Schwarzkopf_Professional
Trendy Looks 2017

El cuidado del cabello castaño: ¡más brillo que nunca!

Las rubias y pelirrojas llaman la atención a primera vista. Sin embargo, el tono castaño es más común y discreto, ¡éste es un buen motivo para resaltar toda su belleza y brillo!

  • Cabello castaño
    Cabello castaño: ¡Nunca está demasiado brillante!
    © Getty Images

    El cabello castaño es como los tejanos, aparentemente básico pero terriblemente favorecedor. No llama la atención a primera vista pero cuanto más los miramos más nos gusta y lo queremos. De entre todas las coloraciones, el tono castaño es el más rico en pigmentos. Un cabello castaño bien cuidado, ya sea natural o coloreado, es un verdadero regalo para la vista. Para conseguirlo vas a necesitar un poco de esfuerzo, dedicación y los ingredientes adecuados.

  • Cuidado del cabello castaño: ¿cómo mantener un cabello castaño espectacular?

    • En primer lugar, es importante que sepas que una protección UV es tan importante para las rubias como para las castañas. De hecho, con el tiempo, el sol hace que pierdas el color. Si tu cabello está teñido, esta protección UV es más importante todavía porque los rayos UV decoloran mucho más rápidamente los pigmentos artificiales que los naturales. Las largas exposiciones solares debilitan y desestabilizan el cabello.
    • Después de someter tu cabello a un proceso de coloración, debes utilizar productos de cuidado específicos para cabello teñido. Estos productos refuerzan el color y aportan más brillo al cabello. Los champús, acondicionadores y mascarillas para cabello teñido hacen que el pelo se vea mucho más brillante. También puedes usar tratamientos que se aplican sobre el cabello húmedo en spray, como por ejemplo los serums, para conseguir cálidos reflejos de luz en el pelo.
    • El agua también puede ser una de las causas del desgaste del color, sobre todo el agua con cloro o demasiada cal, que puede causar reflejos verdosos en los castaños más claros. Te damos un remedio: aclara tu cabello con zumo de limón o con agua con una aspirina diluida.
    • Otro producto muy importante para su cuidado son los aceites capilares (aceite de oliva, de argán, de nuez de albaricoque, …). Estos productos reparan intensamente el cabello y refuerzan su estructura. Los aceites son ideales para suavizar y dar un brillo muy natural y duradero al cabello castaño. Si utilizas de forma habitual productos de cuidado que contengan alguno de estos elixires naturales obtendrás los mejores resultados.
  • Productos recomendados

    Gama de cuidado y tratamiento Gliss Color y Brillo: www.gliss.es

    Gliss Oil Elixir Diario: www.gliss.es