Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2016

El cabello con mechas es la nueva tendencia

Definitivamente la uniformidad ya no es tendencia. Las mechas vuelven a estar de moda y vemos lo mucho que favorecen al estilo de las celebrities. Te mostramos cómo las llevan y te introducimos en el mundo de los reflejos, las mechas oscuras y las nuevas técnicas.

  • Un reciente estudio realizado por un fabricante de electrónica demuestra que el 70% de las mujeres se tiñe el cabello de manera regular. A muchas de estas mujeres les gusta hacerse mechas en el pelo porque es un modo muy sencillo de reavivar y hacer más intenso el color de su cabello. El look playa es muy popular. Consiste en imitar el precioso efecto del brillo del sol en el cabello. Hoy en día las mechas no se llevan uniformes como hace algunos años. Las mechas, en varios colores, se llevan mucho más naturales. Los fabricantes de coloraciones se han adaptado a las nuevas tendencias desarrollando agentes colorantes que proporcionan una variedad de tonos harmoniosamente equilibrada. Ello hace que hacerse mechas en casa sea más fácil y rápido que nunca. Nuestro mini curso de mechas pretende ayudarte a escoger la técnica más adecuada para tu cabello.

  • Mechas claras

    Los reflejos se decoloran algunos tonos más que el resto del cabello. Favorecen a cualquier color y tienen la ventaja de que no hay que exponer el resto del cabello a la decoloración. En este momento, las celebrities las llevan como si acabasen de volver de pasar unas vacaciones en la playa, ¡no se ven nada artificiales! Para conseguir este efecto pintan los reflejos en su cabello utilizando un cepillo. Con esta técnica se evitan los cambios muy bruscos de color y  se consigue un resultado muy natural.

  • Mechas oscuras

    Las mechas oscuras son totalmente el contrario que los reflejos claritos. Los mechones más oscuros del cabello dan más profundidad y brillo al cabello. Originariamente se empezaron a usar en el cabello con canas. Las canas se teñían con colores oscuros para integrarlas de forma natural en el resto del cabello todavía pigmentado. Los peluqueros han reconocido que las mechas oscuras crean una ilusión óptica, los mechones más oscuros hacen que el cabello se vea con más volumen. Esta técnica es por lo tanto una buena alternativa para el cabello fino y delgado.

  • La nueva tendencia son las mechas rojas claritas

    Las mujeres con el pelo oscuro ya conocen el problema. Hacerse unas mechas rojizas requiere aclarar previamente los mechones antes de teñirlos de rojo. Sin la decoloración, las mechas rojas no serán visibles. Hoy en día las mechas rojas claritas son la solución a este problema, decoloran ligeramente el cabello mientras al mismo tiempo lo cubren con un color rojizo intenso. Son muy fáciles de conseguir y sabemos de buena fuente que proporcionan un resultado estupendo.

  • Mechas de varios colores

    En verano, el sol puede aclarar el cabello haciendo que brille en varios tonos claritos. Las mechas multi tono imitan este efecto. El cabello se cubre con diferentes pero muy harmoniosos pigmentos a juego y ello proporciona un resultado muy natural y atractivo.

  • Las celebrities con mechas

    Salma Hayek con mechas

    © Getty Images  

    Salma Hayek con mechas

    Salma Hayek está guapa en cualquier época del año. Aquí vemos que sigue el look dip-dye. Se ha aclarado las puntas del cabello haciéndose unas mechas en un tono rubio dorado muy suave que capta toda la atención. Para conseguir este look las mechas han de ser muy finas y sutíles.

       

    Lena Meyer-Landrut con mechas

    La cantante Lena Meyer-Landru (20 años) sorprendió a todo el mundo cuando recibió el premio “1Live Krone“ en Bochum (Alemania). Lena añadió algunas mechas cobrizas a su cabello castaño anteriormente monótono, resaltando el color natural de su cabello y favoreciendo enormemente a su tez clara.

    Katy Perry con mechas

    © Getty Images  

    Katy Perry con mechas

    A Katy Perry le gusta experimentar con su cabello y sus conjuntos sobre el escenario y fuera de él. La cantante tiene varias pelucas con las que crea sus propios looks. Hace poco nos mostró su verdadero cabello. Había  teñido su cabello oscuro de rubio y se había añadido unas mechas rosadas y en tonos lavanda. Vemos como utilizó con mucha habilidad el degradado para suavizar el nuevo color rubio de su cabello.

       

    Jennifer Aniston con mechas

    Ninguna estrella ha influenciado tanto con su look como Jennifer Aniston. El corte pelo escalado de “Rachel” hizo historia e inspiró a millones de mujeres de todo el mundo. Las mechas doradas de su cabello rubio se convirtieron en una auténtica tendencia. Para conseguir este efecto decolorado por el sol has de escoger un tono que sea uno o dos tonos más claros que tu cabello. De este modo conseguirás que sean muy naturales. Esta tendencia puede llevarse con las raíces oscuras por lo que no tendrás que repasarlas muy a menudo.

  • ¿Qué color favorece más a…

    … el cabello rubio?

    El cabello rubio puede dar mucha guerra incluso con el más mínimo error. Las mechas han de ser muy naturales. Las mechas más atractivas para este tono de cabello son las que tienen un tono un poco más claro que el resto del cabello rubio.

    …el cabello castaño?

    Puedes iluminar el cabello castaño añadiendo unas atractivas mechas rojizas en tu cabello. Si tu cabello es muy oscuro has de decolorar ligeramente los mechones antes de teñirlos de rojo, sino serán inapreciables. Un truco muy práctico: si te apetece sumarte a la tendencia dip-dye, que consiste en llevar las raíces oscuras y las puntas del cabello rubias, simplemente te has de aplicar el color rojo para aclarar las puntas de tu cabello.

    … cabello rojizo?

    El cabello rojizo más claro puede conseguir más profundidad con algunas mechas en tonos dorados y cobrizos. Las mechas en un tono rojo cereza realzan toda la belleza de los rojizos más oscuros. Es importantes escoger tonos cálidos para las mechas sobre el cabello rojizo porque realzan la belleza de la tez.

    …cabello negro?

    El más oscuro de todos los colores se revitaliza con mechas azules o moradas. Los colores marítimos de moda son la tendencia para el cabello oscuro o muy oscuro. Antes de hacer las mechas en el cabello, los mechones se han de decolorar, si no las mechas serán inapreciables. Si no te gustan las mechas azuladas en el cabello oscuro también puedes optar por los tonos morados. Si lo que quieres es aportar profundidad a tu cabello, el color azul ha de dominar.