Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Raíces oscuras en el pelo rubio, ¡un look más!

Raíces oscuras en pelo rubio
Olvidarte de las antiguas normas de estilo puede aportarte resultados maravillosos, como convincentemente demuestra la actriz Riley Keough (nieta de Elvis). Las raíces oscuras en sus rubias ondas de playa parecen casi naturales.
© Getty Images

¿Tienes en mente la idea de teñirte de rubio pero le temes a los frecuentes retoques de raíces para ocultar el pelo oscuro que crece? Ya no hay de qué para preocuparse. Ocultar las raíces oscuras es cosa del pasado, de cuando las raíces eran un tabú y teníamos que cubrirlas al empezar a asomar. Pero ahora esconderlas ya no es necesario. De hecho, las raíces oscuras en el pelo rubio están aceptadas en todas partes, incluso en los actos de gala. Echa un vistazo a las estrellas rubias de nuestra galería que muestran las diferentes versiones de este look. También verás algunos trucos de peinado, para conseguir un look atrevido pero arreglado hasta tu próxima sesión de color. 

  • Dunkler Haaransatz bei Ashley Tisdale
    Aquí puedes ver a Ashley Tisdale preguntándose si debería retocar sus raíces oscuras o teñirse las puntas de color castaño. La verdad es que en este momento, las raíces oscuras en su larga melena rubia le aportan mucho estilo.
    © Getty Images

    La tendencia de los dos tonos de pelo ha hecho que las raíces oscuras en el pelo rubio sean aceptadas. No hace mucho, dejarlas a la vista era tabú. Entonces, las raíces tenían que retocarse al momento. Esto obligaba a muchas mujeres a teñirse el pelo muy a menudo. Hoy, aquel tabú puede considerarse como el principio de la tendencia del look en dos tonos. Esta versión de ombré hair quedará bien hasta el siguiente tratamiento de color.

    Tener una actitud relajada ante asuntos menores como las raíces oscuras es, de hecho, una buena idea. ¡Ser convencional no aporta nada positivo y limita la creatividad!

  • Raíces oscuras en pelo rubio: De un tabú a una opción de estilo

    Hoy en día, las mujeres con las raíces oscuras pueden considerarse rebeldes. Después de todo, se atreven a ignorar una de las antiguas “normas” de estilo: “las raíces oscuras en el pelo rubio deben ocultarse”. A menudo este grupo de rebeldes se convierte en un grupo minoritario, que allana el camino para la aceptación general. Solo han que tener un poco de paciencia porque los tabús mueren lentamente. Las mujeres con raíces oscuras y el pelo rubio en las puntas están en el camino de vencer ese tabú. Hoy, incluso algunas estrellas lucen orgullosas este look sobre la alfombra roja. Las suaves ondas de playa y los atrevidos bob (como el de Cameron Díaz) quedan especialmente bien con este look en tendencia.

    La frecuencia con la que se han de retocar las raíces ahora depende de una cuestión de gustos, más que de intentar tapar lo que realmente no se puede mostrar. Las mujeres modernas  se han cansado de cumplir reglas.

  • Dunkler Haaransatz bei Ciara
    Ciara luce con estilo las raíces oscuras en su pelo rubio. ¿Cómo es posible? Aquí tienes la respuesta: no hay ningún indicio de descuido.
    © Getty Images

    Consejos para llevar raíces oscuras en el pelo rubio

    ¿Te hemos convencido ya? Si estás preparada para llevar el look en dos tonos o simplemente quieres alargar el tiempo entre los tratamientos de color, tenemos unos consejos muy útiles para ti. Porque sabemos que incluso las más rebeldes quieren estar lo mejor posible.

    1. El pelo en dos tonos queda especialmente bien combinado con unas suaves ondas o ondas surferas. Ambos son elementos de estilo casual, que se realzan mutuamente.

    2. Parecen más casuals que descuidadas cuando el pelo está sano.

    3. Las raíces oscuras quedan mejor sin una transición brusca del tono oscuro al claro. Asegúrate de que la transición entre los distintos colores de cabello no crea niveles muy diferenciados. Las transiciones suaves e irregulares son mucho más atractivas.

    Y por supuesto, siempre tienes la opción de taparlas tiñéndote de nuevo.