Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Cómo tener los rizos bajo control

Cómo tener los rizos bajo control
Ellos le han cogido el truco; looks rizados para hombres.
© Getty Images

¿Tirabuzones en tu pelo? Maravilloso. Con algunos consejos e información privilegiada, tus rizos se convertirán en tu marca personal, tanto en pelo largo como en corto. Te sorprenderá lo que pueden hacer el lavado y secado correcto. Aprende cómo cogerles el truco aquí.

Ay, los rizos… Súper definidos o delicados, lo cierto es que el pelo rizado es muy popular ahora. Así que si tienes rizos, considérate un afortunado. Sin embargo, los rizos requieren un cuidado apropiado para ser realmente atractivos. Podemos ayudarte: estos trucos y consejos garantizan unas ondas perfectas. ¿A qué estás esperando?

Lavar los rizos masculinos

Cuando te laves el pelo en la ducha, evita masajearlo durante mucho tiempo o muy rápidamente. Masajea solamente las raíces con el champú; el resto ya tiene suficiente cuidado mientras se va aclarando. Aplica acondicionador para evitar enredos en los largos (el champú abre las cutículas del pelo y las limpia, el acondicionador nutre y después cierra y sella la estructura capilar). Las puntas de tu pelo se pueden beneficiar de un cuidado extra después del lavado. Hay productos especiales que previenen las puntas abiertas y hacen que los rizos tengan un aspecto más sano. Los champús nutritivos, fortalecedores e hidratantes deberían ser tu primera opción, porque el pelo rizado tiene una textura más áspera debido a sus curvas naturales.

Para evitar que el pelo se enrede después de lavarlo, no lo frotes mucho para secarlo, simplemente apriétalo con tus manos y una toalla. Después, un peine normal ya vale para desenredarlo y también hace que los rizos queden más definidos. ¿Usar el secador? Solo si tienes poco tiempo. Dejar que tu pelo se seque al aire siempre es mejor. Para un tratamiento a fondo de los rizos, haz como hacen las mujeres: obtendrás mejores resultados con un difusor, un accesorio especial para el secador.

  • consejos de cuidado para el pelo rizado masculino
    Moderno y casual: un corte corto con pelo rizado (visto en Bottega Veneta)
    © Getty images

    Los mejores cortes para hombres con pelo rizado

    La ventaja de los rizos: los hombres con pelo rizado llevan ventaja cuando hablamos de versatilidad. Cambiar de peinado es fácil para ellos. Si estás buscando un cambio, quizás porque ya te has cansado de los rizos, puedes cortarte el pelo rapándote. El undercut es otra alternativa: este corte hippie, donde solo el pelo de la parte inferior está bien corto, es estiloso, práctico, atractivo y, gracias a que el pelo de la parte de arriba es más largo, conserva los rizos. ¿Lo prefieres largo? Entonces un corte ligeramente escalado es perfecto. Esto hace que el pelo parezca más ligero, bien cuidado y moderno.

    Peinar los rizos masculinos

    Magníficamente simple: para añadir más elasticidad a tus rizos, reparte espuma moldeadora en el pelo húmedo. Después llévalo suelto o peinado: las trenzas y moños masculinos están totalmente en tendencia actualmente. Los chicos más modernos recogen su cabello en un moño (en las versiones de moño alto o semi-recogido), que son un éxito seguro. Por otra parte, el look extra-liso cambia por completo tu estilo. Aquí el pelo se peina tenso hacia atrás con gel fijador. Este peinado es muy popular entre los famosos, y no solo para eventos formales. ¿Rizos? ¡Vamos!