peinado-mujer-pelo-rubio-con-horquilla-estilo-street-style
Peinados | Trucos y consejos

Algunos consejos de peinado para llevar gorro

Cuando hace frío el gorro es el mejor complemento para mantener las orejas bien calentitas. Ya no vas a tener que preocuparte nunca más por los estragos que tu gorro pueda causar sobre tu peinado. Te damos algunos consejos para mantener tu look intacto sin tener que pasar frío.

Electricidad estática, cabello graso, pelo sin volumen… éstas son algunas de las consecuencias de usar gorro en invierno. Esta temporada te ayudamos a mantener tu look perfecto debajo del gorro con unos prácticos consejos. ¡Ya no vas a tener que pasar frío en las orejas para estar guapa!

Para evitar sorpresas al quitarte el gorro hay que preparar previamente el cabello. Un truco para conseguir que el volumen del cabello sea más resistente es aplicarse espuma o laca por todo el pelo y a continuación secarlo con la cabeza inclinada hacia abajo. Con champús y tratamientos específicos para nutrir el cabello, que den suavidad y flexibilidad a tu pelo, conseguirás evitar la electricidad estática. ¡La hidratación pone freno a  la electricidad estática! Si aún así tu cabello se resiste, siempre puedes llevar en el bolso un aceite capilar o serum para dominar los mechones más rebeldes cuando lo necesites. Estos productos son fáciles y rápidos de aplicar, y devuelven el cabello a su sitio en un momento.

Los mejores consejos de peinado

Si quieres usar un gorro este invierno presta atención a estos sencillos consejos de peinado. No lleves el gorro demasiado hacia detrás, el gorro ha de cubrir el nacimiento del pelo en la frente. Si tu tipo de gorro preferido es de lana y ajustado, deja que algunos mechones o el flequillo salgan por debajo del gorro y acentúalos con un poco de cera. Los mechones de pelo que se asoman por debajo del gorro son muy atractivos. Y, sobre todo, no se te ocurra llevar gafas debajo del gorro.

Consejos de peinado: menos es más

Stylingtipps für Frisuren unter Pelzmützen
© drubig-photo / Fotolia

Los gorros de pelo han de llevarse con un cabello bien liso para un look más efectivo.

La última tendencia son los gorros de pelo, ya sea de pelo verdadero o sintético, si usas este tipo de gorro ruso vas a llamar la atención de más de uno. El mejor look para lucir con este tipo de gorro tan extravagante es con el cabello bien liso. Si quieres crear contraste y añadir algún detalle a tu cabello te recomendamos que te hagas algunas trenzas finitas o lleves el cabello muy liso y pegado a la cabeza.

Consejos de peinado para llevar gorras de lana con visera

Las gorras de lana con visera llegaron de Francia. Es uno de los gorros sencillos más modernos y nos ofrece muchas posibilidades. Si lo tuyo son las gorras de lana con visera te recomendamos que combines este tipo de gorro más sencillo con un peinado algo más llamativo, manteniendo tu cabello suelto pero quizás de un modo más salvaje. Lo tengas liso, ondulado o rizado, no hay nada más sexy que un pelo en movimiento bajo este tipo de gorro, ya sea un corte Bob hasta la barbilla o una larga y generosa melena. Por eso te sugerimos que le des mucho movimiento y vida a tu cabello para crear un contraste muy atractivo con este tipo de gorro.

Consejos de peinado para llevar gorros de lana

Stylingtipps für Frisuren unter Strickmützen
© Amir Kaljikovic / Fotolia

Los gorros de lana cubren casi todo el cabello

Este tipo de gorro es ideal para el cabello más voluminoso y para llevar los peinados más elaborados o muy cardados. Es un gorro que se ensancha fácilmente para dar cabida a los peinados con más volumen y permite que circule el aire. Para que sea más fácil de llevar escoge gorros de lana de punto.

Gorros para él y ella

Atrás quedan aquellos años en que los gorros eran para hombres o mujeres. Las mujeres utilizan cada vez más aquellos gorros que eran típicamente masculinos, las boinas o los gorros de tirolés. Nuestra recomendación es que si optas por este tipo de gorro más sobrio, lo acompañes de unas largas ondas suaves o rizos, o de un pelo trenzado, ¡le darás un toque más femenino!

Productos recomendados

Gama Nutrición Total de Gliss

Espumas Poly Swing