2560x963_cornrows-woman-sunglasses
Peinados | Trenzas

¡Las trenzas africanas se llevan!

Las trenzas africanas han vuelto. Las famosas e influencers aman este peinado. Estas trenzas ajustadas y pegadas a la cabeza son perfectas para cualquier época del año. Te revelamos cómo hacer las trenzas africanas, y quién puede llevar este look

¿Cuál es el peinado más en tendencia en el streetstyle ahora mismo? Las trenzas africanas. Originarias de África, este look se ha convertido en el protagonista del streetstyle del momento gracias a bloggers e influencers. ¿No quieres llevar toda la cabeza con trenzas? Puedes trenzar solo una parte del pelo. Sigue leyendo para descubrir cómo queda y cómo crear estas trenzas esculturales. ¡Descubre si las trenzas africanas van contigo!

Trenzas africanas: así se hacen

Mujer rubia con trenzas africanas y gafas

Llevar solo unas cuantas trenzas africanas puede funcionar como un accesorio más de pelo: la influencer Caro Daur nos muestra cómo.

Para que puedas hacerte las trenzas africanas, tu pelo necesita al menos unos 15 cm de largo. En general, cuanto más largo sea el pelo, más fácil será hacer las trenzas. Así se hacen:

  1. Primero, divide el pelo en secciones. Cuanto más gruesas sean, más gruesas serán las trenzas. Mantén los mechones en su sitio sujetándolos con una goma antes de trenzarlos y así te será más fácil.

  2. Cada sección se trenzará de la misma manera. Coge un mechón, divídelo en 3 partes y empieza a trenzar dos.

  3. Ahora sigue la técnica de la trenza francesa: cada vez que un mechón externo se cruce por encima del mechón del medio, coge más pelo del lado.

  4. 4) Ahora tienes dos opciones: puedes trenzar cada sección hasta el final o solo trenzar algunos centímetros pegados a tu cabeza. Si escoges la última opción, el pelo sin trenzar quedará suelto. Consejo: usa una plancha o rizador para crear suaves ondas en las partes sin peinar. Esto quedará realmente bien con las trenzas africanas.

  5. Sujeta las trenzas africanas con pequeñas gomas transparentes.

  6. Como toque final, fíjalas con laca Glued de got2b para un acabado impecable.

Otra manera de hacerte las trenzas africanas: hazte una raya al lado y crea las trenzas solamente en una parte de la cabeza. ¿El resultado? Un look con estilo que queda especialmente bien a las mujeres más jóvenes.

Cuidado para las trenzas africanas

Vista trasera de mujer con trenzas africanas y gafas

Estilo por doquier: estas trenzas africanas son un poco más gruesas y acaban en la nuca.

Este look funciona mejor cuando las trenzas están hechas muy cerca de la cabeza. Al principio puedes sentirlas demasiado tensas en el cuero cabelludo, pero se irán aflojando con el tiempo. Las trenzas africanas pueden durar hasta tres semanas. Cuando te laves el pelo, ten cuidado de no usar demasiado champú, ya que no será fácil aclararlo todo de las trenzas. Truco: haz espuma con el champú en tus manos antes de aplicarlo en el cabello.

Para minimizar el daño en el cabello, cuando te deshagas las trenzas, dale a tu pelo un cuidado intensivo. Usa una mascarilla con regularidad y un tratamiento especial para las puntas dañadas. Calma tu pelo suavizándolo con unas gotas de aceite capilar Oil Elixir Diario de Gliss.