modelos-con-el-pelo-mojado-corriendo
Peinados | Trucos y consejos

Tu cabello te pide hidratación

Igual que tu piel, tu cabello puede resecarse. Los cabellos secos son apagados, ásperos y les falta brillo. Ofrecerles una hidratación adecuada es por lo tanto esencial. Queremos compartir contigo algunos métodos para hidratar tu cabello.

La falta de hidratación es la causa más habitual de la falta de brillo. Otro síntoma de una mala hidratación capilar es la electricidad estática. Es bueno saber que así como la piel necesita un 10% de agua para estar hidratada, el cabello necesita de un 15 a un 17% de agua.

Factores que resecan el cabello

El calor seco deshidrata el cabello. Si tu cabello es seco por naturaleza, el uso diario de un secador, de rulos térmicos o de planchas de pelo lo convertirán rápidamente en un árido desierto. Por lo tanto, haz un uso moderado de estas fuentes de calor y baja la temperatura de tu secador. Cuando vayas a una sauna en invierno, enrolla una toalla en tu cabello para protegerlo del calor seco (que puede alcanzar lo 100 grados). La protección contra la deshidratación funciona mejor si te has aplicado previamente algún tratamiento en el cabello (mascarilla o acondicionador). En la playa procede del mismo modo, protege tu cabello con un gorro del sol de la deshidratación y sus consecuencias, el encrespamiento. Mantener la hidratación de tu cabello es especialmente importante si tu cabello está coloreado puesto que es más sensible a la deshidratación.

Fuentes de hidratación para el cabello

El agua es una fuente de hidratación. Beber agua es necesario para asegurar el metabolismo del cuerpo así como para mantener la estructura de las células. Sin embargo, el agua de la ducha puede resecar tu cabello por eso es importante utilizar champús hidratantes. Entre los ingredientes que contienen los champús y que son más eficaces para hidratar se encuentran el aloe vera, el glicerol, el panthenol o la keratina. Gracias a su estructura, estos ingredientes retienen la humedad dentro del cabello creando una película protectora. Esto te permitirá conservar toda la suavidad de tu cabello y sellar la cutícula capilar. Al sellar la cutícula, se retiene mucho mejor la humedad.

¿Cómo conservar la hidratación del cabello?

Productos recomendados

Champus, acondicionadores y mascarillas Gliss

Descubre: Trucos y consejos