Reese Witherspoon recogido con volumen
Peinados | Trucos y consejos

Cómo utilizar la laca para el pelo

Son pocas las mujeres que no tienen laca en su cuarto de baño… ¡pero también son pocas las que saben utilizarla adecuadamente! ¿Basta con utilizarla en las puntas para conseguir el peinado que deseamos o también se ha de aplicar en las raíces? Y, de entre todas las lacas que existen, ¿cuáles hemos de utilizar en cada caso? Te damos algunos consejos para que le saques todo el partido.

Cómo utilizar la laca
© Getty Images

La laca puede hacer maravillas siempre y cuando mantengas la distancia adecuada.

Sea cual sea tu tipo de cabello, hay una laca para ti: para cabellos ondulados, secos, teñidos, que protegen de los rayos UV o sin perfumes.

Has de escoger la laca en función de tu tipo de cabello pero también según las necesidades de tu peinado. Si lo que quieres es que tu cabello conserve un movimiento natural, escoge una laca ligera. Sin embargo, si lo que quieres es que tu peinado resista vientos y mareas opta por una laca de fijación fuerte. Si has pasado mucho tiempo para hacerte un peinado muy elaborado, escoge sin duda una laca de fijación extra-fuerte.

 

 

 

Trucos especiales para usar la laca correctamente

 

Mantén la distancia


Muchas de las lacas actuales ofrecen una fijación fuerte sin parecer pegajosas y son fáciles de eliminar con un cepillado. Asegúrate de mantener una distancia de unos 30 cm. Esto garantiza la mejor distribución de las partículas por todo el peinado, en vez de que se concentren en un punto. Pulveriza brevemente para que tu pelo no se vea pesado: ¡menos es más!

 

Push-up para el pelo

La laca puede aumentar significativamente el volumen. El pelo cansado, apagado e incluso el pelo fino se revitaliza con un poco de laca. Aplícala en las raíces del pelo, solamente en algunas partes (es mejor hacerlo con la cabeza boca abajo). Déjalo secar brevemente, echa el pelo hacia atrás ¡y ya está! En lugar de solo en la superficie del pelo, también pon laca en las capas inferiores. Mejor hazlo levantando mechones pequeños. Los productos con colágeno proporcionan un beneficio extra: levantan el pelo y le dan a tu peinado más energía – un look genial para quien quiera llevar el pelo suelto.

 

Efectos especiales


Simplemente, apunta y dispara. Ya sabemos que no es tan simple. ¿Y qué? Aquí están los mejores trucos para aplicar la laca:

Para resultados suaves: distribuye la laca en las palmas de tus manos y repártela por el nacimiento del pelo para dominar los pelos cortos que se escapan.

Detalles: domina los pelos incontrolables con un cepillo de dientes que ya no uses, échale laca y péinate con él.

Buena distribución: no dejes quieto el bote, mantenlo siempre en movimiento mientras pulverizas.

Capa a capa: echa laca efecto brillo a tu cepillo antes de pasártelo por el pelo, para una distribución del producto especialmente homogénea.

Para seducir: para una mayor eficacia, aplica la laca antes del rizador eléctrico.

Mejor con horquillas: aplica la laca a las horquillas antes de ponerlas en tu pelo. Te proporcionará una fijación extra ya que no se deslizarán tan fácilmente.

 

Las reglas de oro

  • Truco 1:

    Las lacas de hoy en día no dejan el cabello pegajoso. Para sacar el máximo partido de sus fórmulas, vaporízala a unos 30 centímetros de tu cabello efectuando movimientos circulares continuos.

  • Truco 2:

    Asegúrate antes de aplicártela de que la boquilla de la laca no esté obstruida, sino corres el riesgo de no conseguir ese ligero soplo.

  • Truco 3:

    Para dar más volumen a tu cabello, vaporiza la laca mientras sacudes tu cabello con la cabeza inclinada hacia abajo. Levanta la cabeza y aplícate un poco de laca debajo de cada mechón. Deja secar cada mechón antes de pasar al siguiente.

  • Truco 4:

    Consejo para las mujeres que llevan la media melena: levanta delicadamente el cabello de la parte superior de la cabeza y aplícate laca alrededor hacia las puntas. Esta técnica da un acabado fantástico sobre los mechones laterales.

  • Truco 5:

    Cuidado, si tu cuero cabelludo es sensible, has de saber que la laca contiene alcohol y puede secar el cabello y el cuero cabelludo. Para evitarlo, vaporiza la laca únicamente en las puntas.

  • Truco 6:

    Para dar resistencia y ligereza a tu cabello, vaporiza la laca y pásate a continuación la plancha o las tenacillas. Fija tu peinado con un segundo soplo de laca. Los peluqueros profesionales utilizan esta técnica en los backstages de los grandes desfiles.

  • Truco 7:

    La laca puede ayudarte a luchar contra las raíces grasas. ¿Tu flequillo se vuelve graso antes que el resto de tu cabello? Después de lavarlo, enróllalo sobre un cepillo redondo para alejarlo de tu frente y vaporiza una pequeña cantidad de laca. El resultado es espectacular.

  • Truco 8:

    Si tu cabello es graso, evita las lacas que aportan brillo.

  • Truco 9:

    Para dominar los mechones más rebeldes puedes vaporizar un poco de laca en tus manos y pasarlas sobre ellos.

  • Truco 10:

    La laca también puede servirte para embellecer tus cejas, basta con aplicar un poco de laca en tu cepillo de cejas antes de pasártelo. 

Productos recomendados

- Laca Fijadora Poly Swing

- Laca Extra Volumen Poly Swing