Mujer con trenzas africanas
Peinados | Trenzas

Estas son las cinco trenzas top

Los peinados con trenzas son fáciles de hacer, y siempre quedan bien. Son perfectos para cuando tienes prisa pero quieres hacerte algo en el pelo. Te revelamos nuestras cinco trenzas favoritas y cómo peinarlas

Es un clásico de la peluquería: después de lavar, cortar y secar, el peluquero/a hace alguna trenza a su cliente. Pero las trenzas también pueden hacerse fácilmente en casa. Déjanos enseñarte cómo puedes conseguir las trenzas más bonitas frente al espejo de tu baño.

¿Por qué están tan de moda las trenzas?

Las trenzas ya no son solo para ocasiones especiales: cada vez más las estamos incorporando a nuestros looks cotidianos. ¿Por qué? Una trenza perfectamente tejida es elegante, resalta nuestros rasgos y favorece. ¿Quién no ha deseado alguna vez las trenzas perfectas de otro?

Hay muchas maneras de hacer trenzas. Algunas se tejen entre el pelo, mientras otras descansan sobre la parte superior de la cabeza, dándole al look un aspecto tridimensional. Aquí está nuestra elección de las 5 mejores trenzas. Te definimos cada una y te desvelamos con qué estilismos quedan mejor.

1. Trenza francesa

Vista trasera de una mujer con una trenza francesa

Puntas hacia dentro en un peinado con trenza francesa

Algunas mujeres han llevado trenzas desde su infancia. El look es práctico, súper bonito y queda bien para cualquier ocasión. Qué las hace especiales: la trenza francesa empieza en lo alto de la cabeza y se va trabajando con nuevos mechones añadiéndolos a la trenza.

Cómo conseguir el look: primero, cepilla el pelo hacia atrás. Coge un mechón de la parte superior de tu cabeza y divídelo en tres partes. Trenza del modo “normal” y después empieza a coger nuevos mechones de los lados y añádelos a la trenza. Siempre estarás trabajando con tres mechones. Así, todo tu pelo se irá incorporando a la trenza, mechón por mechón. Para un look clásico, trenza las puntas y sujétalas con una goma. Fija el peinado con laca Polyswing. El ‘match’ perfecto: un top con escote de barco.  

2. Trenzas alemanas

Woman with Dutch braids

Dutch braids look most stylish when contrasted with a casual outfit.

Las trenzas alemanas son modernas y sexy. Este peinado consta de dos trenzas a lo largo de la cabeza, en una técnica similar al estilo de trenza francés. Primero cepilla todo el pelo y échalo hacia atrás y haz una raya en medio hasta la nuca. Hazte una coleta con uno de los lados para que no te moleste. Empieza a trenzar con la otra parte de manera “normal”. Sigue trenzando mientras coges pelo nuevo de los lados para incorporarlo a la trenza. Al igual que en la francesa, en esta trenza se incorporará todo el cabello. Haz una trenza normal en el final y sujétala con una goma. Repite el proceso en el otro lado. ¿La elección perfecta que contraste con este estilo tan infantil? ¡Un look casual callejero!

3. Trenzas de espiga

Mujer con trenza de espiga.

A destacar: mujer con trenza de espiga.

Ningún peinado con trenza es tan divertido y femenino como la trenza de espiga. Este look necesita algo de destreza, ya que estás trenzando con solo dos mechones, en vez de con tres.

Así se hace: primero, hazte la raya en medio o al lado, dependiendo de cómo quieras llevar la trenza (por ejemplo, hacia atrás o por encima del hombro). Divide tu cabello en dos grandes secciones: a y b. Coge un pequeño mechón del lado externo de la sección (a) y crúzalo sobre la sección (b) completa, llevándolo a la cara más interna de la sección. Ahora coge un pequeño mechón de la parte externa de (b) y llévalo por encima de la sección (a). Consejo: asegúrate de ir apretando el cabello mientras trenzas. Repite el proceso hasta que todo el pelo esté bien trenzado. El ‘match’ de moda perfecto: un estiloso crop top.

4. Trenza con coleta

Mujer con coleta y gafas de sol

Fácil de hacer y siempre queda bien: la coleta.

Es el clásico entre los clásicos: la coleta. No es solo un peinado práctico, sino que la coleta se ha convertido en todo una declaración de moda. Ya sea peinada de forma más suelta o más apretada, queda bien en cualquier ocasión. ¿Quieres darle un toque trendy? Pruébala combinada con una trenza.  

5. Trenzas en cascada

Mujer con trenza en cascada

La trenza en cascada anima el pelo suelto

Mitad suelto, mitad trenzado: así es la trenza en cascada. Este peinado también es muy flexible: tú decides si quieres llevarla con el pelo liso, ondulado o rizado. Otra ventaja es que funciona con el pelo corto, largo o media melena.

Empieza cepillando el cabello y después crea una raya en medio o al lado. Comienza por un lado: coge una sección de pelo cerca de la sien y divídela en tres mechones. Trénzalos a la manera tradicional, pero con una diferencia: el mechón de más abajo se “cae” a intervalos regulares, para que cuelgue de la trenza. Es el mismo principio que la trenza francesa: se van añadiendo nuevos mechones a la trenza, excepto que en este caso, uno de ellos cae. Puedes repetir lo mismo en el otro lado, e incluso unir las dos trenzas en la parte de atrás de tu cabeza. Este look es especialmente bonito y divertido en el pelo rizado. La combinación perfecta: un vestido femenino.

El cuidado adecuado para tus trenzas

Como en todos los peinados, solo quedará bien si el pelo está cuidado. Un cabello dañado o sin brillo puede peinarse con trenzas, pero nunca quedará tan genial como si está sano. Te contamos cómo cuidar tu pelo perfectamente, para conseguir tu mejor trenza.

1. Al lavar tu cabello

Usa un champú reparador como Gliss Fiber Therapy. El pelo fino y débil dará como resultado una trenza fina y débil. Los looks trenzados ganan cuando el pelo brillante y fuerte está bien tejido, para que parezca lo más voluminoso posible.

2. Antes del secador

El pelo con algo de textura es el más fácil de trenzar. Después de lavártelo, la superficie del pelo es demasiado lisa y puede ser difícil de dominar. Aplica un poco de espuma Twisted de Got2b por todo el pelo antes de secarlo con el secador para darle más textura. La ventaja es triple: el pelo es más fácil de peinar, la trenza mantiene mejor su forma y tu peinado tendrá más fijación.

3. Para acabar

Para un brillo saludable, distribuye un poco de Oil Elixir Diario en los mechones que vas a trenzar. Esto también previene que se suelten algunos pelillos. Por último, fija la trenza con laca. Así, tu peinado durará horas, incluso aguantará toda una noche de fiesta.

Descubre: