Woman fresh from the salon
Peinados | Trucos y consejos

Cómo conseguir un look de peluquería en casa

¿Nadie te seca el pelo mejor que tu peluquero y nunca huele mejor que cuando vas a la peluquería? Te contamos qué trucos y productos consiguen que tu look parezca recién salido de la peluquería

 

A la peluquería no vamos solo a por un nuevo corte o color, sino que también vamos por esa sensación de pelo impecable. Nuestro cabello huele diferente, se ve brillante, suave y nos enamora… hasta el siguiente lavado. Por desgracia, no vamos a la peluquería cada día, y esa sensación no dura para siempre. Pero por suerte tenemos algunos sencillos trucos que nos ayudan a cuidar nuestro pelo para que parezca que ha pasado por las manos de un profesional. ¿Cuáles son esos trucos? Voilà:

8 trucos que hacen que tu pelo parezca recién salido de la peluquería

Pelo recién lavado

¿Peinado en la peluquería? No, solo hemos seguido estos consejos.

1) Lávate el pelo con el champú y acondicionador de la misma gama, como hacen los peluqueros. Los aromas e ingredientes combinan perfectamente y se complementan entre ellos de manera ideal. ¿Has probado ya la nueva gama Gliss Long & Sublime?  

 

2) Muchas veces vamos con prisa y no nos lavamos el pelo adecuadamente. Hazlo como un profesional y mima tu cabeza con un masaje. Esto estimula la circulación del cuero cabelludo y te aseguras de que los productos tengan el tiempo suficiente para hacer su magia.

 

3) Para una limpieza profunda, aplícate el champú dos veces. El primer enjabonado puede ser más breve, más que nada para eliminar los residuos de productos de peinado. En el segundo, deja que el champú actúe bien para que despliegue todas sus propiedades limpiadoras.

 

4) Para un brillo extra con el mínimo esfuerzo: enjuágate el pelo con agua fría después del lavado. Esto sella las cutículas del cabello, lo que te proporcionará una brillante melena. Y por lo general, lávate solo con agua tibia, no caliente.

 

"Seguro que mi vida no es perfecta. Pero mi pelo sí"

 

 

Mujer con pelo de peluquería y gafas de sol

¿Ondas suaves como las de tu estilista? Háztelas en casa con un cepillo redondo.

6) Usa regularmente un cuidado extra, como por ejemplo una mascarilla dos veces a la semana. Consejo: distribúyela con un peine. Así la repartirás más fácilmente y llegarás a más folículos. Para intensificar el efecto de la mascarilla, envuelve el cabello en una toalla durante 15 minutos. No solo nutre el pelo, sino que le deja un maravilloso aroma.

 

7) Sécalo con el secador y un cepillo redondo. La verdad es que requiere un poco de práctica. Como alternativa, puedes probar con un cepillo moldeador eléctrico. Con esto, cualquiera puede crear volumen fácilmente. Consejo: merece la pena invertir en un buen secador, ya que te dará un secado óptimo, más rápido y más fácil.

 

8) Usa los productos de fijación con moderación. Ningún profesional utiliza grandes cantidades de gel o cera en el pelo de sus clientes. Una porción del tamaño de una nuez es suficiente para conseguir un look. Lo mismo pasa con la laca: unos cuantos toques de Volumaniac de got2b son suficientes para fijar un peinado. 

Descubre: