Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Cambiar el color: ¿Cuándo estamos sobrepasando los límites?

Técnicamente, las mujeres con el pelo de color negro pueden teñirse de rubio y viceversa. ¿Cómo podemos saber si un cambio de color tan drástico nos va a favorecer? A continuación te damos las claves para evitar errores a la hora de escoger un nuevo tono.

  • Angelina Jolie
    Podríamos sentirnos atraídas por un color más extremo como el que escogió Angelina Jolie hace algunos años para rodar la película “Life or Something”. ¿Y por qué no?
    © Getty Images

    Los expertos en coloración disfrutan experimentando con las nuevas tendencias en color pero todos los expertos, desde Los Ángeles hasta Londres, coinciden en este consejo: en una escala del 1 al 10, nunca debes cambiar tu cabello dos tonos más claro a tu color natural. El rubio platino de Angelina Jolie, más de dos tonos más claro que su color natural, fue muy criticado. No es que es que a las celebrities no les favorezcan los cambios radicales, pero estaban mucho mejor con su color natural.

    Entre nuestros consejos para una nueva imagen, puedes encontrar algunas consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión. En el caso de la permanente, es la duración. Recuerda que puede suponerte un problema si no haces una elección adecuada del color.

     

  • La lista para todas las que tienen unas ganas locas de cambiar

    • Si quieres oscurecer tu cabello puedes intentarlo con un baño de color. En el caso de que no te guste el resultado, el baño de color te permite eliminar todo el color lavándote el cabello varias veces. Perderás los pigmentos y atenuarás visiblemente los efectos del tiente.

    • ¿Tu plan es teñirte de rubio? Puedes empezar por probarte una peluca rubia. Otra alternativa es retocarte digitalmente el color del cabello en alguna fotografía.

    • El cabello corto nos deja experimentar muchísimo con el color. Si pruebas el color y no te convence, puedes volverte de teñir de otro color. El cabello corto no tiene más de medio año de vida por eso es más fuerte y resistente a varios tratamientos de coloración y decoloración seguidos.

    • Si tienes el cabello castaño y quieres teñirte de rubio has de tener en cuenta la imagen que quieres proyectar: inocente con un rubio dorado, sexy con un rubio californiano… Si te has sometido a una permanente rizada o de alisado es preferible que no te aclarares el cabello en casa. En este caso lo más recomendable es que te pongas en manos de un profesional.

    • Las rubias naturales no tienen problemas para oscurecer su cabello. Tienen la suerte de poder usar todo tipo de coloraciones para probar un tono castaño que puede cambiar sus vidas. Como norma, deberías dejar como mínimo una semana y varios lavados entre dos coloraciones tono sobre tono.

    • Las mujeres con el cabello castaño que tienen el cabello decolorado y teñido de rubio necesitan cuidados profesionales para volver a su color natural. Es muy difícil saber cómo van a interactuar los pigmentos de color con un cabello tratado químicamente (decolorado) por eso es preferible seguir los consejos de un profesional.

  • Productos recomendados