modelo-con-tatuajes-y-cabello-con-rizos-pelo-largo
Peinados | Trucos y consejos

Atrae todas las miradas con unos rizos suaves y brillantes

Muchas veces las mujeres con el cabello rizado acaban alisando su pelo porque así es más fácil de dominar. Es una lástima porque con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más salvajes y rebeldes pueden transformarse en suaves y dóciles ondas.

El cabello rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar muchos cuidados. Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo. Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar tus rizos. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.

Unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre

En cuanto a su cuidado, el cabello rizado necesita mucha nutrición. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También has de utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Los trucos de experto para tu cabello rizado

  • El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.

  • La plancha de pelo es demasiado agresiva. Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.

  • Un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

  • ¿Prefieres unas suaves ondas al estilo de los años 20 antes que unos grandes rizos? Para conseguir este resultado tan retro aplícate una crema definidora de rizos, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas. Peina tu cabello con mucho cuidado.

  • ¿Quieres conseguir el efecto peinado-despeinado en tendencia? Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio). Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.

  • ¿Tienes el cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados? Los rulos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Como norma general, cuanto más grandes sean los rulos, más grandes y generosos serán tus rizos.

  •  El cabello rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.

  • Cuando utilices rulos o la técnica del papillote, enrolla cada mechón de manera uniforme, ejerciendo la misma presión. Evita doblar muy bruscamente las puntas.

Productos recomendados

Gama Rizos Satén de Gliss (champú, acondicionador, mascarilla, crema definidora de rizos y acondicionador express)

Gliss Oil Elixir Diario

Espuma Rizos Definidos Poly Swing