina, que son las responsables de mantener la forma de cada pelo protegida. Una vez la keratina se haya roto en cadenas más pequeñas, se convierte en soluble en el agua y será arrastrada por ella.

    La Keratina fortalece el cabello

    Si tu cabello está dañado o quieres alisarlo, fortalecerlo, o hacerlo más resistente al estrés, no hay motivo para que no disfrutes de las ventajas de uno de los principales productos de cuidado y peinado con keratina.

    La keratina se añade a los productos de cuidado del cabello como un ingrediente potente, porque lo fortalece mejorando su estructura desde el interior. Como resultado, el pelo recupera su estructura natural y saludable. La keratina rellena huecos y roturas en el cabello para hacerlo más elástico, luminoso y fácil de peinar.

    De todas formas, la keratina se encuentra como ingrediente no solo en los productos para el cuidado del cabello, sino también en productos de peinado como espumas o lacas. Todos estos productos pueden incorporar keratina en forma líquida, que es idéntica a la keratina natural del cabello humano. Los productos de cuidado del cabello que contienen keratina proporcionan al cabello una protección óptima contra la pérdida de humedad. Además disfrutarás de la facilidad de obtener excelentes resultados de peinado.

    Todas las gamas de Gliss incorporan una nueva y exclusiva tecnología con Keratina Líquida. Esta sustancia repara con precisión el daño extremo y rellena las zonas más dañadas.

  • Nuestra recomendación para el cabello más dañado:

    Gliss Ultimate Repair: Es la gama de Gliss con una triple concentración de keratina para reparar el cabello extremadamente dañado y seco. La gama se compone de un champú, acondicionador, tratamiento de brillo y tratamiento de puntas.