Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

Los mejores trucos de maquillaje para las rubias

El rubio puede ser más que un color de cabello. Cuando el pelo rubio es una seña de identidad, rara vez pasa desapercibido. El rubio se declina en una cantidad infinita de tonos que van del rubio platino al bronce, pasando por los tonos caramelo. Te damos algunos trucos para saber cómo maquillarte para estar espectacular.

  • El maquillaje ideal para las rubias
    El colorete rosa pálido, el más favorecedor para las rubias.
    © Getty Images

    Fundamental: La base de maquillaje

    Las manchas rojas en la piel o las pequeñas imperfecciones siempre son más visibles en las pieles de las mujeres con el cabello rubio ya que normalmente suelen tener la piel más clara. Utilizando una base de maquillaje tendrás más que suficiente para cubrirlas y tener la piel tan lisa como la de un bebé. Escoge un tono beige neutro y, sobre todo, evita los tonos rosados como base de maquillaje.

    Una mirada dulce: sombra de ojos para las rubias

    La regla de oro a la hora de usar una sombra de ojos es: “menos es más”.  Los colores más intensos, como el rosa Barbie o el violeta oscuro, son demasiado llamativos para la mayoría de las mujeres rubias. Siempre proporcionan un mejor resultado los tonos pastel: rosas, lilas, grises o marrones. Si tu cabello es rubio ceniza utiliza una sombra de ojos de color marrón-dorado para añadir más luminosidad a tu tez… E incluso, puedes añadir algunos reflejos champagne o dorados debajo de tus cejas, pero, sobre todo, evita los tonos plateados y nacarados. Si tu cabello es rubio dorado, puedes apostar por los tonos malva oscuro y magenta en tus párpados. Y toma nota, ¡puedes permitirte unos ojos smokey eye (efecto ahumado) de noche! Para crear el efecto difuminado utiliza tonos marrones o grises oscuros en lugar del negro.

  • El maquillaje de las celebrities rubias

    Sienna Miller

    © Getty Images  

    Siena Miller

    El rubio californiano de Siena Miller queda perfecto con el rosa delicado de sus labios. ¿El resultado? Un look muy seductor y natural.

    Taylor Swift

    © Getty Images  

    Taylor Swift

    Taylor Swift da profundidad a su cabello rubio-caramelo con una sombra de ojos muy oscura y la técnica smokey eyes. Para pintar sus labios ha escogido un tono melocotón.

    Hilary Swank

    © Getty Images  

    Hilary Swank

    Hilary Swank lleva una melena en un tono rubio un poco más oscuro y la ilumina con unas ligeras mechas. En cuanto a su maquillaje, lleva una sombra de ojos de color marrón grisáceo y se ha pintado los labios con un tono melocotón.

    Amanda Seyfried

    © Getty Images  

    Amanda Seyfried

    Labios rosas y sombra de ojos morrón rosácea: combinación ganadora para el rubio claro de Amanda Seyfried.

  • 0 errores al maquillar las cejas

    Si tu cabello es rubio natural, evita pintar tus cejas con un lápiz demasiado oscuro. Lo ideal es utilizar un lápiz o unos polvos en tono grisáceo. Muchas marcas tiene lápices para las cejas especiales para rubias, la mayoría son en tonos grisáceos rosados. Importante: no traces líneas con contornos muy definidos, lo que has de hacer es rellenar tus cejas pintando pequeñas rayitas. Si te has decolorado el cabello, pide a tu peluquero que te decolore ligeramente las cejas. ¡Tu look será más natural!

    Colorete: ¡Rosa en las mejillas!

    Los tonos rosados iluminan la tez de las rubias. Los tonos rosa pálido son ideales para las mujeres con los tonos rubios más claros, mientras que los tonos rosa y melocotón son ideales para los rubios-dorados. Las mujeres con un tono de pelo rubio oscuro han de evitar el rosa pálido y optar por rosas tirando a marrón. Y ten en cuenta que, en todos los casos, el color terracota o los cobrizos tienden palidecer a las rubias.

    Una boca de fresa: pintalabios para las rubias

    Los trucos que te hemos dado para el colorete también se aplican a los pintalabios. En los labios, el rosa es un éxito garantizado. Si tienes el cabello rubio claro con reflejos dorados opta por tonos rosados con un transfondo marrón o beige. ¿Eres rubia platino? Entonces los rojos y rosas intensos son para ti. Pero cuidado, todos lo colores intensos requieren uniformidad y mucha precisión. Para un look perfecto utiliza un lápiz de labios del mismo color a tu pintalabios. Y sobre todo, ¡olvida los lápices más oscuros!