pelirrojo-claro-undercut-modelo
Peinados | Undercut

Undercut: el estilo perfecto para las más rebeldes

La tendencia Undercut fue lanzada por David Bowie en 1980. Se lleva todo el cabello de alrededor de la cabeza rapado mientras que en la parte superior el cabello se mantiene largo. Es muy fácil explicárselo al peluquero: “¡Rápame todo menos la parte superior de la cabeza por favor!”

Hace algunos años el corte Undercut y Sidecut se asociaban a los movimientos underground punk, metal y góticos. Hoy, este antiguo peinado anticonformista se ha convertido en una auténtica tendencia. En el corte Undercut, se rapa todo el pelo alrededor de la cabeza, como si fuese un corte militar, dejando la parte superior de la cabeza con el cabello largo. En el caso del look Sidecut, sólo se rapa un lado de la cabeza. La modelo Alice Dellal fue una de las pioneras del Undercut. La actriz alemana Sophia Thomalia también optó por esta tendencia tan rebelde.

La zona de la cabeza rapada da un estilo muy particular a este peinado, sobre todo si el resto del cabello es largo. El Sidecut también rompe con los códigos de la peluquería convencional. Pero, curiosamente, este corte tan poco habitual consigue resaltar toda la feminidad de la mujer.

Cuidado: Aunque parezca un corte de pelo muy fácil de realizar, confía esta responsabilidad a tu peluquero. Después, tú misma podrás mantener el corte cada dos semanas repasando la parte de la cabeza rapada. Contar con la ayuda de una amiga con un buen par de manos también te vendrá muy bien en este momento.

El look Undercut sienta mejor a las mujeres con el rostro ligeramente alargado que a las que tienen algunas facciones muy pronunciadas. En el caso de que tu cabello sea demasiado fino o delgado no es muy recomendable optar por este corte de pelo. El día que no te apetezca lucir media cabeza rapada, puedes hacerte la raya en el medio y esconder la parte rapada debajo del cabello. Tenemos otro antiguo recurso: el gorro. Hace poco vimos a Sophia Tombola llevando un gorro.

Las Celebrities más valientes con el look Undercut

Descubre: Flequillo