Half Ponytail with braid
Peinados | Trenzas

Tendencia en trenzas: semi-recogido con trenza francesa

¡Nos encanta la media coleta! ¡Y amamos las trenzas francesas! Juntos, estos dos estilos clásicos son imbatiblemente elegantes. Lo bueno de la tendencia media coleta con trenzas francesas es que lo pueden llevar tanto mujeres con pelo corto o pelo largo.    

La media coleta ha hecho que reaparezca una gran tendencia que se ha vuelto más popular que nunca entre las chicas jóvenes. Este peinado es en realidad un viejo favorito, ya que la mayoría de nosotras lo llevábamos de pequeñas. Aunque, en vez de gomas coloridas, ahora usamos gomas de raso o un simple clip geométrico. Las trenzas francesas son igual de populares que la media coleta. No es de extrañar, ya que los peinados con trenzas siguen de moda.

¿Qué sucede cuando combinas la trenza francesa con la media coleta? Un look estiloso, ideal para mujeres jóvenes. Mira cómo hacerlo: 

"La vida es demasiado corta para llevar un peinado aburrido"

Súper elegante: media coleta y trenza francesa en uno

Media coleta con trenza

La media coleta con trenza francesa es perfecta para el día a día, así como para ocasiones especiales.

Paso a paso: 

  1. Usa un peine para separar el pelo en una sección central desde la frente. 
  2. Divide en tres la sección central y empieza a trenzar las raíces. 
  3. Ahora empieza a trenzar doble y después al estilo francés, lo que significa: no solo trences las partes exteriores como en una trenza clásica, sino que siempre debes trenzar con los mechones de la parte frontal. 
  4. Continúa trenzando hacia la parte posterior de tu cabeza y ata la trenza terminada con una goma elástica. Usa laca para fijar el peinado. 
  5. Como alternativa, puedes acabar el peinado con un semi-moño en vez de una media coleta. 

 

Consejo: unas ligeras ondas complementan el look. Distribuye la espuma sobre el pelo limpio después de secártelo con un cepillo redondo. Alternativamente, puedes utilizar un rizador eléctrico para crear las ondas. 

Media coleta con moño

En lugar de optar por la media coleta, la trenza francesa puede terminar con un moño.

Descubre: Trucos y consejos