Peinados | Streetstyle

Tendencia blogs: ¿Qué peinado llevo con mi sombrero?

En Inglaterra es una tradición: las mujeres con estilo llevan sombrero. ¿No asistes a las carreras de Ascot y no estás invitada a ningún enlace real? Poco importa, los sombreros están en el corazón de las tendencias en verano. Hemos recogido para vosotr@s los mejores peinados con sombrero que hemos visto en los blogs de moda.

Si para ti el sombrero es sinónimo de un mal día para tu cabello es que todavía no has oído hablar de la gran tendencia del verano. Este verano, las bloggers de todo el mundo utilizan sus sombreros como declaraciones de estilo. Los diseñadores tampoco podían dejar escapar esta tendencia y llenan de accesorios sus desfiles. Entre los must de la temporada citamos los modelos de Donna Karan (con un estampado floral) y de John Galliano (sombrero negro chic con los bordes largos)

Aquella época en la que los sombreros estaban reservados exclusivamente a las mujeres mayores queda muy atrás. Hoy, el sombrero está de moda. Pero has de conocer algunos peinados para llevarlo.

Sombrero: De las pasarelas a las calles

Las bloggers nos enseñan cómo peinarnos para que nuestro cabello sobreviva bajo el gorro y nos dicen qué sombreros realzan nuestro estilo. Estos peinados van desde peinados con el pelo suelto hasta recogidos y looks sleek.  

Peinados para sombreros: Michelle Koesnadi

Hüte
© Michelle Koesnadi

Presente en la blogesfera desde 2009, Michelle Koesnadi fue elegida la bloggera del año por los “Premios de Estilo ELLE” de 2011. Gracias a su experiencia, Michelle se apropia de la tendencia actual del sombrero y nos demuestra que sabe cómo peinarse en función de cada modelo.

En su blog “Glisters y Blisters” la joven de Indonesia luce perfectamente sus vanguardistas elecciones. Lleva el pelo suelto y ondulado para realzar la modernidad de sus sombreros.

Bajo un sombrero XXL, Michelle suelta su larga melena escalada y se hace la raya al lado. Éste es el peinado ideal para llevar sombreros grandes porque hace que se vean más pequeños.  

Peinado para sombreros: Claudia Paola

Hüte
© Claudia Paola

La blogger Claudia Paola estupenda con su sombrero vintage y su corte bob ondulado.

La bloggera Claudia Paola Ambrosino de “Molto fashion” se inspira ante todo en el mundo de los años 70 y 90. Los sombreros vintage complementan de maravilla su estilo bohemio.

Claudia lleva un corte de pelo bob hasta los hombros ligeramente ondulado y desfilado. ¿El gorro ideal para este peinado? Un modelo con largos bordes (una capelina o pamela por ejemplo) para completar su look retro y romántico. El borde del sombrero, ligeramente inclinado hacia delante, crea una línea asimétrica que se armoniza perfectamente con el peinado.

Claudia anima a todas las que todavía dudan sobre si llevar sombrero o no: “Que no os intimiden las personas que os miran. En la mayoría de los casos, sólo es para admiraros.”

Peinado para sombreros: Hope Bidinger

Hüte
© Hope Bidinger

Hope Bidinger (“Simply Hope”) joven bloggera de 17 años pone el punto final a sus looks combinando sombreros y peinados. Lleva el pelo suelto, bajo un gorro de paja (a la izquierda), liso y brillante con un look sleek. A la derecha la vemos con una trenza a un lado hecha rápidamente y una gorra de beisbol de los años 90,

Hermès y Victoria Beckham también recuperaron este estilo con gorras de beisbol de los años 90. Un look muy práctico para protegernos del sol gracias a la gorra pero que además al llevar todo el pelo hacia un lado despeja la nuca para sobrellevar mejor el calor del verano.

Consejos de peinado para llevar con estilo el sombrero

¡Todo está permitido! Sólo hay una norma a respetar: adaptar tu peinado al estilo de tu gorro.

Recoge tu cabello a un lado o a la altura de la nuca, de otro modo no tendrás espacio suficiente bajo tu sombrero.

Cuando llevamos sombrero el cabello tiende a encresparse. Truco express: aplícate un serum anti-encrespamiento, como el de Gliss Liso Asiático, en las puntas y tu pelo. Este sencillo truco te ayudará a prevenir la electricidad estática.

¡No esperes más para atreverte con el sombrero!

Enlaces

Blog de Constance: http://www.constance-victoria.co.uk/

Blog de Michelle: http://www.glistersandblisters.com/

Blog de Claudia: http://emoltofashion.blogspot.de/

Blog de Hope: http://emoltofashion.blogspot.de/