actriz-con-el-pelo-corto-rubio-flequillo-de-lado
Peinados | Trucos y consejos

Pelo corto: ¿Cómo me peino?

Notar una refrescante brisa en la nuca es una de las ventajas de llevar el pelo corto en verano. Este año no te costará tanto atreverte a pasar las tijereas, ¡el pelo corto es tendencia y las propuestas son irresistibles! Te mostramos los cortes de moda.

Tomar la decisión de cortarse el pelo no es fácil, muchas veces nos frena el tiempo que tarda en crecer el pelo. Sin embargo, un corte de pelo corto sencillo puede aportarte el estilo que siempre has querido y al mismo tiempo llevarte a cuidar la salud de tu cabello. El pelo corto centra la atención en el rostro, ayuda a enmarcar su belleza y no tiene porque hacerte perder ni una pizca de feminidad. Unos labios sensuales, un poco de maquillaje y alguna joya te harán sentirte igual de femenina. Muchas actrices y modelos ya nos han demotrado lo atractivo que resulta. Julianne Hough es una de las actrices que ha apostado por cortarse la melena.

Paso a paso hacia un pelo corto

Antes de que des el paso de cortarte el pelo, seguramente te interese saber cómo puede sentarte esta tendencia. El corte de pelo pixie y garçon es un poquito más largo, así como el corte de pelo bob corto. Estos estilos te ofrecen la oportunidad de volver a tu look en poco tiempo si el resultado no es el que esperabas o de cortarte aún más el pelo si compruebas que este corte está hecho para ti.

¿Qué tipo de corte de pelo es para ti?

Antes de que te decidas por un corte corto, debes analizar la forma de tu rostro para escoger la mejor opción.

Rostro redondo: El corte de pelo pixie asimétrico con volumen a la altura de la coronilla es ideal para los rosotros más redondos. Hará que tu rostro parezca más afilado.

Rostro angular: El corte bob favorece a los rostros más angulares. Las capas tienden a suavizar las barbillas más puntiagudas y el flequillo a disimular las frentes más anchas.

Rostro ovalado: Todos los cortes de pelo quedan imponentes. Los mechones de pelo que cruzan por delante de la frente suavizan el look.

Rostro con forma de corazón: Los cortes de pelo bob con mechones que caen por delante de la frente y peinado con unas ondas para enmarcar el rostro.

En nuestra galería de fotos te mostramos algunos de los mejores peinados para diferentes versiones de pelo corto.

Siete looks de pelo corto